26 ene 2008

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el choped, salami, mortadela son redondos, ¿quién tiene la culpa de ésto?. ¿los tranchetes?

¿Por qué cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice; te duele? Eso es que se está curando... Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿te duele? ¡Fenomenal¡. ¡En tres días vas a estar como nuevo¡.


¿Por qué en las pelís de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas?¿ Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias???...

¿Por qué cuando yo compré el piso no me dieron la canica que tienen los vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las 12 de la noche?.

¿Por qué en las Iglesias ponen pararrayos? ¿No les protege Dios?. Un poquito de confianza, ¿no?.


¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en las caderas?

¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

¿Por qué te han entrado ganas de mirar al techo cuando has leido la pregunta anterior?

Bsazos primilla...mua....

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Los seres humanos tomamos decisiones todos los días, pero… ¿conseguimos ser totalmente racionales en la elección? ¿Influyen nuestras emociones en las decisiones que tomamos? ¿Podemos decidir sin sentir nada?No podemos eliminar las emociones de nuestro cuerpo, forman parte de nuestra propia biología. El sistema límbico es el responsable de nuestras emociones y su actividad se dispara cuando nos enfadamos, o sentimos miedo. Numerosos cintificos coinciden en que las emociones pertenecen al cuerpo y los sentimientos a la mente, pero van totalmente ligados. ¿Puede un organismo sin sistema nervioso tener sentimientos?. Actualmente se están realizando investigaciones con robots a los cuales se les programan emociones, ¿podrá un robots tener más emociones que una rata?
Existen emociones buenas y emociones malas. El objetivo de una buena educación para una sociedad próspera es que se cultive lo mejor y se reprima lo peor de la naturaleza humana, pero ¿podemos organizar nuestras emociones?