30 may 2008

¡¡HEY, PIJO!!

Esta canción fue un boom entre el 89 y los 90. Mc Randy y Dj. Jonco componen una canción dedicada a los "pijos", y toda la juventud de esta época conoce y tararea esta canción, incluyéndome a mi, claro...Ésta es una época en la que las marcas están en verdadero auge, por

lo que aparece la canción en un momento adecuado, para la crítica a este sector de la población. Escuchando la letra podemos pensar que ésta potencia la violencia, pero siendo tan solo niños y además gustándonos a la mayoría vestir de marcas, no tomamos el sentido literal de ésta.

¿EVITAR EL PLACER?


El placer y el dolor tienen un innegable protagonismo en la vida de cualquier hombre, condicionan siempre de alguna manera sus decisiones.
—Pero ni el placer ni el dolor son malos ni buenos de por sí.
En efecto. Lo malo es dejarse vencer por el placer o por el dolor.
Lo malo es obrar mal por disfrutar de un placer o por evitar un dolor.
Se puede sentir placer sin ser feliz, y también se puede ser feliz en medio del dolor.


De ahí la necesidad –lo decía Platón– de haber sido educado desde joven para saber cuándo y cómo conviene sufrir o disfrutar, pues igual que hay acciones nobles y acciones indignas, podemos decir que hay placeres nobles y placeres indignos. La adecuación de la conducta a este criterio es objeto de la educación moral.