Mostrando entradas con la etiqueta PSICOLOGÍA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PSICOLOGÍA. Mostrar todas las entradas

19 abr 2010

EL PAPEL ARRUGADO


Mi carácter impulsivo me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes,
me sentía avergonzada y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día una persona a quien tuve que dar excusas después de una explosión de ira,
me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: “Estrújalo.”
Asombrada, obedecí e hice una bola con el papel.
Luego me dijo: “Ahora déjalo como estaba antes.”
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces esa persona dijo: “El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. Aunque intentemos enmendar el error, ya estará marcado’ ”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo más triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Autor; Desconocido

7 mar 2010

¿CALIDAD DE VIDA?

Cada día que pasa, intentó simplificar más aún mi vida. Pero observo que hay gente a mi alrededor que en vez de hacer ésto, se enrevesan si pueden un poquito más con las cosas; "¡¡creen que la vida consiste en ésto!!".
Por lo que, con el paso de los años en vez de vivir mejor, van entrando en un túnel cada vez mas oscuro y sin salida. La madurez para ellos esta relacionada directamente con la complicación continua y con la seriedad, sin dejar hueco a la espontaneidad, a lo obvio, a lo homogeneo,...
Si eres una de éstas personas que opinan que mejorar supone dejar de disfrutar de cosas simples, te aconsejo el libro que encontré titulado;

"100 Consejos para simplificar tu vida",de Elaine St. James.


Te dejó con algunos consejos que yo con frecuencia utilizo y que por casualidad también encontré en esta obra;


-Reduzca a la mitad el tiempo en hacer la compra.

-Escoja alfombras con dibujos.

-No conteste al teléfono sólo porque esté sonando.

-Convierta su afición en su trabajo.

-Ponga fin al trabajo no productivo.

-Levantese una hora antes.

-No intente cambiar a la gente.

-Haga una sola cosa a la vez.

-Repase su vida con regularidad para mantenerla sencilla.

-Deshágase de todo lo innecesario.

-Diez minutos para ponerse asombrosamente guapa.

30 dic 2009

Os deseo mucho de ésto


La dicha de la vida consiste

en tener siempre algo que hacer,

alguien a quien amar y

alguna cosa que esperar.

Thomas Chalmers

21 nov 2009

Te recuerdan

Ayer, alguien que se encuentra fuera de mi círculo familiar y de amistad, me hablaba del recuerdo que tenía sobre mí, cuando era una niña.
Mientras me iba hablando, yo sentía una especie de cosquilleo en la tripa y pensaba lo fácil que es, que alguien; "haga de tú día, algo más que un día".

Gracias...

6 nov 2009


Hoy he aprendido que...

"El alma que hablar
puede con los ojos,
también puede
amar con la mirada".


-Gustavo Adolfo Bécquer-


30 oct 2009

Creo en ti

Hace falta paciencia, y confianza,
para alcanzar la meta,
solucionar problemas
y realizar sueños.
Aunque por momentos
parezca que ya no puedes seguir,
conozco tu fortaleza,
y sabrás sobrellevar
todo lo que la vida te depare.
Creo en ti...

-Palabras del corazón-

26 sept 2009

APRENDIZAJE OBSERVACIONAL

Aquí os dejo con éste magnifico vídeo que encontré en You Tube.
Vídeo que, una vez mas nos muestra, el hecho de que somos lo que percibimos desde nuestra infancia. Espero que os guste...

12 sept 2009

No voy a cambiar


Seguiré luchando por las pequeñas cosas que hacen que crezca en mi corazón, una sonrisa.
Por ese beso, ese guiño de alguien al que no esperaba llegar, por el sol de la mañana, por un día en el que no miré el reloj, por un café con una vieja amiga, por ayudar a alguien al que aprendí a escuchar,...Y dejaré a un lado las decepciones que me entrega la vida, seguiré luchando porque no me cambien. Quiero seguir siendo yo, no quiero pensar más allá de lo que mis ojos y mi corazón quieren percibir. No quiero ser alguien más, al que la vida le ha hecho ser más frío y cada vez mas independiente. Quiero ser dependiente de quien quiero y me quiere, de todas las cosas que me dan la felicidad,...Soy feliz y todo lo que en un principio parece malo, me hará mas fuerte pero nunca conseguirán cambiarme.
Seguiré siendo yo hasta el final...
Y Marga me dedica estos maravillosos renglones, dignos de formar parte de esta entrada.Muchisimas gracias...
"Voy a seguir creyendo,
aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor,
aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo,
aún cuando otros destruyan.
Voy aseguir hablando de Paz,
aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando,
aún en medio de la oscuridad.
Y seguiré sembrando,
aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando,
aún cuando otros callen.
Y dibujaré sonrisas,
en rostros con lágrimas.
Y transmitiré alivio,
cuando vea dolor.
Y regalaré motivos de alegría,
donde solo haya tristezas.
Invitaré a caminar,
al que decidió quedarse y
levantaré los brazos a los que se han rendido.
Porque en medio de la desolación, siempre habrá una luz".

26 jun 2009

La constante aventura del amor


Esa es la alegría del amor: La exploración de la conciencia.

Si mantienes una relación, y no la reduces a un simple envolverse, entonces el otro se convertirá en un espejo para ti. Descubriendo al otro, estarás descubriéndote a ti mismo también. Profundizando en el otro, conociendo sus sentimientos, sus pensamientos, sus más profundos movimientos, estarás conociendo sus más profundas agitaciones también.…Relacionaos… Seguid buscando, buscando el uno al otro, encontrando nuevas maneras de amaros el uno al otro, encontrando nuevas maneras de estar el uno con el otro. Y cada persona es un misterio tan infinito, inagotable, insondable, que jamás te será posible decir, ‘yo la conocí’, o, ‘yo lo conocí’. Como máximo puedes decir, ‘yo lo he intentado lo mejor que he podido, pero el misterio permanece como misterio’.Verdaderamente, cuanto más conoces al otro, más misterioso es. De ese modo, el amor es una aventura constante.

Osho: The Book of Wisdom

17 may 2009

Rafa Nadal, un placer conocerte

¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiii!!!!!. No podía ni creer la noticia de que podría ver a mi admirado Rafa Nadal en acción. Tuve el placer y la gran suerte de ver la semifinal contra Novak Djokovic, un partido como bien dicen los entendidos, que pasará a la historia.
Nadal nos hizo temblar desde el primer momento, ya que durante el primer set no estaba logrando ser el Rafa que todos conocemos, y todo a causa de un pinzamiento en una de sus rodillas y al también espectacular juego de Nole. Pero fue pasado éste cuando, hizo despertar a su poderosa mente, dejó a un lado sus dolencias y comenzó a hacernos vibrar de auténtica emoción con su juego. Fueron cuatro horas de partido en el cual el "extraterrestre", como le llaman algunos periodistas, sacó adelante tres pelotas de eliminación en la muerte súbita del tercer set. Su rival, solo pudo terminar el partido susurrando en su oído, un "eres increíble". También Novak comentó que la próxima vez jugaría con dos raquetas en sus manos.
Hoy Rafa, no pudo ganar a Federer en la final, pero para mí, y para el resto de los 12.000 espectadores que tuvimos la suerte de verlo en directo, Rafa Nadal ha sido el campeón del Master 1000 de Madrid 2009. Rafa, gracias por hacernos entender, que "nada de lo que se puede lograr es imposible". Aquí os dejo un vídeo resumen de la batalla:

14 may 2009

Las seis reglas

Las seis reglas que pueden ayudarte a ser feliz:
1. Liberar el corazón del odio.
2. Liberar la mente de preocupaciones.
3. Vivir sencillamente.
4. Dar más.
5. Esperar menos.
6. Tener confianza y esperanza.

22 abr 2009


Hasta hoy, he aprendido en la vida, que...
-No hay día más perdido que aquel en el que no he sonreido.
-Si siempre digo no, nunca podré pronunciar un sí en mi vida.
-Las mejores cosas de la vida son gratis.
-La cultura hace seres humanos a los que nacieron personas.
-Lo que deseo hoy puede no gustarme mañana, así que no me amargo por algo que no consigo.
-Se alcanza el éxito cuando uno se quiere y respeta.
-No puedo hacer que alguien me ame. Todo lo que puedo hacer es ser alguien amoroso. El resto depende de los demás.
-Mis mejores amigos y yo podemos estar haciendo algo o no haciendo nada, y sin embargo lo pasamos muy bien.
-Dos personas pueden estar mirando la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
-Uno mismo crea lo que teme.
-La humildad es el valor mas hermoso del ser humano.
-No importa cuanto me preocupe o interese por la gente, algunas personas simplemente no actúan reciprocamente.
-Lo que cuenta no es lo que tienes en tu vida, sino a quien tienes en tu vida.

20 mar 2009

Llegaremos a tiempo

Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro.
Si te quitan la teta y te cambian de cuento.
No te tragues la pena, porque no estamos muertos.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te anclaran las alas, en el muelle del viento.
Yo te espero un segundo, en la orilla del tiempo.
Llegarás cuando vayas, más allá del intento.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te abrazan las paredes, desabrocha el corazón.
No permitas que te anuden la respiración.
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión.
Que la vida son dos trazos y un borrón.
Tengo miedo que se rompa la esperanza.
Que la libertad se quede sin alas.
Tengo miedo que haya un día sin mañana.
Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más.
No te rindas, no te sientes a esperar.
Si robaran el mapa del país de los sueños,
siempre queda el camino que te late por dentro.
Si te caes te levantas, si te arrimas te espero.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Mejor lento que parado, desabrocha el corazón.
No permitas que te anuden la imaginación.
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión .
Que la vida son dos trazos y un borrón...

Fuente; Aquí podréis escuchar éste primer sencillo del nuevo albúm de Rosana; "A las buenas y a las malas", no tiene desperdicio, mua...

6 mar 2009

Hablando, desde la experiencia, de una vida.

Intento ser original en mis entradas, al igual que intento variar de etiquetas en éstas. Pero en esta ocasión no me he podido resistir. "Aparte de que me fascinen los anuncios publicitarios", soy consciente de que todos habéis visto éste, pero me encanta desde que lo vi y por tanto no se merecía menos privilegio, que tener un hueco en mi blog. Supongo que sabréis valorarlo, al igual que lo hago yo. Un besazo de fin de semana, mua...
¡¡Urra...como casi siempre, por los spots de Coca-Cola!!

3 mar 2009

Pensamiento creativo

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él.
Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta:

"Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.

21 feb 2009

El gran pez


"Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar,
y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino,
que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo.
Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso".



-Albert Finney-

15 feb 2009

FILOSOFANDO...


Hace ya muchos años, que escuché por primera vez esta frase.
Ésta, resume a gran escala, mi manera y actitud ante la vida.
Intento entregar lo mejor de mi mísma, porque puede que sea;
el último momento para decir un te quiero,
el último momento para entregar un abrazo,
el último momento para pedir perdón y perdonar,
el último momento para ilusionar con la mirada,
el último momento para decirle a alguien lo valioso que es...,
y el último momento para aportar a los demás tus mejores sentimientos y por tanto, para dejar huella.

"Que cada uno de tus actos,
palabras
y pensamientos
sean los de un hombre
que acaso en ese instante
haya de abandonar la vida".


-Sócrates-

22 ene 2009

Hoy he aprendido que...
Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.

9 ene 2009

Algunos de los mejores momentos de la vida

Vía email, a través de mi gran amiga Luna, me llegó este bonito mensaje sobre algunos de los mejores momentos de nuestra vida, como son, entre otros:

-Enamorarse.
-Reírse hasta que te duela la panza.
-Encontrar miles de emails cuando vuelves de las vacaciones.
-Pasear por algún lugar lindo.
-Escuchar tu canción favorita en la radio.
-Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.
-Salir de la ducha y que la toalla esté calientita.
-Aprobar tu último examen.
-Recibir una llamada de alguien que hace mucho que no ves.
-Una buena conversación.
-Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
-Reírse de uno mismo.
-Llamadas a la medianoche que duran horas.
-Reírse sin motivos.
-Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.
-Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.
-Escuchar la canción que te hace recordar a 'esa' persona especial.
-Ser parte de un equipo
-El primer beso.
-Hacer nuevos amigos.
-Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a 'esa' persona.
-Pasar un rato con tus mejores amigos.
-Ver felices a las personas que quieres.
-Usar el jersey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume
-Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no han cambiado.
-Mirar un atardecer.
-Tener a alguien que te diga que te quiere.