15 may 2008


"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo".


NÁPOLES: ¿VIVIR O CRUZAR?


Hola amigos, el septiembre pasado tuve la oportunidad de realizar un crucero por el Mediterráneo. La experiencia me resultó espectacular; visitas turísticas, fiestas, gente con ganas e ilusión por compartir emociones,...la verdad, que un viaje muy pero que muy completo, quizás uno de los mejores que he hecho.
De cada lugar me quedé con su esencia, pero hubo una ciudad que me decepcionó con creces, no porque el lugar en sí fuera feo, porque no lo era, sino porque no había conocido nunca una ciudad en la que reinara mas el caos. Me refiero a Nápoles, una ciudad bonita pero corrompida por la suciedad, la contaminación, la ilegalidad en las normas de conducción,...Y como prueba de esto último, os dejo un vídeo del tráfico en una de las calles de ésta,...supongo que viendo el vídeo comprenderéis el gran porcentaje de muertes que se producen, a causa de infringir las normas de seguridad. La gente que vive allí esta acostumbrada, pero los turístas corremos que "nos las pelamos", evitando ser atropellados. Incluso es mas seguro cruzar por cualquier lugar para que te de tiempo, que por los pasos de cebra en los que nadie para. Es una pena que con la gran historia que tiene, se hable más de ella por sus aspectos negativos que positivos. Un saludo...