Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

4 dic 2009

Nuevos estudios sobre el Aspartamo


Como sabeis, el Aspartamo es un edulcorante no calórico en polvo blanco e inodoro, unas 200 veces más dulce que el azúcar, que se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo.
Se comercializa bajo varias marcas, como por ejemplo; Natreen, Canderel o Nutrasweet, y corresponde al codigo E951 en Europa (En muchos casos, como es en el de la Coca Cola light, solo aparece en los ingredientes este código).
Esta demostrado, que el Aspartamo es estable cuando se encuentra seco o congelado, pero se descompone y pierde su poder edulcarante, con el transcurso del tiempo cuando se conserva en líquidos a temperaturas superiores a 30ºC, siendo similar dicen al veneno que utilizamos para matar hormigas.
Por lo que, numerosas organizaciones nacionales e internacionales han evaluado la inocuidad del aspartamo y un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA). Sin embargo, ciertas voces han reabierto el debate sobre los riesgos que el aspartamo pudiera representar para la salud, entre otros; cáncer, esclerosis múltiple, lupus,...
Un trabajo publicado en la revista Environmental Health Perspectivas, editada por los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, vuelve a reabrir la polémica del edulcorante aspartamo.
Los autores, un equipo de la Fundación Ramazzini de Oncología, con sede en Italia, afirman que este edulcorante, que está presente en numerosos productos, es un potente agente cancerígeno y
que los nuevos resultados confirman sus trabajos anteriores.
Nota: A veces creemos que comemos de manera saludable, y estamos introduciendo, supuestamente, veneno en nuestro cuerpo.

23 jun 2009

Premio Ortega y Gasset en fotografía.


Palabras del famoso y premiado fotógrafo Gervasio Sánchez:
"Pero como Martin Luther King, me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño:que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercado de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte".

17 may 2009

Rafa Nadal, un placer conocerte

¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiii!!!!!. No podía ni creer la noticia de que podría ver a mi admirado Rafa Nadal en acción. Tuve el placer y la gran suerte de ver la semifinal contra Novak Djokovic, un partido como bien dicen los entendidos, que pasará a la historia.
Nadal nos hizo temblar desde el primer momento, ya que durante el primer set no estaba logrando ser el Rafa que todos conocemos, y todo a causa de un pinzamiento en una de sus rodillas y al también espectacular juego de Nole. Pero fue pasado éste cuando, hizo despertar a su poderosa mente, dejó a un lado sus dolencias y comenzó a hacernos vibrar de auténtica emoción con su juego. Fueron cuatro horas de partido en el cual el "extraterrestre", como le llaman algunos periodistas, sacó adelante tres pelotas de eliminación en la muerte súbita del tercer set. Su rival, solo pudo terminar el partido susurrando en su oído, un "eres increíble". También Novak comentó que la próxima vez jugaría con dos raquetas en sus manos.
Hoy Rafa, no pudo ganar a Federer en la final, pero para mí, y para el resto de los 12.000 espectadores que tuvimos la suerte de verlo en directo, Rafa Nadal ha sido el campeón del Master 1000 de Madrid 2009. Rafa, gracias por hacernos entender, que "nada de lo que se puede lograr es imposible". Aquí os dejo un vídeo resumen de la batalla:

18 feb 2009

Prohibido besarse.

Ayer escuché una noticia, que a mi parecer merece ser comentada y criticada.
En una estación de trenes de Londres, mas concretamente en Warrington Bank Quay, desde hace unos días cuelga este llamativo cartel:

Los conductores de tren, tras los continuos retrasos que se producían en la estación a causa "supuestamente de las despedidas", decidieron crear esta nueva prohibición. Para despedirse crearon un espacio, como el de fumadores, la gran diferencia es que un beso no perjudica la propia salud ni la de los que están alrededor. Y digo yo; ¿Somos humanos o máquinas?. ¿Llegará esta señal a formar parte de nuestras vidas?, ¿podremos encontrarla, de ahora en adelante, en cualquier zona por la que paseemos?. ¡¡Esta prohibido quererse!!. ¿No será mas fácil, arrancar el tren, si cuando llega la hora no está todo el mundo en sus asientos?. Por lo que, si vas a Londres y coges uno de los trenes que sale de esta estación, ten cuidado al expresar tus sentimientos, porque son 30 maravillosas libras de multa.


3 oct 2008

No puedo decir si, ¿y qué?

Esta mañana escuché en la radio una noticia tan subrealista, que me ha parecido interesante contárosla para que os deis cuenta de como tienen la mente hoy en día, alguno de los individuos de nuestro planeta llamado Tierra.
En Perú se negaron a casar a una pareja de sordomudos por no poder pronunciar "si quiero". Tan real como la vida misma.
Frank González y Keyla Caballero, que así se llaman, tuvieron que recurrir en tres ocasiones a la oficina del Registro Civil. Y el "maravilloso" subgerente alegó que se negaba a casarles porque supuestamente existe un impedimento legal en el que se cita que si dos personas tienen "defectos"no pueden casarse.
¡¡Viva la integración!!

Foto: Rusticae

7 sept 2008

AYER, CON UNOS COLEGAS

Ivan Wkhov, es un atleta ruso que ha sido acusado de participar en una importante competición; "Lausanne", borracho.
Wkhov, tiene actualmente unas marcas en salto de altura de 2,33 metros, teniendo el record nacional en pista cubierta.
En estos momentos, está siendo investigado por la IAAF, y como es obvio, sus organizadores se han negado a pagarle tras su actuación.
Es lo que tiene ser un atleta de élite, que uno no puede liarla la noche de antes con unos amigos, ja,ja...Aquí os dejo con su magnífico salto, un beso.

28 ago 2008

RIESGOS LABORALES

Aquí os dejo con la socorrista; "la he liao parda", famosa ya desde que salió estos días en las noticias de antena 3 tve. Para los que no pudisteis ver la noticia y para aquellos que deseéis recordarla, ja,ja...mucho cuidado con las confusiones, porque por el menor descuido, la liamos parda...

15 ago 2008

VALENTÍA



"PARA CRECER HAY QUE
RENUNCIAR TEMPORALMENTE
A LA SEGURIDAD, Y TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR".
(Eugene Ware)

14 may 2008

30 abr 2008

PLAYA DE BAKIO. POR FIN RECONOCEN A UNO DE LOS PIRATAS



No he podido resistirme en colgar este montaje que hizo el artista de mi hermano, ja,ja,...Siempre con buen humor ante la vida, si señor, un besazo guapeton mio.

29 abr 2008

UNA DE LAS LEYES DE MURPHY

Os presento el siguiente vídeo, en el cual os muestro como puede provocarse un incendio mientras repostamos, por el menor descuido...
La mujer que aparece en éste, comienza colocando la manguera en su coche, pero como está aburrida de esperar, decide sentarse en el asiento del conductor.
Al haber tenido la manguera de metal en la mano, haberse ido al coche y rozar con su ropa el asiento; se produce una gran electricidad estática al ir de nuevo a coger la manguera.
Como podréis comprobar, un buen susto que, podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros, así es que siempre que repostéis en una gasolinera no rocéis vuestra ropa en los asientos de vuestro coche "por si las moscas...".
Tras haber visto este vídeo, podríamos aplicar la LEY DE SIR WALTER:
"La tendencia del humo de un cigarrillo, parrilla, fuego de campamento, etc., a dirigirse a la cara de una persona es directamente proporcional a la sensibilidad de esa persona al humo".

28 abr 2008

¿TIENE PAPÁ LOS OJOS AZULES?

Es un tópico, por parte de padres y familiares, el hecho de hablar sobre el posible color de ojos que podrá tener un bebé cuando nazca, según sus antecedentes genéticos.
Y según un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhagen:
" Todos los ojos azules proceden de un ancestro común que vivió entre 6.000 y 10.000 años atrás,en el período Neolítico".
Dicen también que el color marrón es el color natural de los seres humanos y según este equipo se debe al pigmento melanina. La producción de la melanina está regulada por un gen llamado OCA2, que también es el encargado de dar color al cabello, la piel y los ojos.
El profesor Hans Eiberg ha pasado la última década estudiando ese gen y la evolución en el color de los ojos azules de individuos de distintos lugares del mundo, llegando a la conclusión de que durante nuestra evolución:
"Una mutuación genética bloqueó la producción del pigmento melanina en los ojos y dio lugar a la aparición del color azul"
Y según sugiere Eiberg en la revista "Human Genetics":
"Una mutuación de 1 sola persona se ha convertido en 300 millones de copias en 150 millones de personas".
Por lo que según este estudio podríamos llegar a afirmar que:
"tener los ojos azules podría dejar de considerarse una virtud para llegar a verse como un defecto o fallo genético...".¿Interesante verdad?

18 abr 2008

QUEJARSE DE LA JUVENTUD

Escuché de siempre decir a mis padres, abuelos, tíos, amigos de la familia,...que los tiempos habían cambiado...Que mi generación no era como las de antes, como a la que ellos les tocó vivir; según ellos no teníamos valores morales, por lo que nos costaba más diferenciar entre el bien y el mal.
"Cualquier tiempo pasado fué mejor, ¿no?".
Como bien narra el escritor Alfonso Aguiló: "Quejarse de la juventud es una tendencia recurrente de todas las épocas (se encuentra ya en los griegos, y en Cicerón, por ejemplo), quizá olvidando un poco que cada generación es, en buena medida, lo que de ella ha hecho la anterior".
Es cierto que la juventud va un poco contra lo que hay establecido, pero así es como cada generación hace que la historia avance. Y es probable –como apunta Jiménez Lozano– que detrás de muchas de esas quejas de los mayores contra la juventud haya un poco de envidia, de recuerdo nostálgico, y se afirma que se vivía mejor en épocas pasadas cuando lo que ocurre es que antes se era más joven.
Esas quejas no son nada nuevo. Sin embargo, sí hay ahora algunas cosas nuevas que nunca ha habido en la historia.
Por ejemplo, unos omnipresentes MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Todos estamos hoy extraordinariamente influidos por los medios de comunicación. Y si las nuevas generaciones se tragan sin sentido crítico todo lo que les cuentan, se exponen a una seria manipulación, les pueden hacer creer lo que quieran, y eso es peligroso para el sentido de la realidad. Por lo que es preciso suscitar un sano sentido crítico ante los medios de comunicación, procurarse otras fuentes de información y de formación, leer, pensar, hablar, procurar dar profundidad a la vida.
Otro ejemplo de novedad de nuestra época es
el importante aumento de la DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, caldo de cultivo de multitud de tendencias antisociales. Quizá no valoramos suficientemente el hecho de que todo lo que fortalece la familia previene la delincuencia, porque será difícil que en la calle impere la ley y el orden si en casa no se aprende un orden de valores.
Y un tercer ejemplo podría ser la NUEVA DIMENSIÓN QUE HA ADQUIRIDO el PROBLEMA DE LA DROGA:
—¿Y no crees que es problema sobre todo de dar una mejor información?
En casi todos los países se han realizado grandes campañas informativas relacionadas con los efectos negativos de las drogas (dependencia, autodestrucción física y psíquica, inducción a la delincuencia y a la búsqueda de nuevos consumidores, etc.). Esas campañas son necesarias, pero –como señala Gerardo Castillo– tampoco han servido, por sí mismas, para disminuir el consumo. Con ellas se ha logrado impresionar a los padres y a los profesores, pero a quienes no han logrado impresionar es a la mayoría de los adolescentes y jóvenes.
Por lo que será necesario conocer cuáles son los factores que empujan a esos jóvenes a la toxicomanía, porque las drogas no son propiamente un problema, sino una mala solución a un problema.
Es fundamental que haya –en la familia, en la enseñanza, en los medios de comunicación, en la calle– un ambiente que estimule, que prestigie los valores, que ayude a la gente joven a enfrentarse a la realidad, a tomar las riendas de su propia vida, a encontrarle un sentido.
"Hay factores de siempre, relacionados con la crisis propia de la edad, pero los principales son de tipo social o ambiental, y están relacionados con el tipo de sociedad en el que viven esos jóvenes..."

4 abr 2008

CUESTIÓN DE SEXO


Ayer jueves, se estrenó la segunda temporada de la serie "Cuestión de Sexo", a las 22:15 en la cadena cuatro.
Como siempre, me reí muchísimo con dos de los personajes principales de la serie "Gorka Otxoa"(foto situada en la parte superior) y "Guillermo Toledo" (foto situada a la derecha). Pero con ésto, no deseo menospreciar los papelones que hacen el resto: "Pilar Castro, Carmen Ruíz, Alfonso Lara, Xúlio Abonjo, Valeria Alonso, Ana Fernández y Javier Pereira". Además, esta temporada contamos con tres nuevos actores: "Diego Peretti, Sandra Collantes y Sabrina Garciarena".
Y sobre la trama de esta seríe prefiero no comentaros nada, sólo animaros a verla , porque es única para plasmar los "problemas de la vida en pareja" de una forma irónica y divertida. Deciros de todos modos que mireís en la programación, ya que ayer era 9 de abril miercoles y la retrasmitieron. Lo siento chicos/as, pero volvieron a cambiar a los jueves, mejor asi podemos ver la HORA CHANANTE. Besos...

26 mar 2008

MISS BIMBO


Tomando café con unas amigas me he enterado de una noticia que por lo visto dieron ayer en el telediario, y realmente me he escandalizado.
Se trata de una web del Reino Unido, llamada "Miss Bimbo", en la que se anima a las niñas a hacer dietas y a someterse a cirugía estética.
La página web funciona de la siguiente forma; hay que crear un personaje virtual, una muñeca a la que hay que cuidar para que llegue a ser la más "guay, rica, famosa de todas y sin importar a que precio". Para ello, las niñas se registran gratuitamente, pero después deben mandar el mayor número de mensajes de texto (por casi dos euros cada msj) para que su muñeca virtual pueda llegar a ser la más estupenda. Bueno, deciros para que os hagaís una idea de hasta que extremo llega el mensaje que el creador de esta web quiere transmitir a la sociedad infantil, que "BIMBO"(chica) según la WIKI; es un término común utilizado en el idioma inglés desde el año 1920, en EEUU para describir a alguien atractivo pero carente de inteligencia. Éste se defiende de las acusaciones diciendo que es sólo un juego, ¡detestable!.
Dejar que publiquen este tipo de web y que puedan acceder a ellas niñas y niños menores de edad debería estar censurado por ley, la red en muchas ocasiones se escapa de nuestro alcance.
¿Qué este tipo de juegos llegue a verse con normalidad? ¿En qué sociedad crecerían nuestros pequeños? ¿materialismo, superficialidad, falsedad, ignorancia,...?.
Esperemos que el gobierno de EEUU pueda hacer algo para evitar estos fraudes, a costa de nuestros valores morales.

23 mar 2008

¿ERAN EINSTEIN Y OTROS AUTISTAS?


Ha aparecido recientemente un estudio en el que se afirmaba que Newton y Albert Einstein podían haber tenido una forma de autismo leve, el síndrome de Asperger. Este transtorno, para los que no lo conozcais se caracteriza por el mísmo tipo de déficit cualitativo de la interacción social propia del autismo, además de un repertorio restringido, estereotipado y repetitivo de actividades e intereses.

De igual forma, se rumorea que Bill Gates también tiene este trastorno.
Simon Beron-Cohen, experto en autismo, es el autor del estudio en el que se conjetura sobre la posibilidad de que Newton y Einstein tuvieran este síndrome, a pesar de que admite que es imposible establecer un diagnóstico definitivo de personas que ya han muerto.
Isaac Newton, autor de la teoría de la gravitación universal, parece que es un caso clásico ya que se centraba en su trabajo de tal forma que a veces se olvidaba de comer, contaba con pocos amigos y tenía un temperamento malo.

Albert Einstein, 'padre' de la teoría de la relatividad, fue un niño solitario que repetía frases obsesivamente hasta que tuvo siete años. Leía de una forma muy confusa. A pesar de que tuvo numerosos amigos, se enamoró muchas veces e incluso trató temas políticos, comportamientos atípicos para el autismo, algunos expertos piensan que otras de sus características, como la torpeza física, se correspondían con el diagnóstico propio del síndrome de Asperger.
Mercedes Belinchón, doctora en Psicología y profesora de esta materia en la Universidad Autónoma de Madrid, explica que «este síndrome es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en tres ámbitos del funcionamiento: las interacciones sociales, la comunicación y el lenguaje y las habilidades o capacidades de ficción e imaginación».La característica principal de esta alteración es que durante los tres primeros años de vida no se produce retraso cognitivo, es más, los niveles de funcionamiento intelectual son normales o altos.
Esta psicóloga, junto con otros expertos, está llevando a cabo un estudio, financiado por la Fundación ONCE y denominado 'Diagnóstico, funcionamiento psicológico y necesidades de las personas con síndrome de Asperger' porque «en este momento estos sujetos son los grandes desconocidos y los que menos apoyos estructurales están recibiendo».
En su opinión, «no me acaba de encajar la definición clínica de este síndrome con lo que conozco de Bill Gates, otra cosa es que tenga un patrón de comportamiento que se parezca a un trastorno leve del autismo».
«El éxito profesional no depende sólo del nivel de inteligencia, que suele ser alto en este trastorno, sino de habilidades que permiten funcionar dentro de un grupo y de las que carecen las personas afectadas por este síndrome», explica Mercedes Belinchón y añade que «ser muy bueno en matemáticas no es lo más importante».Sus dificultades sociales, emocionales y comunicativas les hace complicado el acceso al trabajo.Estas características son una barrera para la integración académica, social y laboral.
No obstante, hay personas con este síndrome que alcanzan una adaptación social bastante buena, como es el caso de Temple Grandin, profesora asociada en la Universidad de Ciencia Animal de la Universidad de Colorado y famosa diseñadora de maquinaria para el ganado. Ella explica que «pienso en imágenes, las palabras son un segundo lenguaje para mí, cuando alguien me habla inmediatamente traduzco sus frases en imágenes». Algo que, según su opinión, le ha facilitado su labor profesional.
A pesar de esta impresionante carrera, esta diseñadora no ha podido deshacerse de las huellas que el síndrome de Asperger ha dejado en su comportamiento. Su voz es estridente, la entonación poco habitual, los gestos de su cara habitualmente no concuerdan con lo que está hablando y su mirada es rara.
«La mayor parte de la gente con este síndrome encuentra muy difícil establecer una conversación casual», explica el Dr. Baron-Cohen. «La patología puede originar que estas personas tengan depresiones o se suiciden —ya que de adultos son conscientes de su enfermedad—, por este motivo si podemos encontrar alguna forma de facilitarles las cosas, sería muy valioso».

19 mar 2008

FELIZ DÍA PAPÁ...

¿Quién inventó el día del Padre?

Para muchos el "Día del Padre" es una celebración creada por los centros comerciales, como una buena ocasión de ventas y negocios. Pero en realidad, este día tan especial está casi únicamente acreditado a la Sra. Sonora Smart Dood, de Washington. Fué esta señora la que propuso la idea del "Día del Padre en 1909".
La Sra. Sonora creó este día porque quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart.
Henry Jackson, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo. Por lo que tuvo, como consecuencia, que hacerse cargo de sus seis hijos.
Con el paso del tiempo, Sonora se dió cuenta de que;
"Su padre era una persona especial. Con su entereza y ejemplo buscó construir una familia fuerte cuya misión estaba basada en el amor y la educación".
Por lo que decidió agradecer a su padre todo el esfuerzo invertido, creando el Día del Padre y fijando éste, en la fecha de cumpleaños de Henry.

¡Feliz Día papás...!




"Un buen padre, vale por cien maestros..."

14 mar 2008

SEMANA SANTA EN EXTREMADURA





Existe un acontecimiento de la Semana Santa de Extremadura, que de éste año no pasa, que me encantaría conocer. Me refiero a "Oliva de la Frontera", pueblo situado en la provincia de Badajoz.
Las calles de esta pedanía, se convierten en estos días en grandes escenarios abiertos al público en los que se escenifican los episodios más importantes de la "Pasión de Cristo".
Este pueblo se convierte en la Jerusalén del siglo I y para ello cientos de personas colaboran activamente en su representación.
Los sucesos acontecen de la siguiente manera:
-El Domingo de Rámos; se representa la entrada de Jesús en Jerusalén.
-La noche del Jueves Santo; es cuando se representa la Pasión propiamente dicha "La última cena".
-Y el viernes Santo, a partir del mediodia; se escenifican la últimas horas de la pasión, "Jesús camino del Calvario".
Arriba os muestro unas fotos, para que observeis lo mucho que tiene que impresionar. Cuentan que la gente es muy respetuosa, y que las calles se sumergen en un silencio escalofriante frente a las voces de los actores.
Para más información; www.todooliva.es/pasion/index.htm

LA CASA DE CHOCOLATE


Os presento algunas de las imágenes de Carl Warner, fotógrafo australiano nacido en 1955.
Como podréis observar, Carl utiliza en sus fotos alimentos reales, para recrear imágenes y paisajes en miniatura. Todo un mundo de ensueño, partiendo de una realidad cercana...

Os aconsejo que contempléis en su web el resto de trabajos relacionadas con esta creativa idea, al igual que sus otras imágenes, que merecen de igual forma ser visionadas.



13 mar 2008

COMO ENCONTRAR BLOG INTERESANTES


No sé si sabreís que actualmente existen más de 10 millones de blogs. Dicen las investigaciones que la gran mayoría no valen nada, ya que fueron creados y abandonados con la misma rapidez. Pero sin embargo, existen unos pocos-miles y miles de ellos-que si aportan su granito de arena.

¿Cómo localizarlos? Pues existen algunas webs que nos ayudan a encontrar esos blogs interesantes que pueden convertirse en favoritos y hasta lograr que nos suscribamos a ellos.

¿Cuántos internautas leen blogs habitualmente? Pues uno de cada cuatro internautas lo hace, según Pew Internet. Son datos de Estados Unidos, que al extrapolarlos a España seguramente ese porcentaje baje al 5%. Pero aún así es un comienzo.

¿Los internautas que leen blogs se limitan a eso, o también participan y escriben comentarios? Pues según Harris Interactive, un 15% de ellos se involucran dejando sus opiniones, lo que fomenta una especie de conversación entre el autor del blog y los lectores.

Y por fin, ¿cómo puedo encontrar blogs interesantes?
Pues aquí hay sitios donde localizarlos (en total indexan más de 10 millones de blogs):
Blogsearch de Google
Technorati
BlogPulse
PubSub
Bloogz
LJseek
IceRocket