
"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad".
(Jorge Luís Borges)
3 oct 2010
La gente que mira desde el balcón

7 mar 2010
¿CALIDAD DE VIDA?

12 sept 2009
No voy a cambiar

8 jul 2009
¿Mujer florero?
Según la Wiki; una ama de casa es considerada en la cultura occidental tradicional como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera. Normalmente este lugar lo ocupa la esposa de un matrimonio convencional compuesto por el hombre, la mujer y los hijos e hijas. Es normalmente un trabajo no remunerado, al menos de manera directa. Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación cuyo significado es literalmente "negarse a sí mismas" en aras de la familia tradicional, especialmente para proteger a los hijos. Así pues, no es sorprendente que el feminismo cuestione fuertemente dicho rol tradicional del ama de casa, y busque cambiarlo.
Aun así en los tiempos más recientes es cada vez más común que el hombre acepte tomar este rol, permitiendo a la mujer tomar el tradicional del hombre. Otros arreglos resultan ser intermedios a los dos posibles extremos, en los cuales la pareja se reparte de la manera más equitativa posible las labores cotidianas del hogar.
Y hablando de éste admirado oficio, no podemos olvidar la canción tan crítica que hace ya unos añitos les dedico el grupo "Ella baila sola" , resaltando en su letra la falta de respeto por este sector.
23 jun 2009
¿EDUCACIÓN?
Premio Ortega y Gasset en fotografía.

25 mar 2009
La gente que quiero...y que conozco.

18 feb 2009
Prohibido besarse.
En una estación de trenes de Londres, mas concretamente en Warrington Bank Quay, desde hace unos días cuelga este llamativo cartel:
Los conductores de tren, tras los continuos retrasos que se producían en la estación a causa "supuestamente de las despedidas", decidieron crear esta nueva prohibición. Para despedirse crearon un espacio, como el de fumadores, la gran diferencia es que un beso no perjudica la propia salud ni la de los que están alrededor. Y digo yo; ¿Somos humanos o máquinas?. ¿Llegará esta señal a formar parte de nuestras vidas?, ¿podremos encontrarla, de ahora en adelante, en cualquier zona por la que paseemos?. ¡¡Esta prohibido quererse!!. ¿No será mas fácil, arrancar el tren, si cuando llega la hora no está todo el mundo en sus asientos?. Por lo que, si vas a Londres y coges uno de los trenes que sale de esta estación, ten cuidado al expresar tus sentimientos, porque son 30 maravillosas libras de multa.
5 feb 2009
¿Optimista o pesimista?.

8 ene 2009
Una de tantas frases
"Es agradable
21 dic 2008
Yo, con Koko
3 oct 2008
No puedo decir si, ¿y qué?
Esta mañana escuché en la radio una noticia tan subrealista, que me ha parecido interesante contárosla para que os deis cuenta de como tienen la mente hoy en día, alguno de los individuos de nuestro planeta llamado Tierra.En Perú se negaron a casar a una pareja de sordomudos por no poder pronunciar "si quiero". Tan real como la vida misma.
Frank González y Keyla Caballero, que así se llaman, tuvieron que recurrir en tres ocasiones a la oficina del Registro Civil. Y el "maravilloso" subgerente alegó que se negaba a casarles porque supuestamente existe un impedimento legal en el que se cita que si dos personas tienen "defectos"no pueden casarse.
¡¡Viva la integración!!
Foto: Rusticae
11 sept 2008
OFUSCACIÓN
-Justo delante de ti- dijo el mentor.
-Entonces, ¿por qué no puedo verla?.
-Porque sólo te ves a ti mismo.
2 jun 2008
BRUCE SPRINGSTEEN: STREETS OF PHILADELPHIA
Bruce en 1994, obtuvo un Oscar en Hollywood por esta magnífica canción incluida en la banda sonora de una película que marcó a la sociedad; "Philadelphia" (1.993). Un film que aborda el tema del sida y de la discriminación de la homosexualidad, dirigido por Jonathan Demme e interpretado entre otros por unos magníficos Tom Hanks y Denzel Washington.
31 may 2008
ELLOS TAMBIÉN PUEDEN
30 may 2008
¡¡HEY, PIJO!!
Esta canción fue un boom entre el 89 y los 90. Mc Randy y Dj. Jonco componen una canción dedicada a los "pijos", y toda la juventud de esta época conoce y tararea esta canción, incluyéndome a mi, claro...Ésta es una época en la que las marcas están en verdadero auge, por
lo que aparece la canción en un momento adecuado, para la crítica a este sector de la población. Escuchando la letra podemos pensar que ésta potencia la violencia, pero siendo tan solo niños y además gustándonos a la mayoría vestir de marcas, no tomamos el sentido literal de ésta.
20 may 2008
15 may 2008

13 may 2008
15 DÍAS EN AGOSTO
Como bien decía una amiga mía, si ser mayor conlleva ser así, yo mejor me quedo como estoy, ja,ja,...
A continuación os dejo con este vídeo que me ha parecido muy enriquecedor, por la filosofía de vida que ensalza. La voz en off es de un niño, el cual habla sobre como somos los mayores, en muchas ocasiones. Espero que os guste y os haga reflexionar un poquito sobre las actitudes, que con frecuencia, tomamos en la vida.
18 abr 2008
QUEJARSE DE LA JUVENTUD
Escuché de siempre decir a mis padres, abuelos, tíos, amigos de la familia,...que los tiempos habían cambiado...Que mi generación no era como las de antes, como a la que ellos les tocó vivir; según ellos no teníamos valores morales, por lo que nos costaba más diferenciar entre el bien y el mal. Es cierto que la juventud va un poco contra lo que hay establecido, pero así es como cada generación hace que la historia avance. Y es probable –como apunta Jiménez Lozano– que detrás de muchas de esas quejas de los mayores contra la juventud haya un poco de envidia, de recuerdo nostálgico, y se afirma que se vivía mejor en épocas pasadas cuando lo que ocurre es que antes se era más joven.
Esas quejas no son nada nuevo. Sin embargo, sí hay ahora algunas cosas nuevas que nunca ha habido en la historia.
Otro ejemplo de novedad de nuestra época es el importante aumento de la DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, caldo de cultivo de multitud de tendencias antisociales. Quizá no valoramos suficientemente el hecho de que todo lo que fortalece la familia previene la delincuencia, porque será difícil que en la calle impere la ley y el orden si en casa no se aprende un orden de valores.
Y un tercer ejemplo podría ser la NUEVA DIMENSIÓN QUE HA ADQUIRIDO el PROBLEMA DE LA DROGA:
—¿Y no crees que es problema sobre todo de dar una mejor información?
En casi todos los países se han realizado grandes campañas informativas relacionadas con los efectos negativos de las drogas (dependencia, autodestrucción física y psíquica, inducción a la delincuencia y a la búsqueda de nuevos consumidores, etc.). Esas campañas son necesarias, pero –como señala Gerardo Castillo– tampoco han servido, por sí mismas, para disminuir el consumo. Con ellas se ha logrado impresionar a los padres y a los profesores, pero a quienes no han logrado impresionar es a la mayoría de los adolescentes y jóvenes.
Por lo que será necesario conocer cuáles son los factores que empujan a esos jóvenes a la toxicomanía, porque las drogas no son propiamente un problema, sino una mala solución a un problema.




