Mostrando entradas con la etiqueta INFANCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INFANCIA. Mostrar todas las entradas

21 nov 2009

Te recuerdan

Ayer, alguien que se encuentra fuera de mi círculo familiar y de amistad, me hablaba del recuerdo que tenía sobre mí, cuando era una niña.
Mientras me iba hablando, yo sentía una especie de cosquilleo en la tripa y pensaba lo fácil que es, que alguien; "haga de tú día, algo más que un día".

Gracias...

26 sept 2009

APRENDIZAJE OBSERVACIONAL

Aquí os dejo con éste magnifico vídeo que encontré en You Tube.
Vídeo que, una vez mas nos muestra, el hecho de que somos lo que percibimos desde nuestra infancia. Espero que os guste...

23 jun 2009

13 may 2009

La caja mágica



Desde muy pequeña soñé con ver un partido de tenis en directo, un partido de ésos con algún que otro portento de éste deporte, como podían ser en esos tiempos; Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martinez, Emilio Sánchez Vicario,...Tan solo me hubiese conformado con estar como recoge pelotas, lo que fuese, por estar lo mas cerca posible de ellos.
Afortunadamente para mí, éste sábado iré a conocer la ya famosa Caja Mágica de Madrid. Estoy deseando de que por fin llegue el día. Lo único malo, es que no sé a quien podré ver, ya que las entradas se compran sin saber a quien le tocará jugar éste día. Pero de todos modos, será un placer conocer a nuevos tenistas y ver entrenar a otros que ya conozca. Os he dejado arriba una foto de la Caja Mágica, besitos.


19 mar 2009

Me hace sentir bien...


Hace unos días que no escribo nada en el blog, la verdad es que estoy bastante entretenida con la variedad de actividades que estoy llevando a cabo, en estos momentos; yoga, tenis, senderismo,...
Con mucho entusiasmo he vuelto a retomar un deporte que recordaba de mi infancia y preadolescencia; el tenis. Es grandioso encontrar algo que nos haga disfrutar y que además nos ayude tanto a nivel físico como psicológico.
Siempre me han gustado todos los deportes, pero creo que todos tenemos que encontrar la actividad fisica que más nos llena, para poder perpetuarla con el paso del tiempo.
La mayoría de la gente, encuentra en el deporte una manera de ponerse a "tipo" de una forma rápida y eventual. Yo, lo que encuentro en éste, es una forma de subir mi autoestima, y por tanto, una manera de afrontar la vida con un mayor optimismo. Por lo que:


¡Muévete corazón!

17 ene 2009

Dragones y Mazmorras

Por casualidad encontré un vídeo de una serie con la cual disfruté mucho de pequeña; "Dragones y Mazmorras" y al pinchar en Wikipedia me sorprendí al encontrar la siguiente información sobre ella, ya que en ningún momento creo que desprendiera ni un ápice de violencia:
El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces, un episodio, "La tumba del Dragón", fue abandonado debido a que los personajes tenían contemplado matar a su némesis "El Vengador". En 1985 la National Coalition on Television Violence, dijo que era la serie animada más violenta mostrada en la TV. Las críticas no se debían tanto a la serie misma sino que la asociaban con contenido oculto.

4 jul 2008

13 may 2008

15 DÍAS EN AGOSTO


Como bien decía una amiga mía, si ser mayor conlleva ser así, yo mejor me quedo como estoy, ja,ja,...
A continuación os dejo con este vídeo que me ha parecido muy enriquecedor, por la filosofía de vida que ensalza. La voz en off es de un niño, el cual habla sobre como somos los mayores, en muchas ocasiones. Espero que os guste y os haga reflexionar un poquito sobre las actitudes, que con frecuencia, tomamos en la vida.

2 may 2008

NIÑOS

Amorosos, fríos, divertidos, cariñosos, realistas, amables, inquietos, tímidos, afectuosos, alegres, nerviosos, valientes, felices, tranquilos, asustadizos, agradables, bonachones, maleducados, inocentes, pícaros, oportunos, justos, tiernos, bondadosos, únicos, injustos, positivos, honrados, amables, bonachones, pasivos, serviciales, atrevidos, comprensivos, tiernos, compasivos, encantadores, consentidos, aguafiestas, complacientes, divertidos, luminosos, obtinados, chillones, radiantes, vivos, afables, vivarachos,...
PERO SIEMPRE, CON UNA DULZURA Y UN ENCANTO INNATO
.

24 abr 2008

OJO CON EL DE NARANJA

Este vídeo me lo mando una amiga de muy buenos momentos, ¡un besazo catalana!, y yo me pregunto: ¿Es contorsionista o bailarín?, no sé, lo que si tengo claro es que este chico tiene tanta flexibilidad que podría dedicarse a ambas actividades. ¡Aquí os dejo el vídeo para que os impresionéis un poquito...

18 abr 2008

QUEJARSE DE LA JUVENTUD

Escuché de siempre decir a mis padres, abuelos, tíos, amigos de la familia,...que los tiempos habían cambiado...Que mi generación no era como las de antes, como a la que ellos les tocó vivir; según ellos no teníamos valores morales, por lo que nos costaba más diferenciar entre el bien y el mal.
"Cualquier tiempo pasado fué mejor, ¿no?".
Como bien narra el escritor Alfonso Aguiló: "Quejarse de la juventud es una tendencia recurrente de todas las épocas (se encuentra ya en los griegos, y en Cicerón, por ejemplo), quizá olvidando un poco que cada generación es, en buena medida, lo que de ella ha hecho la anterior".
Es cierto que la juventud va un poco contra lo que hay establecido, pero así es como cada generación hace que la historia avance. Y es probable –como apunta Jiménez Lozano– que detrás de muchas de esas quejas de los mayores contra la juventud haya un poco de envidia, de recuerdo nostálgico, y se afirma que se vivía mejor en épocas pasadas cuando lo que ocurre es que antes se era más joven.
Esas quejas no son nada nuevo. Sin embargo, sí hay ahora algunas cosas nuevas que nunca ha habido en la historia.
Por ejemplo, unos omnipresentes MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Todos estamos hoy extraordinariamente influidos por los medios de comunicación. Y si las nuevas generaciones se tragan sin sentido crítico todo lo que les cuentan, se exponen a una seria manipulación, les pueden hacer creer lo que quieran, y eso es peligroso para el sentido de la realidad. Por lo que es preciso suscitar un sano sentido crítico ante los medios de comunicación, procurarse otras fuentes de información y de formación, leer, pensar, hablar, procurar dar profundidad a la vida.
Otro ejemplo de novedad de nuestra época es
el importante aumento de la DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, caldo de cultivo de multitud de tendencias antisociales. Quizá no valoramos suficientemente el hecho de que todo lo que fortalece la familia previene la delincuencia, porque será difícil que en la calle impere la ley y el orden si en casa no se aprende un orden de valores.
Y un tercer ejemplo podría ser la NUEVA DIMENSIÓN QUE HA ADQUIRIDO el PROBLEMA DE LA DROGA:
—¿Y no crees que es problema sobre todo de dar una mejor información?
En casi todos los países se han realizado grandes campañas informativas relacionadas con los efectos negativos de las drogas (dependencia, autodestrucción física y psíquica, inducción a la delincuencia y a la búsqueda de nuevos consumidores, etc.). Esas campañas son necesarias, pero –como señala Gerardo Castillo– tampoco han servido, por sí mismas, para disminuir el consumo. Con ellas se ha logrado impresionar a los padres y a los profesores, pero a quienes no han logrado impresionar es a la mayoría de los adolescentes y jóvenes.
Por lo que será necesario conocer cuáles son los factores que empujan a esos jóvenes a la toxicomanía, porque las drogas no son propiamente un problema, sino una mala solución a un problema.
Es fundamental que haya –en la familia, en la enseñanza, en los medios de comunicación, en la calle– un ambiente que estimule, que prestigie los valores, que ayude a la gente joven a enfrentarse a la realidad, a tomar las riendas de su propia vida, a encontrarle un sentido.
"Hay factores de siempre, relacionados con la crisis propia de la edad, pero los principales son de tipo social o ambiental, y están relacionados con el tipo de sociedad en el que viven esos jóvenes..."

11 abr 2008

TOM ARMA

Conocí a éste fotógrafo a través de una presentación que me envió una buena amiga, gracias geme. Las fotografías de Tom Arma se basan en la recreación de animales, personajes,...a través de la infancia. Todas sus fotografías al igual que las del ya famoso; Kim Anderson son protagonizadas por niños, pero quizás las de Tom con un toque más divertido. Un saludo a todos...

1 abr 2008

EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS


Cuenta una leyenda, que un niño estaba por nacer y le dijo a Dios:

-Sé que me enviarás a la tierra mañana. Dime ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy ?
-Dios le dijo: Entre muchos ángeles escogí uno para ti,que te está esperando, él te cuidará.
-Aquí en el cielo, sólo con cantar y sonreír me basta para ser feliz.
-Tu ángel te cantará y te sonreirá todos los días y sentirás su amor por ti, así serás feliz.
-¿ Cómo voy a entender lo que la gente me diga si no entiendo ese extraño idioma que hablan los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te ensañará a hablar.
-¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a rezar.
- He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
-Tu ángel te defenderá, aún a costa de su propia vida.
- Pero va a llegar el momento en que me pondré triste porque no te veré más mi Señor.
-Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mí, aunque yo siempre estaré a tu lado.


En ese momento comenzaron a sentirse voces terrestres y el niño presuroso le dijo a Dios:
¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre! Por favor, ¿cómo se llama mi ángel?
SU NOMBRE NO IMPORTA AHORA, TÚ LE DIRÁS

"MAMÁ".

Esta historia la leí en uno de los colegios en los que trabajé el año pasado, me encantó y me ha hecho ilusión compartirla con vosotros. Su autor es desconocido.
Explica de una manera muy realista, las verdaderas cualidades de una madre. Aunque en los tiempos el los que vivimos, tendremos que crear otra para esos papis tan entregados a sus hijos.
Yo se la regalé a mi madre cuando la encontré, y les di la idea a mis alumnos para que lo hicieran también. Haciéndola, como imaginareís, muchísima ilusión...en ese momento a mi madre la alegré el día, que fácil...¿verdad?.
Besos a todos, y no dejeís nunca de ser detallistas con los que quereís, a mi como es normal, a veces se me olvida, e intento rectificar...y seguir sorprendiendo...
Crear sonrisas es lo más bonito que me puede pasar en el día, intentaré provocaros una con los siguientes vídeos de niños, os presento al niño baterista y al Karateca, besitos....

30 mar 2008

EL CUENTACUENTOS

La serie de "El Cuentacuentos" fué creada por "Jim Henson" , el también creador de las archiconocidas: Barrio Sésamo, los Teleñecos y Fraguel Rock, además de pelis como el Cristal Oscuro y el Laberinto, dos clásicos del cine de fantasía.
Espero que el ver este vídeo, sobre el comienzo de la serie, os transporte en el "reloj del tiempo".
Si aún os acordaís, comenzaba con el narrador acompañado de su fiel perro, sentados enfrente de una chimenea. Éste, contaba cuentos tradicionales que duraban aproximadamente veinte minutos y sus personajes eran marionetas creadas por Jim Henson.
Me encantaría que la volvieran a retransmitir, ya que en estos momentos, en la televisión no existen series tan fantasiosas e impregnadas de imaginación, para los peques. Espero que os traiga recuerdos, que no nostalgia... Besos...

18 feb 2008

INGENUOS

"Prefiero el ingenuo canto de un niño a la mas bella música del mundo; ese canto-como el alba-contiene toda esperanza" Charles Foucauld.

17 feb 2008

¿POR QUÉ LOS PITUFOS SON DE COLOR AZUL?

Los pitufos, esos minúsculos personajes azules siempre perseguidos por el malvado brujo Gargamel, cumplen este 2008 sus primeros 50 años.
Según anunció Verónique Culliford, hija del dibujante que los creó —el belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo— para festejar el evento 20 ciudades de 15 países europeos amanecerán invadidas por millares de estatuillas de pitufos. Aquél que encuentre alguna de estas estatuillas de resina blanca podrá pintarla a su gusto y participar en un concurso en el que los decoradores más originales recibirán un premio superpitufante.
El nombre de las ciudades se mantiene en secreto, así como la o las fechas, que pueden oscilar entre el 20 de enero y el mes de octubre, pues fue el 23 de octubre de 1958 cuando los schtroumpfs —en francés en el original— hicieron su primera aparición en las páginas de la revista belga Spirou.
En el mismo acto de presentación de estos actos conmemorativos, la viuda de Peyo, Nina Culliford, respondió a la pregunta de ¿por qué los pitufos son de color azul?
Pues resulta que lo son por exclusión. “No podían ser verdes porque se habrían confundido con la vegetación. Rojo hubiera sido demasiado llamativo y amarillo poco afortunado. Sólo quedaba el azul”, precisó.

Supongo que a todos os traerán recuerdos, besos...

12 feb 2008

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN



*Si un niño vive criticado, aprende a condenar.

*Si un niño vive en un ambiente hostil, aprende a pelear.

*Si un niño vive ridiculizado, aprende a ser tímido.

*Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable.

*Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente.

*Si un niño vive con aliento, aprende a tener confianza.

*Si un niño vive estimulado, aprende a apreciar.

*Si un niño vive con honradez, aprende a ser justo.

*Si un niño vive con seguridad, aprende a tener Fé.

*Si un niño vive con aprobación, aprende a valorarse.

*Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a encontrar el Amor en el mundo.

23 ene 2008

LA INFANCIA

¿Existe algo más divertido que oír a los niños hablar sobre las percepciones que tienen del mundo?.
Aquí os dejo con Manu, tiene 7 años de edad y un día su padre le hizo una sopa para cenar y le dijo; "Cómetelo, que está muy rico". El niño tomó dos cucharadas y le contestó; "Papí, tú y yo tenemos gustos distintos".