Mostrando entradas con la etiqueta PROVERBIOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PROVERBIOS. Mostrar todas las entradas

30 dic 2009

Os deseo mucho de ésto


La dicha de la vida consiste

en tener siempre algo que hacer,

alguien a quien amar y

alguna cosa que esperar.

Thomas Chalmers

12 sept 2009

¿Por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan a tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
Primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen.
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
Fuente: Internet.

30 abr 2009

Las palabras...

"Toda nuestra vida es un gran relato en un libro en el que

somos los autores".

15 feb 2009

FILOSOFANDO...


Hace ya muchos años, que escuché por primera vez esta frase.
Ésta, resume a gran escala, mi manera y actitud ante la vida.
Intento entregar lo mejor de mi mísma, porque puede que sea;
el último momento para decir un te quiero,
el último momento para entregar un abrazo,
el último momento para pedir perdón y perdonar,
el último momento para ilusionar con la mirada,
el último momento para decirle a alguien lo valioso que es...,
y el último momento para aportar a los demás tus mejores sentimientos y por tanto, para dejar huella.

"Que cada uno de tus actos,
palabras
y pensamientos
sean los de un hombre
que acaso en ese instante
haya de abandonar la vida".


-Sócrates-

9 nov 2008




Hoy he aprendido que...


Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado,pócos valores más serían necesarios.


Foto: Miguel Guerrero.

12 oct 2008

NI TÚ, NI YO; SOMOS LOS MISMOS

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
--¿No estás enfadado, señor?
--No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
--¿Por qué?
Y el Buda dijo:
--Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

*El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.

HISTORIAS DE LA INDIA; recopilado por R.Calle-autor foto; desconocido.

11 sept 2008

OFUSCACIÓN


En una ocasión un discípulo le preguntó al maestro:

-¿Dónde está la realidad?.
-Justo delante de ti- dijo el mentor.
-Entonces, ¿por qué no puedo verla?.
-Porque sólo te ves a ti mismo.



Editado por: Ramiro Calle "Las zonas oscuras de tu mente".
Fotografía por: Gregory Colbert.


15 ago 2008

VALENTÍA



"PARA CRECER HAY QUE
RENUNCIAR TEMPORALMENTE
A LA SEGURIDAD, Y TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR".
(Eugene Ware)

29 abr 2008

MOLDEAR

"Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde."
-proverbio mexicano-


(Foto: Luís Calle García).

17 abr 2008

CUENTA UNA LEYENDA CHINA...


Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca. Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

Autor; desconocido.

14 abr 2008

DIARIO DE UNA CANCIÓN


Un viernes en el que Eriel cayó en una de sus recurrentes depresiones,
fue socorrida por un débil recuerdo extraído de su infancia,
cuando sus padres le aplacaban sus ganas de ser mayor, cantándole:

“Si de verdad quieres crecer y no envejecer
nunca vayas deprisa ni tampoco lento
el secreto es ir a la inversa del tiempo
pero nunca deprisa ni tampoco lento
sólo hay que ir a la velocidad del tiempo
para así comenzar a crecer y no envejecer

El que acelera el paso descubre la nostalgia
el que se queda en el momento se queda
mas el que decide crecer conservando al niño
avanza hacia atrás recuperando su inicio
y los recuerdos que traspasan el ombligo (bis)…”.

Cuando era niña no le prestaba mucha atención a la letra,
sólo se dejaba llevar por la melodía que la hacía sentir arropada por un hogar.
Recordaba algo más que la voz cálida de sus padres,
recordaba cada uno de los instrumentos que armonizaban la letra;
y, envuelta en esas sensaciones, comenzó a sentirse bien,
verdaderamente bien. Era como si el recuerdo pasara a ser un presente
que la introducía en un espacio donde la tristeza y la rabia estaban prohibidas.
No obstante, el hambre y luego el sueño la sacaron de su burbuja,
pero la sonrisa se quedó en su rostro...

por Rafael R. Valcárcel.

11 abr 2008

TAO


Conocer a los demás,

inteligencia.

Conocerse a sí mismo,

clarividencia.

Vencer a los demás,

fortaleza.

Vencerse a sí mismo,

poderío.

Saber contentarse,

riqueza.

Esforzarse,

voluntad.

No perder el lugar,

perduración.

Morir sin caer en el olvido,

longevidad.

-LAO ZI-

7 abr 2008

LA CARROZA VACÍA

Cierta mañana, mi padre me invitó a dar un paseo por el bosque y yo acepté con placer.
El se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
-Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?.
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carroza.
-Eso es, - dijo mi padre. - Es una carroza vacía...

Pregunté a mi padre:
-¿Cómo sabes que es una carroza vacía, si aun no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
-Es muy fácil saber que una carroza esta vacía... por causa del ruido. Cuanto más vacía la carroza, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulta, y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, inoportuna, interrumpiendo la conversación de todo el mundo, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
-"Cuanto más vacía la carroza, más ruido hace...".

Autor: desconocido.

12 mar 2008

RELATOS DE ALBERT EINSTEN


Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo?
El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos ¡¡¡tan pequeñas!!!
En ese instante apareció un anciano y dijo; "Yo sé como lo hizo..."
¿Cómo?-le preguntarón al anciano y él contestó;
"No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer".

SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES LOGRAR

4 mar 2008

PROVERBIOS ÁRABES


7Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.


8Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.


6La crueldad es la fuerza de los cobardes.


5El que teme sufrir, ya sufre el temor.

24 feb 2008

MIS OTROS YO

Viendo la televisión, concretamente los spots publicitarios he visto un anuncio que me encanta. Es el anuncio de Banesto que utiliza como imagen a mi admirado Rafa Nadal. No sé si os acordareís, ...salen muchos Rafas corriendo por la playa, y dice tal que así:

"En cada persona hay muchas personas;
la que siempre piensa, ¡eso no se puede hacer!.
La que se cansó de buscar nuevos retos, la que te grita ¡rindete!.
Y la que se niega a escuchar a ninguno de ellos".

19 feb 2008

EL BIEN Y EL MAL


Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.
Les dijo:"-Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos.
Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría.
El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra"
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
- abuelo dime...¿Cuál de los lobos ganará?
El viejo cacique respondió simplemente..."EL QUE ALIMENTES".

17 feb 2008

PROVERVIO Y CUENTO ÁRABE


PROVERBIO ÁRABE
"Castiga a los que te envidian haciéndoles el bien".

CUENTO ÁRABE
قصص"Había una vez un anciano muy sabio, tan sabio era que todos decían que en su cara se podía ver la sabiduría. Un buen día ese hombre sabio decidió hacer un viaje en barco, y en ese mismo viaje iba un joven estudiante. El joven estudiante era arrogante y entró en el barco dándose aires de importancia, mientras que el anciano sabio se limitó a sentarse en la proa de barco a contemplar el paisaje y cómo los marineros trabajaban.Al poco el estudiante tuvo noticia de que en el barco se encontraba un hombre sabio y fue a sentarse junto a él. El anciano sabio permanecía en silencio, así que el joven estudiante decidió sacar conversación:
-¿Ha viajado mucho usted?
-A lo que el anciano respondió: - Sí.
-¿Y ha estado usted en Damasco?.
Y al instante el anciano le habló de las estrellas que se ven desde la ciudad, de los atardeceres, de las gentes y sus costumbres. Le describió los olores y ruidos del zoco y le habló de las hermosas mezquitas de la ciudad.
-Todo eso está muy bien. - dijo el estudiante - Pero... habrá estado usted estudiando en la escuela de astronomía.
El anciano se quedó pensativo y como si aquello no tuviese importancia le dijo:
-No.
El estudiante se llevó las manos a la cabeza sin poder creer lo que estaba oyendo:
-¡Pero entonces ha perdido media vida!
Al poco rato el estudiante le volvió a preguntar:
-¿Ha estado usted en Alejandría?
Y acto seguido el anciano le empezó a hablar de la belleza de la ciudad, de su puerto y su faro. Del ambiente abarrotado de sus calles. De su tradición, y de otras tantas cosas.
-Sí, veo que ha estado usted en Alejandría. - repuso el estudiante.
Pero, ¿estudió usted en la Biblioteca de Alejandría?
Una vez más el anciano se encogió de hombros y dijo:
-No.
De nuevo el estudiante se llevó las manos a la cabeza y dijo:
-Pero cómo es posible, ¡Ha perdido usted media vida!.
Al rato el anciano vio en la otra punta del barco que entraba agua entre las tablas el barco. Entonces el anciano preguntó:
-Tú has estudiado e muchos sitios, ¿verdad?.
Y el estudiante enhebró una retahíla de escuelas, bibliotecas y lugares de sabiduría que parecía no tener fin. Cuando por fin terminó el viejo le preguntó:
-¿Y en alguno de esos lugares has aprendido natación?.
El estudiante repasó las decenas de asignaturas que había cursado en los diferentes lugares, pero en ninguna de ellas estaba incluida la natación. -No, respondió.
El anciano, arremangándose y saltando encima de la borda dijo antes de tirarse al agua:
-Pues has perdido la vida entera.

10 feb 2008

PROVERBIO CHINO


El que no sabe y no sabe que no sabe, es un tonto:
EVÍTALO.

El que no sabe y sabe que no sabe, es un simple:
ENSEÑALE.

El que sabe y no sabe que sabe, está dormido:
DESPIÉRTALO.

El que sabe y sabe que sabe, es un sabio:
SÍGUELO.