
"Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad".
(Jorge Luís Borges)
30 dic 2009
Os deseo mucho de ésto

12 sept 2009
¿Por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....30 abr 2009
Las palabras...
"Toda nuestra vida es un gran relato en un libro en el que
somos los autores".
15 feb 2009
FILOSOFANDO...
Hace ya muchos años, que escuché por primera vez esta frase.
Ésta, resume a gran escala, mi manera y actitud ante la vida.
Intento entregar lo mejor de mi mísma, porque puede que sea;
el último momento para decir un te quiero,
el último momento para entregar un abrazo,
el último momento para pedir perdón y perdonar,
el último momento para ilusionar con la mirada,
el último momento para decirle a alguien lo valioso que es...,
y el último momento para aportar a los demás tus mejores sentimientos y por tanto, para dejar huella.
"Que cada uno de tus actos, palabras
y pensamientos
sean los de un hombre
que acaso en ese instante
haya de abandonar la vida".
-Sócrates-
9 nov 2008

Hoy he aprendido que...
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado,pócos valores más serían necesarios.
Foto: Miguel Guerrero.
12 oct 2008
NI TÚ, NI YO; SOMOS LOS MISMOS
El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
--¿No estás enfadado, señor?
--No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
--¿Por qué?
Y el Buda dijo:
--Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.
*El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.
11 sept 2008
OFUSCACIÓN
-Justo delante de ti- dijo el mentor.
-Entonces, ¿por qué no puedo verla?.
-Porque sólo te ves a ti mismo.
15 ago 2008
VALENTÍA
"PARA CRECER HAY QUE
RENUNCIAR TEMPORALMENTE
A LA SEGURIDAD, Y TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR".
(Eugene Ware)
29 abr 2008
17 abr 2008
CUENTA UNA LEYENDA CHINA...

Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca. Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.
14 abr 2008
DIARIO DE UNA CANCIÓN

nunca vayas deprisa ni tampoco lento
el secreto es ir a la inversa del tiempo
pero nunca deprisa ni tampoco lento
sólo hay que ir a la velocidad del tiempo
para así comenzar a crecer y no envejecer
El que acelera el paso descubre la nostalgia
el que se queda en el momento se queda
mas el que decide crecer conservando al niño
avanza hacia atrás recuperando su inicio
y los recuerdos que traspasan el ombligo (bis)…”.
Cuando era niña no le prestaba mucha atención a la letra,
por Rafael R. Valcárcel.
11 abr 2008
TAO

7 abr 2008
LA CARROZA VACÍA
Cierta mañana, mi padre me invitó a dar un paseo por el bosque y yo acepté con placer.El se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
-Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?.
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carroza.
-Eso es, - dijo mi padre. - Es una carroza vacía...
Pregunté a mi padre:
-¿Cómo sabes que es una carroza vacía, si aun no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
-Es muy fácil saber que una carroza esta vacía... por causa del ruido. Cuanto más vacía la carroza, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulta, y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, inoportuna, interrumpiendo la conversación de todo el mundo, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
-"Cuanto más vacía la carroza, más ruido hace...".
12 mar 2008
RELATOS DE ALBERT EINSTEN
Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo?
El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos ¡¡¡tan pequeñas!!!
En ese instante apareció un anciano y dijo; "Yo sé como lo hizo..."
¿Cómo?-le preguntarón al anciano y él contestó;
"No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer".
SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES LOGRAR
4 mar 2008
PROVERBIOS ÁRABES

24 feb 2008
MIS OTROS YO
"En cada persona hay muchas personas;
la que siempre piensa, ¡eso no se puede hacer!.
La que se cansó de buscar nuevos retos, la que te grita ¡rindete!.
Y la que se niega a escuchar a ninguno de ellos".
19 feb 2008
EL BIEN Y EL MAL

Les dijo:"-Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos.
Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría.
El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra"
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
- abuelo dime...¿Cuál de los lobos ganará?
El viejo cacique respondió simplemente..."EL QUE ALIMENTES".
17 feb 2008
PROVERVIO Y CUENTO ÁRABE

"Castiga a los que te envidian haciéndoles el bien".
CUENTO ÁRABE
قصص"Había una vez un anciano muy sabio, tan sabio era que todos decían que en su cara se podía ver la sabiduría. Un buen día ese hombre sabio decidió hacer un viaje en barco, y en ese mismo viaje iba un joven estudiante. El joven estudiante era arrogante y entró en el barco dándose aires de importancia, mientras que el anciano sabio se limitó a sentarse en la proa de barco a contemplar el paisaje y cómo los marineros trabajaban.Al poco el estudiante tuvo noticia de que en el barco se encontraba un hombre sabio y fue a sentarse junto a él. El anciano sabio permanecía en silencio, así que el joven estudiante decidió sacar conversación:
10 feb 2008
PROVERBIO CHINO

EVÍTALO.
ENSEÑALE.
DESPIÉRTALO.
SÍGUELO.



