Mostrando entradas con la etiqueta PASADO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PASADO. Mostrar todas las entradas

3 oct 2010

La gente que mira desde el balcón


Ayer por la noche, una buena amiga me recordaba una frase que un día la dije hablando de las personas que nos rodean. En concreto hacía mención a que nunca me han gustado, ni me gustan, las personas "que miran desde el balcón".
Quizás éste sea un aspecto que me defina, "mojarme", por la justicia o por lo que a mi parecer creo justo. Esta frase la escuché un día en una canción del Desván del Duende, y desde entonces ya forma parte de mi existir.
Es muy fácil pasar por la vida sin complicaciones y en mi opinión siendo igual con todo el mundo, no se es una persona justa.
¡¡Por lo que baja de una vez de ese balcón y sal a la calle!!, eso sí, dirígete siempre a los demás con mucho respeto y cariño, tal y como te gustaría que te tratasen a ti.

21 nov 2009

Te recuerdan

Ayer, alguien que se encuentra fuera de mi círculo familiar y de amistad, me hablaba del recuerdo que tenía sobre mí, cuando era una niña.
Mientras me iba hablando, yo sentía una especie de cosquilleo en la tripa y pensaba lo fácil que es, que alguien; "haga de tú día, algo más que un día".

Gracias...

Un mojito y vuestra compañía.

Esta fué una tarde. en el cual los tres, estabamos disfrutando muchísimo. Buena música, un ambiente saludable y una placentera compañía. Era un momento mágico y como siempre, supimos sacarle el mayor jugo posible.

Tendremos que volver, para revivir estos momentos de puestas de sol, playa y mojitos. (Y secuestros en el ascensor,ja,ja,...).

Por si os interesa, este grupo de música se llama "Código Marengo", a Raimundo Amador creo que no hace falta presentarlo.

13 jul 2009

Te desean...

Bueno amigas y amigos, necesito unas merecidas vacaciones...Solo desearos unos felices días de relajación. Yo intentaré desconectar un poquito de la rutina, haciendo algún que otro viajecito.
Y para despedirme, nada mejor que una de las canciones que mas me gustan de Luis Miguel "Te desean". Espero, que en algún momento del veranito, tengáis esta sensacion. Muchos abrazos y hasta muy pronto. ¡¡Felices días soleados, besazos!!

8 jul 2009

¿Mujer florero?

"Esta entrada está dedicada a todas aquellas amas de casa, que viven por y para los demás sin esperar y en muchas ocasiones; sin recibir, nada a cambio".
Según la Wiki; una ama de casa es considerada en la cultura occidental tradicional como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera. Normalmente este lugar lo ocupa la esposa de un matrimonio convencional compuesto por el hombre, la mujer y los hijos e hijas. Es normalmente un trabajo no remunerado, al menos de manera directa. Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación cuyo significado es literalmente "negarse a sí mismas" en aras de la familia tradicional, especialmente para proteger a los hijos. Así pues, no es sorprendente que el feminismo cuestione fuertemente dicho rol tradicional del ama de casa, y busque cambiarlo.
Aun así en los tiempos más recientes es cada vez más común que el hombre acepte tomar este rol, permitiendo a la mujer tomar el tradicional del hombre. Otros arreglos resultan ser intermedios a los dos posibles extremos, en los cuales la pareja se reparte de la manera más equitativa posible las labores cotidianas del hogar
.

Y hablando de éste admirado oficio, no podemos olvidar la canción tan crítica que hace ya unos añitos les dedico el grupo "Ella baila sola" , resaltando en su letra la falta de respeto por este sector.




13 may 2009

Se dejaba llevar...

"No es grande aquel que ocupa un gran espacio, sino aquel que deja un gran vacío cuando se va".

1 abr 2009

Mil calles llevan hacia ti...

Fue en 1988 cuando "La Guardia", publicó el disco "Vamos", que incluía este tema: "Mil calles llevan hacia ti". Un disco que marcó un antes y un después en su historia, y en especial éste tema. Tal fue su éxito, que hoy en día siguen "pinchándolo" en la radio con continuidad. A mi, en especial hoy, me transportó a una bonita época pasada.




29 mar 2009

19 mar 2009

Me hace sentir bien...


Hace unos días que no escribo nada en el blog, la verdad es que estoy bastante entretenida con la variedad de actividades que estoy llevando a cabo, en estos momentos; yoga, tenis, senderismo,...
Con mucho entusiasmo he vuelto a retomar un deporte que recordaba de mi infancia y preadolescencia; el tenis. Es grandioso encontrar algo que nos haga disfrutar y que además nos ayude tanto a nivel físico como psicológico.
Siempre me han gustado todos los deportes, pero creo que todos tenemos que encontrar la actividad fisica que más nos llena, para poder perpetuarla con el paso del tiempo.
La mayoría de la gente, encuentra en el deporte una manera de ponerse a "tipo" de una forma rápida y eventual. Yo, lo que encuentro en éste, es una forma de subir mi autoestima, y por tanto, una manera de afrontar la vida con un mayor optimismo. Por lo que:


¡Muévete corazón!

15 feb 2009

FILOSOFANDO...


Hace ya muchos años, que escuché por primera vez esta frase.
Ésta, resume a gran escala, mi manera y actitud ante la vida.
Intento entregar lo mejor de mi mísma, porque puede que sea;
el último momento para decir un te quiero,
el último momento para entregar un abrazo,
el último momento para pedir perdón y perdonar,
el último momento para ilusionar con la mirada,
el último momento para decirle a alguien lo valioso que es...,
y el último momento para aportar a los demás tus mejores sentimientos y por tanto, para dejar huella.

"Que cada uno de tus actos,
palabras
y pensamientos
sean los de un hombre
que acaso en ese instante
haya de abandonar la vida".


-Sócrates-

8 feb 2009

La mujer en el Antiguo Egipto

Ellas, tenían los mismos derechos que los hombres. Hecho que sorprende, cuando es bien conocido por todos nosotros, que el Antiguo Egipto fué gobernado por la figura central del Faraón y por toda una burocracia masculina.
Además no solo se las veía como esposas, madres y amantes de las tareas domésticas sino que también eran consideradas como figuras poderosas, sensuales y éroticas que, a través de su personalidad influían directamente en el poder que dirigía el Imperio Egipcio.
Podían también ejercer una profesión, teniendo los mismos derechos que el hombre, siendo igual de respetadas y con independencia a que se dedicasen.
Siempre fueron respetadas y mantuvieron una posición privilegiada en la sociedad de su tiempo, llegando incluso en ocasiones, a gobernar como Faraones.


P.d: Aún me entraron más ganas de ir a Egipto...

31 ene 2009

22 ene 2009

CUMPLEAÑOS BLOG

Exactamente ayer, hizo un año, que me aventuré a crear este espacio.
La verdad, es que el tiempo pasa rápido cuando lo que hacemos, lo hacemos por placer.
Siempre me gustó escribir en papel todo lo que sentía, soñaba, quería, pensaba,...y hacía mucho tiempo que no lo hacía, hasta que descubrí éste, al que yo personalmente llamo "hobbie". Éstos escritos en papel, del pasado, los guardo como un gran tesoro; ya que son pequeñas pinceladas de mi vida, en diferentes épocas de ella. Lo mismo me ocurre con este blog, todo es parte de mi esencia personal, pero siempre con pequeños condimentos de vuestra presencia.
Por lo que muchas gracias a todos por vuestras visitas y por animarme cada día, a hacer algo que me entusiasma. Besos.
Hoy he aprendido que...
Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.

17 ene 2009

Dragones y Mazmorras

Por casualidad encontré un vídeo de una serie con la cual disfruté mucho de pequeña; "Dragones y Mazmorras" y al pinchar en Wikipedia me sorprendí al encontrar la siguiente información sobre ella, ya que en ningún momento creo que desprendiera ni un ápice de violencia:
El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces, un episodio, "La tumba del Dragón", fue abandonado debido a que los personajes tenían contemplado matar a su némesis "El Vengador". En 1985 la National Coalition on Television Violence, dijo que era la serie animada más violenta mostrada en la TV. Las críticas no se debían tanto a la serie misma sino que la asociaban con contenido oculto.

7 ene 2009

Only time



Como dice ésta esplendida canción de Enya, "solo el tiempo" es el que nos hace forjarnos a la vida.
Al amor, a la amistad, al cariño, al esfuerzo, a la motivación,...Cada día, es una lucha continua por hacernos mas grandes, pero sólo éste tiempo, será quien perpetué nuestra situación.

23 nov 2008

Aquellos maravillosos años

Aquí os dejo con una bonita canción de Joe Cocker; "With a little help from my friends", seguro que, os traerá mas de un recuerdo. También esta canción era la banda sonora de la mítica serie de los 80; "Aquellos maravillosos años". ¿La veíais?, a mi personalmente me gustaba mucho. Besitos a todos.

6 nov 2008

Una vuelta por el pasado

Actualmente vuelve la tendencia de los 80, sobre todo en aquello que hace referencia a la moda y a la buena música. Por lo que pensando en la música de aquella década, he rescatado del baúl de los recuerdos, un éxito que marcó una época; "Killed the radio star", del grupo "The Buggles" y de su álbum; "Other".
A disfrutarlo, besitos...

31 oct 2008

Me volví a enamorar...

De nuevo me atrapó, me envolvió en sus verdes parajes, me cautivó sin mas...
Mientras contemplaba esas maravillosas vistas, sentí que por enésima vez, me estaba enamorando.

Sentí; paz, sosiego y ese hormigueo típico, que se siente en las primeras citas.

¡Ojala y estuvieras aquí, cerca, para poder contemplarte mas a menudo!.

¡Para poder sentirte cada vez que, entra en mi, la nostalgia!.

Y todo ésto, sumado a estar con la mejor compañía, que una puede tener.

10 sept 2008

IF YOU DONT KNOW ME BY NOW


Aquí os dejo con esta bonita canción de amor de Simply Red. Hoy, todo un clásico en las baladas para enamorar. Compuesta en 1989, la podréis encontrar en su famoso álbum: "A new a flame
".