8 mar 2008

BANANARAMA


Me gustaba muchísimo este grupo, recuerdo que fué uno de los primeros CDs que compró mi hermano con sus ahorrillos semanales. He buscado en You tube una de las canciones que más me gustaba "love in the first degree"y me he quedado muerta al ver al grupo en playbak en un programa, cantando ésta. Las tres componentes rodeadas, bueno...ya vereís. Sólo os digo que actualmente la estética tanto de las chicas como de los chicos ha cambiado,...ja,ja...Antes se llevaba todo de cuello alto...¡ah...!, los chicos no llevan botas, llevan los siempre sexis calcetinitos por la rodilla, a disfrutar del espectáculo, bueno...y de la música. Abrazos...

¿QUÉ FUÉ DE LOS ACTORES DE BARRIO SÉSAMO?


El programa infantil norteamericano
"Barrio Sésamo" (Sesame Street), fué creado en 1969 por el ya fallecido Jim Henson (creador también de los famosos teleñecos).
La versión española no se hizo y se estrenó hasta el 1979, y esta versión se mantuvo en antena hasta 1980 , intercalándose con diversos sketches procedentes de la versión norteamericana.
Pero fué en 1983 cuando llegó la versión más recordada de este programa, con:

-Ruth Gabriel (la niña de la familia, llamada también en la serie Ruth); es la que más ha destacado con posterioridad. Se convirtió en una actriz con proyección a mediados de los 90. Podemos destacar su éxito en 1994 en "Días contados", de Imanel Uribe. Interviniendo también en diferentes series, aunque sin alcanzar las expectativas que perseguía en un principio.

-Chelo Vivares (Espinete) y Juan Sánchez (Chema el panadero), contrajeron matrimonio antes del programa ¡espinete y el panadero casados!, seguro que en aquellos tiempos se mantuvo en secreto.
Chelo ha realizado trabajos de doblaje en películas y series como: "Smallville", algunas entregas de "Harry Potter", "Los Simpson",...Y como actriz realizó apariciones en la serie "El comisario" e hizo una breve colaboración secundaria en la película "El palo".
Juan, por otra parte, participó en "Matador", de Pedro Almodóvar y en "Donde está el corazón". Al igual que participó en series como "Los ladrones van a la oficina" y "Farmacia de guardia".
Actualmente, ambos se dedican al teatro y aún siguen siendo pareja en la actualidad.

-Alfonso Vallejo (Don Pimpón), fué Astraco en el ya mencionado programa "Los mundos de Yupi". Y ha trabajado en pelis como; "El lute, camina o revienta", "El bola",...y en series como "¡Ala...dina!", "Cuéntame",...En el año 2005 realizó dos trabajos para tele5; el espacio de humor "Agitación+Iva" y la serie "Maneras de sobrevivir".

-Jose Enrique (El padre de la familia), falleció a principios de los 90. Hasta entonces, se dedicó al teatro y a breves papeles secundarios.

-Isabel Castro (Ana), destaca porque ha colaborado en el espacio "Las noticias del guiñol".

-El veterano actor de reparto José Riesgo (Julian el del Kiosco), se retiró de la profesión, tras participar en las versiones teatrales del programa.

-Mari Luz Olier (la madre de familia); ha actuado asiduamente como actriz de doblaje, siendo la voz de intérpretes como Laura Dorn.

-Y respecto a Roberto Mayor (niño de la familia, y llamado también Roberto en la serie), nunca volvió a trabajar como actor, decidiendo abandonar el mundo del espectáculo.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO SABER DE LOS NUESTROS, Y AQUÍ OS DEJO CON LA SERIE QUE MÁS NOS ENSEÑÓ A LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA GENERACIÓN, BESOS...