Mostrando entradas con la etiqueta POESÍA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POESÍA. Mostrar todas las entradas

20 mar 2009

Llegaremos a tiempo

Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro.
Si te quitan la teta y te cambian de cuento.
No te tragues la pena, porque no estamos muertos.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te anclaran las alas, en el muelle del viento.
Yo te espero un segundo, en la orilla del tiempo.
Llegarás cuando vayas, más allá del intento.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te abrazan las paredes, desabrocha el corazón.
No permitas que te anuden la respiración.
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión.
Que la vida son dos trazos y un borrón.
Tengo miedo que se rompa la esperanza.
Que la libertad se quede sin alas.
Tengo miedo que haya un día sin mañana.
Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más.
No te rindas, no te sientes a esperar.
Si robaran el mapa del país de los sueños,
siempre queda el camino que te late por dentro.
Si te caes te levantas, si te arrimas te espero.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Mejor lento que parado, desabrocha el corazón.
No permitas que te anuden la imaginación.
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión .
Que la vida son dos trazos y un borrón...

Fuente; Aquí podréis escuchar éste primer sencillo del nuevo albúm de Rosana; "A las buenas y a las malas", no tiene desperdicio, mua...

31 ene 2009

El aleteo de la mariposa

Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo
aleteó una mariposa.
Como un río viajando por su cauce,
la mente esculpida a cada instante
timonea emociones en la rutina.
El caos acecha transparente,
lo simple se vuelve complejo
lo equilibrado comienza el desorden ,
lo invisible se presenta inexorable.
Porque la nostalgia es perversa , parásita, seductora.
Omnipresente, se mezcla con el flujo de la sangre,
con el aire que inspiramos.
El bello paisaje se cubre de neblina,
la música escuchada proviene desde las sombras
y pinta las caras extrañas que deambulan por las calles.
entonces...
El poema es incipiente y el temido llanto asoma.


Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo...

aleteó una mariposa.

Poeta: Ana María Manceda.
Pintora: Bella Motto.

16 nov 2008

Mis obligaciones

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy viva
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.


Tengo rocío para todos.

Pablo Neruda

5 jun 2008

MENÚ CASERO

Hoy, Manuel Barranco Roda me dedicó este bonito menú del día, muchísimas gracias y encantada de tu presencia en mi blog, ahí va esta bonita poesía que escribiste:


Me gusta verte contenta,
te ofrezco lo que tengo,
en bandeja de plata, de ley
te ofrezco el menú del día.
De primero mi amistad,
de segundo mi poco tiempo,
con una sonrisa de guarnición
para beber abrazos y besos.
Por supuesto, no falta el pan para mojar,
pan de inocencia, que no engorda.
De postre un higo. Como ves no miento,
todo no puede ser perfecto.
De sobremesa, cafés, que nos hagan reír.
Y licor de pasa, a ver que pasa.
De sobremesa, entre café y licor
que no falte un cigarrillo y para charlar un ratillo.
No hace falta reservar, sólo llamar.
Precio en euros de este menú casero:

"Tu amistad, mas la propina del camarero".

29 may 2008

CONTIGO APRENDÍ

Contigo aprendí,

que existen nuevas y mejores emociones.

Contigo aprendí,

a conocer un mundo lleno de ilusiones.

Aprendí,

que la semana tiene mas de siete días.

A hacer mayores mis contadas alegrías,

y a ser dichosa yo contigo lo aprendí.

Contigo aprendí,

a ver la luz al otro lado de la luna.

Contigo aprendí,

que tu presencia no la cambio por ninguna.

Aprendí,

que puede un beso ser mas dulce y mas profundo

que puedo irme mañana mismo de este mundo,

las cosas buenas yo contigo las viví.

Y contigo aprendí,

que yo nací el día que te conocí.

-Armando Manzanero-

26 may 2008

DIÁLOGO EN LA TINIEBLA


No busco la verdad, pero persigo su estela cautivante,
su aleteo que es la réplica infiel de lo que creo
y el huidizo fulgor de lo que digo.
La verdad absoluta es un castigo

que quizás no merezca mi deseo.
Y su ausencia es el último trofeo
que desvela mi angustia de testigo.
Me quedo con la flor de la pregunta,

aspirando el aroma sin respuesta,
dejando que el silencio apenas hable.
Y al sentir que la lágrima despunta,

la verdad, como un grillo,
me contesta desde el jardín del vértigo insondable.



-Poesía; David Escobar Galindo y cuadro; Silvia Fontaine Caballero-

19 may 2008

GRACIAS POR EL COLOR ESPERANZA...


Gracias por la vida, por la luz del sol, por las noches serenas…
Gracias por la capacidad de dar amor que nos regalas en este día,
por la paz interior, por los amigos…
Gracias por la belleza, por las flores en primavera…
Gracias por el aroma de los pinos, por la naturaleza...
Gracias por un día más en este mundo maravilloso,
a pesar de las guerras, el hambre, la miseria...
A pesar de la soledad, el dolor, el sufrimiento...
Gracias por la música a pesar del silencio...
Gracias por la risa a pesar del llanto...
Gracias por la vida, a pesar de la muerte…
Gracias por el aire a pesar de la contaminación...
Gracias por el amor a pesar del odio...
Gracias por la luz a pesar de la oscuridad...
Gracias por la sabiduría a pesar de la ignorancia…

Gracias porque me eliges cada día para poder dar las gracias…

-Creada por: Marcela Vallet V-

8 may 2008

ESTO ES TODO LO QUE DESEO PARA TI


Felicidad: Muy dentro de tí.
Serenidad: En cada amanecer.
Exito: En cada faceta de tu vida.
Amigos:
Muy cercanos y pendientes de tí.
Amor:
Que siempre fluya de tu interior.
Conocimiento: De la gracia y el amor.
Recuerdos especiales: De todo el ayer.
Un brillante hoy:
Con mucho por lo cual agradecer.
Un camino:
Que te lleve a un hermoso mañana.
Sueños: Para que se conviertan en realidad.
Y gratitud:
Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.
(Autor; desconocido)
Esta entrada está dedicada a Mon en un día muy especial para ella, amiga que nuestra amistad siga creciendo con el paso del tiempo, tal y como lo hace cada día.

28 abr 2008

DESCONTROL

Quisiera decirte que te clavaste en mí desde que te ví por primera vez y que verte de nuevo me inyectó aliento,una inmensa bocanada de aire puro. También quiero que sepas que tu boca es una invitación a besar, que cuando estoy contigo no soy yo, porque me descontrolo, pensando en todo lo que podría llegar a ser.Quiero que sepas que tu olor suave acompaña mis pensamientos en horas de tedio y que imagino tu piel junto a la mía compartiendo ansias en algún secreto, constantemente sueño con tenerte y parece a ratos una posibilidad cierta.
Desfallezco de imaginarte en mis brazos, hace unos días quise besarte y mis nervios me lo impidieron, aunque en mi mente te he besado tanto que despierto con los labios desgastados.
Aprenderé por tí nuevas maneras de conquista, me dedicaré a enamorarte, te dejaré conocerme, para que ames mis virtudes sin desconocer mis defectos, incluso borraré tus amores pasados aunque no me importan porque no me interesa mirar hacia atrás, sino inscribirme en tu presente y si todo resulta, acompañar tu futuro.
Y después de tanta confesión yo me pregunto, si es que acaso sabes que no me aguanto las ganas de tener algo contigo.

P.D: Pensamientos y sentimientos de un enamorado/a...

LYCETTE SCOTT

22 abr 2008

A PESAR DE TODO

SONRÍO....
Aunque la vida me golpee.
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos.
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento.
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse.
Porque soñar me hace feliz.
LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón.
Porque mi angustia decrece,
aunque sólo sea un poco.
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
AMO...
Porque amar es vivir.
Porque si amo, quizás reciba amor.
Porque prefiero amar y sufrir,
que sufrir por no haber amado nunca.
COMPARTO....
Porque al compartir crezco.
Porque mis penas, compartidas, disminuyen.
Y mis alegrías se duplican.
A PESAR DE TODO¡
Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto , vivo.!!!

Autor: desconocido

10 abr 2008

GHOST

Recuerdo que era una de las primeras veces en mi vida, que asistía al cine con amigas. Entonces aparecieron esas imágenes y esa música (Maurice Jarre), que me hicieron comprender lo que sería el amor, siendo tan solo una niña. Y no el amor platónico de ese momento, sino aquel que algún día quería encontrar y sentir:

"Quiero decirte con caricias

la forma suave de tus labios,

la ternura ondulante de tu piel,

el brillo inocente de tus ojos,

la delicada armonía de tu sonrisa..."

-Miguel Toscano-

8 abr 2008

UNA GRAN PERSONA

Un día me dedicaron unas letras que me llenaron mucho. Yo he tenido también la oportunidad de sentirlas con bastantes personas a las que quiero mucho:

"No es grande aquel que ocupa
mucho espacio sino aquel
que deja un gran vacío
cuando se va..."

19 mar 2008

TUS OJOS...

18 mar 2008

TEMÍA

Temía estar solo,
hasta que aprendí a quererme a mi mismo.


Temía fracasar,

hasta que me di cuenta que únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí,

hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían de mi.

Temía me rechazaran,

hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor,

hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad,

hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte,

hasta que aprendí que no es el final, sino más bien un comienzo.

Temía el odio,

hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que Ignorancia.

Temía al ridículo,

hasta que aprendí a reírme de mi mismo.

Temía hacerme viejo,

hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado,

hasta que comprendí que no podía herirme más.

Temía a la oscuridad,

hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.




Espero que os haya gustado, no sé quien es su autor, lo
que sí sé es que; es un ejemplo obvio sobre la superación
de la madurez personal.





13 mar 2008

FANTASÍA DE PUCK


Os dedico esta bonita poesía que escuché por primera vez a mi profesora de Literatura, en el instituto. Es de Manuel Machado, así es que espero que os suene y si no, que la conozcaís y que os guste. Besitos.


El hada pequeñita

de las piedras preciosas

que vive en un coral

busca el gnomo que habita

la corteza rugosa

de un antiguo nogal.


Y, juntos, de la mano

para hacer travesuras,

aquella noche van,

como hermana y hermano,

por las sendas oscuras

de la selva ideal...


Detrás va su cortejo

de dudas y sospechas...

Y una marcha triunfal

saluda al crimen, viejo

que ruge y canta endechas

con su voz de puñal.


Van los presentimientos

junto a las intenciones...

Con los recuerdos van

los malos pensamientos

las locas tentaciones

ahogadas al brotar.


Todo lo que hay de sueños

de otra vida perdido;

lo que pasó o vendrá.

Vagas curvas de ensueño:

lo que casi no ha sido...,

lo que tal vez será...


Va, callado, cruzando

el cortejo discreto

por la selva ideal...

¡Viene el día temblando...;

va a romper el secreto

la aurora al despertar!...


Mas solo vio, al mostrarse,

una burbuja sobre

las olas del mar...

Y una cara borrarse

en la corteza pobre

del antiguo nogal.

9 mar 2008

CREO EN MI...

Creo en mis caminos, en esos que duelen pero que rinden frutos.
Creo en el sendero de la verdad, en el sendero difícil.
Creo en mi alma, en esa porción agazapada de mí.
Creo en mis palabras, en mis frases, en mis abrazos y en mis miradas.
Creo en quien soy y por lo tanto, en quien a pesar de las derrotas, no tengo intenciones de dejar de ser.
Creo en mi sueño, en el magnífico sueño que seguiré construyendo, hasta que no me queden más fuerzas para creer.
Creo en el destino, en mi historia, en mis pasos y en mi experiencia.
Creo en mis ganas de dar, y creo en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de cariño.
Creo en la amistad, en los besos, la lluvia, las sonrisas y los secretos.
Creo en mi esfuerzo por creer, en mis ganas de creer.
Creo en el destino y en un futuro de recompensa para quienes afrontan el desafío de ser fieles a sí mismos.
Creo en mí, sobre todo creo en mí, cuando caigo, cuando no tengo fuerzas, cuando el viento sopla y mis velas ceden, sigo creyendo en aguantar y en volver con todas mis fuerzas para seguir y seguir creyendo, y seguir andando y seguir viviendo.
Creo en los sentimientos que puedan hacer de cada día un sol distinto y por supuesto...:
Creo en el Amor y en ese modo indescriptible de estar parado ante la vida, en esa manera intrépida de hacer transcurrir
el tiempo, en esa forma tan peligrosa y a la vez tan excitante de tener el corazón abierto.
No hay camino hacia la libertad....La libertad es el camino.

Lo encontré en el blog de "principezca" y me sentí identificada, la foto es de Desiree Palmen que trata en éstas el camuflaje gráfico, besos)

3 mar 2008

HAY QUE MIMARLO


El amor se presenta

en tu vida,

sin llamar a la puerta.

Entra, se sienta

y allí permanece

hasta que dejas

de hacerlo caso.

Es un huésped

muy exigente,

pero al que merece

la pena mimar.

Necesita contínuas demostraciones

para sentirse vivo

y querido al mismo tiempo.

Y cuando ésto ocurre,

el amor te entrega

todas sus flores llenas

de polen de alegría y satisfacción.

"No dejemos nunca que esa flor

se marchite por no regarla,

porque merece la pena luchar

y cuidar cada día al amor".

29 feb 2008

MUERE LENTAMENTE...


Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
muere lentamente,
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente,
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mísmos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión y su
remolino de emociones, justamente éstas que
regresan el brillo a los ojos y restauran los
corazones destrozados.
Muere lentamente,
quien no gira el volante cuando está
infeliz con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir atrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera
una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!
(Pablo Neruda)

20 feb 2008

HOY SOÑÉ CONTIGO


Hoy he vuelto a soñar contigo,
como tantas veces.
Abrí mis ojos cerrados,
en mi sueño
y me encontré a tu lado.
No hacía falta hablar,
nos encontrabamos en el silencio
de nuestra confianza.
Volví a mirarte,
y pensé en todos los valores
que me inculcaste.
Recordé,
mientras despertaba
"que tengo que valorar las pequeñas cosas de la vida porque son las más grandes",
tal como tú me mostraste.

3 feb 2008

A TÍ

A tí, que me enseñaste

a volar cuando aún

no tenía alas.

A tí, que adoraste

mi persona

en los momentos más críticos.

A tí, que perdonaste

mis acciones

cuando no eran adecuadas.

A tí, que me ensañaste

lo que es amor

y a mantener la llama.

A tí, porque valoro

lo más importante,

y eso eres tú.