27 ene 2008

COSAS CURIOSAS

¿CÓMO ERA EL PRIMER ORDENADOR?
El primer ordenador pesaba 30 toneladas y ocupaba un área igual a un apartamento grande. Era tan grande como 29 elefantes juntos.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL TANGA?
Esta prenda íntima que hoy en día compran cuatro de cada diez mujeres, tiene su orígen en África, en los años 80, donde lo usaban las mujeres pigmeas como taparrabos. Desde entonces, el tanga se fue extendiendo hasta llegar a Europa y comenzó a hacerse popular a finales de los años 90. Hoy por hoy, es una de las prendas preferidas de la lencería femenina.

¿POR QUÉ EN LAS PRIMERAS OLIMPIADAS NO PERMITÍAN ENTRAR MUJERES?
Las primeras olimpiadas se realizaron en Atenas, Grecia; antes de Cristo. Los atletas debían ir a las competiciones desnudos porque el objetivo de las Olimpiadas era, en gran parte, mostrar la belleza del cuerpo humano. Por eso no estaba permitido el ingreso de mujeres.

ALARMA SOCIAL


La alarma social se está disparando en relación a los secuestros que se están aconteciendo en nuestro país en los últimos años.

Los secuestros siempre han existido, ¿pero han cambiado en su forma?. Antes en España los secuestros, en la mayoría de los casos,tenían un fin sexual o las personas eran secuestrados con una finalidad económica.

¿Por qué hoy en día no se pide un dinero para el rescate de las víctimas?, ¿cuál es el motivo?, ¿podrá ser porque ahora su fin propio es la adopción o el tráfico de órganos?. ¿Nos estaremos igualando en este tema a la situación que viven hace muchos años Argentina, México,...?

Es aterrador pensar que esto sea cierto; "una idea tan monstruosa no puede ser propia del ser humano".

Confiemos en que esta marea de miedo e inseguridad por parte de padres y niños pueda cambiar, gracias a que dejen de darse casos y nuestros niños puedan disfrutar tranquilo en los parques. Besos...