Mostrando entradas con la etiqueta RELAJACIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RELAJACIÓN. Mostrar todas las entradas

30 oct 2009

Creo en ti

Hace falta paciencia, y confianza,
para alcanzar la meta,
solucionar problemas
y realizar sueños.
Aunque por momentos
parezca que ya no puedes seguir,
conozco tu fortaleza,
y sabrás sobrellevar
todo lo que la vida te depare.
Creo en ti...

-Palabras del corazón-

13 jul 2009

Te desean...

Bueno amigas y amigos, necesito unas merecidas vacaciones...Solo desearos unos felices días de relajación. Yo intentaré desconectar un poquito de la rutina, haciendo algún que otro viajecito.
Y para despedirme, nada mejor que una de las canciones que mas me gustan de Luis Miguel "Te desean". Espero, que en algún momento del veranito, tengáis esta sensacion. Muchos abrazos y hasta muy pronto. ¡¡Felices días soleados, besazos!!

23 may 2009

Dexter

Hacía tiempo que no veía una serie de suspense que me enganchase tanto como DEXTER, quizás no veía algo tan bueno en este género desde las ya famosas series y películas de nuestro grandioso Alfred Joseph Hitchcock. Ya he visto las dos primeras temporadas y estoy deseando poder ver la tercera y última por ahora, digo por ahora, porque me queda la esperanza de que sigan produciendo mas, y mas, y mas,...
Esta serie, está basada en la novela; "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay.
Dexter, que así se llama su personaje principal es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además y no por ello menos intrigante, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
La serie te crea una doble moral, ya que el "malo de la peli" es el protagonista, y en muchas ocasiones entiendes lo que hace, llegando incluso a aplaudir sus actos.
Os dejo un vídeo del comienzo de ésta, un saludo.

Fuente; Wikipedia

17 may 2009

Rafa Nadal, un placer conocerte

¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiii!!!!!. No podía ni creer la noticia de que podría ver a mi admirado Rafa Nadal en acción. Tuve el placer y la gran suerte de ver la semifinal contra Novak Djokovic, un partido como bien dicen los entendidos, que pasará a la historia.
Nadal nos hizo temblar desde el primer momento, ya que durante el primer set no estaba logrando ser el Rafa que todos conocemos, y todo a causa de un pinzamiento en una de sus rodillas y al también espectacular juego de Nole. Pero fue pasado éste cuando, hizo despertar a su poderosa mente, dejó a un lado sus dolencias y comenzó a hacernos vibrar de auténtica emoción con su juego. Fueron cuatro horas de partido en el cual el "extraterrestre", como le llaman algunos periodistas, sacó adelante tres pelotas de eliminación en la muerte súbita del tercer set. Su rival, solo pudo terminar el partido susurrando en su oído, un "eres increíble". También Novak comentó que la próxima vez jugaría con dos raquetas en sus manos.
Hoy Rafa, no pudo ganar a Federer en la final, pero para mí, y para el resto de los 12.000 espectadores que tuvimos la suerte de verlo en directo, Rafa Nadal ha sido el campeón del Master 1000 de Madrid 2009. Rafa, gracias por hacernos entender, que "nada de lo que se puede lograr es imposible". Aquí os dejo un vídeo resumen de la batalla:

13 may 2009

Se dejaba llevar...

"No es grande aquel que ocupa un gran espacio, sino aquel que deja un gran vacío cuando se va".

30 abr 2009

Las palabras...

"Toda nuestra vida es un gran relato en un libro en el que

somos los autores".

20 mar 2009

Llegaremos a tiempo

Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro.
Si te quitan la teta y te cambian de cuento.
No te tragues la pena, porque no estamos muertos.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te anclaran las alas, en el muelle del viento.
Yo te espero un segundo, en la orilla del tiempo.
Llegarás cuando vayas, más allá del intento.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te abrazan las paredes, desabrocha el corazón.
No permitas que te anuden la respiración.
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión.
Que la vida son dos trazos y un borrón.
Tengo miedo que se rompa la esperanza.
Que la libertad se quede sin alas.
Tengo miedo que haya un día sin mañana.
Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más.
No te rindas, no te sientes a esperar.
Si robaran el mapa del país de los sueños,
siempre queda el camino que te late por dentro.
Si te caes te levantas, si te arrimas te espero.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Mejor lento que parado, desabrocha el corazón.
No permitas que te anuden la imaginación.
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión .
Que la vida son dos trazos y un borrón...

Fuente; Aquí podréis escuchar éste primer sencillo del nuevo albúm de Rosana; "A las buenas y a las malas", no tiene desperdicio, mua...

19 mar 2009

Me hace sentir bien...


Hace unos días que no escribo nada en el blog, la verdad es que estoy bastante entretenida con la variedad de actividades que estoy llevando a cabo, en estos momentos; yoga, tenis, senderismo,...
Con mucho entusiasmo he vuelto a retomar un deporte que recordaba de mi infancia y preadolescencia; el tenis. Es grandioso encontrar algo que nos haga disfrutar y que además nos ayude tanto a nivel físico como psicológico.
Siempre me han gustado todos los deportes, pero creo que todos tenemos que encontrar la actividad fisica que más nos llena, para poder perpetuarla con el paso del tiempo.
La mayoría de la gente, encuentra en el deporte una manera de ponerse a "tipo" de una forma rápida y eventual. Yo, lo que encuentro en éste, es una forma de subir mi autoestima, y por tanto, una manera de afrontar la vida con un mayor optimismo. Por lo que:


¡Muévete corazón!

7 feb 2009

Olas

"Cuando deseo relajarme, intentando pensar en un paisaje paradisiaco, lo primero que se viene a mi mente es la música que producen las olas cuando rompen en su frontera.
Siempre me imagino de la misma forma, como más me satisface; sentada en la arena, observando el abismo de la mar. Ese día siempre hace viento y mi pelo baila a su compás. Respiro profundamente y ya, comienzo a disfrutar"

.

6 nov 2008

Una vuelta por el pasado

Actualmente vuelve la tendencia de los 80, sobre todo en aquello que hace referencia a la moda y a la buena música. Por lo que pensando en la música de aquella década, he rescatado del baúl de los recuerdos, un éxito que marcó una época; "Killed the radio star", del grupo "The Buggles" y de su álbum; "Other".
A disfrutarlo, besitos...

31 oct 2008

Me volví a enamorar...

De nuevo me atrapó, me envolvió en sus verdes parajes, me cautivó sin mas...
Mientras contemplaba esas maravillosas vistas, sentí que por enésima vez, me estaba enamorando.

Sentí; paz, sosiego y ese hormigueo típico, que se siente en las primeras citas.

¡Ojala y estuvieras aquí, cerca, para poder contemplarte mas a menudo!.

¡Para poder sentirte cada vez que, entra en mi, la nostalgia!.

Y todo ésto, sumado a estar con la mejor compañía, que una puede tener.

11 sept 2008

OFUSCACIÓN


En una ocasión un discípulo le preguntó al maestro:

-¿Dónde está la realidad?.
-Justo delante de ti- dijo el mentor.
-Entonces, ¿por qué no puedo verla?.
-Porque sólo te ves a ti mismo.



Editado por: Ramiro Calle "Las zonas oscuras de tu mente".
Fotografía por: Gregory Colbert.


10 sept 2008

IF YOU DONT KNOW ME BY NOW


Aquí os dejo con esta bonita canción de amor de Simply Red. Hoy, todo un clásico en las baladas para enamorar. Compuesta en 1989, la podréis encontrar en su famoso álbum: "A new a flame
".

26 abr 2008

SUSURROS

6 mar 2008

EL BOSQUE Y EL MAR


Os iba a consejar una técnica de respiración que a mí me está viniendo muy bien para los momentos en los que me encuentro con más tensión. ("estoy dejando de fumar").Y me he encontrado por casualidad en una página de relajación, esta técnica que yo llevé a cabo hace muchos años, en el Curso de Monitora Sociocultural. Es chulísima, si quereis hacerle un buen regalo a alguien o que os lo hagan, poner una colchoneta en el suelo, algo de música instrumental o de relajación bajita, bajar las persianas y leer este texto con voz susurrante y a un ritmo lento.

Bueno, primero os digo como es la técnica que me han aconsejado, a mí me viene muy bien y sé que a más de uno le vendrá bien por los momentos que se avecinan. La técnica de relajación es diafragmática y es la siguiente:

1-Retienes en aire durante 10 segundos.

2-Tomas aire a 3 tiempos mentalmente (cuenta 3 segundos).

3-Expulso el aire en 3 tiempos mentalmente (idem).

(La toma de aire y la expulsión la repites 10 veces, ten en cuenta que cuando coges aire el diafragma se hincha porque lo llenas y cuando lo expulsas lo vacías. No hagas ruido ni movimientos excesivos, haz simplemente como si olieras un perfume, no se te tiene porque notar ni oir).

Y a continuación os presento la técnica de respiración llamada "El bosque y el mar", yo en su día se la hice a varias personas y tuvo un buen resultado, me quedé sola, ja,ja...Os aconsejo que pongais la música de fondo del vídeo que encontrareís al final de la página, vereís como cambia la historia. Solo con leerlo os vais a relajar, si utilizais vuestra imaginación. Besos y a disfrutar:

"Colócate en una posición cómoda, si puedes...... tumbado en una colchoneta, con los brazos extendidos cómodamente a los lados, las piernas estiradas, con los pies ligeramente abiertos hacia fuera, con una disposición a relajarte......cierra los ojos.....y siente tu respiración, tranquila, en calma.

A partir de este instante vas a tomar conciencia de tu respiración.....no la modifiques en absoluto, simplemente observa como respiras, no te identifiques con el proceso, has de realizarlo sin juicio, de igual forma en que mirarías como se mueve la llama de una vela, observando sin juzgar.

Observa tu respiración....sin modificarla, toma conciencia de que algo respira en ti, no te cuesta esfuerzo alguno respirar, respiras y te llenas de calma, respiras y te llenas de paz.
Vas a ir visualizando una serie de objetos y colores, se te van a dar unas indicaciones básicas, pero tu puedes añadir lo que desees para que te permita mejorar la visualización sugerida.

Vas a comenzar visualizando un prado verde......del color verde que más te gusta......visualiza una extensión de césped verde que se extiende hasta un bosque cercano...... observas la hierva verde..... los reflejos verdes del sol sobre la pradera..... extiendes la mirada hacia el bosque y ves hojas de todos los tonos de verde posibles..... es relajante .....muy relajante, el sol se refleja en las verdes hojas de los árboles y se forma ante tus ojos una miríada de delicadas tonalidades de verde que se reflejan entre si creando un espacio tridimensional de color verde....... es hermoso y lo disfrutas....respiro tranquilo y en calma un aire puro, lleno del oxigeno que producen los árboles del bosque, me encuentro respirando un aire puro, verde, relajante..... con cada respiración me relajo más y más..... escucho el susurro que produce el aire al pasar entre las hojas de lo árboles, es relajante, muy relajante, escucho el sonido del viento en las hojas y me relajo...más y más.......me quedo por unos instantes observando el prado verde, los viejos árboles centenarios, sus hojas hermosas..... y sintiendo mi respiración..........

A partir de este instante vas a visualizar una playa de arena dorada, es del tipo de arena que más te gusta y tiene un color bajo el sol para disfrutar observándolo..... me gusta esta playa.....la visualizo...... miro hacia el horizonte y observo un mar tranquilo y azul que se desliza con suavidad hasta la orilla, donde lentamente las olas se deshacen mientras se desgrana el dulce sonido de la espuma.

Visualizo toda la playa, el mar azul.... la arena dorada.....me tumbo sobre la arena y resulta muy placentero absorber su calor.... la energía del sol acumulada en los granos de arena penetra en mi espalda y la relaja, siento ese calor acumulado y como se infiltra en mi espalda ....es relajante...es muy agradable..... es una sensación deliciosa..... el mar azul..... el cielo azul sin nubes..... el sonido del viento el las hojas de los árboles que hay detrás de mí...... el calor en mi espalda.......el sol incide sobre mis brazos y los calienta...... al tiempo que se hunden pesados en la arena que los calienta ..relajándose más y más......el sol calienta mi pecho y mis piernas .... mi piernas .....que se hunden pesadas en la arena que las calienta, relajándose más y más...Escucho el sonido rítmico y balanceado de las olas que parecen mecerse en este mar azul tranquilo....bajo este cielo azul precioso...escucho el sonido del viento en las hojas de los árboles.... percibo el olor salobre del mar azul......Tomo conciencia de mi cuerpo descansando relajado... mas relajado.

Tomo conciencia de este estado de conciencia tranquila, relajante, llena de paz y tranquilidad.....y......

Me preparo para abandonar el ejercicio....conservando todos los beneficios conscientes o inconsciente que me aporta......contamos lentamente 1 ..... 2 ..... 3...... abro y cierro las manos lentamente tomando conciencia de las pequeñas articulaciones de los dedos.......tomo aire con mas intensidad.....realizando una respiración profunda ....... y abro los ojos....conservando el estado de relax y calma que he logrado con el presente ejercicio de relajación".