Mostrando entradas con la etiqueta LOS 90. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LOS 90. Mostrar todas las entradas

8 jul 2009

¿Mujer florero?

"Esta entrada está dedicada a todas aquellas amas de casa, que viven por y para los demás sin esperar y en muchas ocasiones; sin recibir, nada a cambio".
Según la Wiki; una ama de casa es considerada en la cultura occidental tradicional como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera. Normalmente este lugar lo ocupa la esposa de un matrimonio convencional compuesto por el hombre, la mujer y los hijos e hijas. Es normalmente un trabajo no remunerado, al menos de manera directa. Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación cuyo significado es literalmente "negarse a sí mismas" en aras de la familia tradicional, especialmente para proteger a los hijos. Así pues, no es sorprendente que el feminismo cuestione fuertemente dicho rol tradicional del ama de casa, y busque cambiarlo.
Aun así en los tiempos más recientes es cada vez más común que el hombre acepte tomar este rol, permitiendo a la mujer tomar el tradicional del hombre. Otros arreglos resultan ser intermedios a los dos posibles extremos, en los cuales la pareja se reparte de la manera más equitativa posible las labores cotidianas del hogar
.

Y hablando de éste admirado oficio, no podemos olvidar la canción tan crítica que hace ya unos añitos les dedico el grupo "Ella baila sola" , resaltando en su letra la falta de respeto por este sector.




1 abr 2009

Mil calles llevan hacia ti...

Fue en 1988 cuando "La Guardia", publicó el disco "Vamos", que incluía este tema: "Mil calles llevan hacia ti". Un disco que marcó un antes y un después en su historia, y en especial éste tema. Tal fue su éxito, que hoy en día siguen "pinchándolo" en la radio con continuidad. A mi, en especial hoy, me transportó a una bonita época pasada.




31 ene 2009

5 jul 2008

VIVIR SIN AIRE

3 jul 2008

CLASES DE INGLÉS

Algún día me gustaría aprender inglés en condiciones. Tendré que asistir pronto a una de esas clases de inglés impartidas por goma espuma, ja,ja...Espero que aprendáis un poquito, a mi me resultaron muy útiles, desde que las ví por primera vez. Besos

2 jun 2008

BRUCE SPRINGSTEEN: STREETS OF PHILADELPHIA



Bruce en 1994, obtuvo un Oscar en Hollywood por esta magnífica canción incluida en la banda sonora de una película que marcó a la sociedad; "Philadelphia" (1.993). Un film que aborda el tema del sida y de la discriminación de la homosexualidad, dirigido por Jonathan Demme e interpretado entre otros por unos magníficos Tom Hanks y Denzel Washington.


30 may 2008

¡¡HEY, PIJO!!

Esta canción fue un boom entre el 89 y los 90. Mc Randy y Dj. Jonco componen una canción dedicada a los "pijos", y toda la juventud de esta época conoce y tararea esta canción, incluyéndome a mi, claro...Ésta es una época en la que las marcas están en verdadero auge, por

lo que aparece la canción en un momento adecuado, para la crítica a este sector de la población. Escuchando la letra podemos pensar que ésta potencia la violencia, pero siendo tan solo niños y además gustándonos a la mayoría vestir de marcas, no tomamos el sentido literal de ésta.

16 may 2008

ROXETTE; SLEEPING IN MY CAR


Recuerdos, recuerdos y mas recuerdos... Éste fue uno de los últimos éxitos de este grupo, antes de su separación en el año 2003. Esta canción pertenece al disco "Crash! Bum! Bang!", creado en el año 1994.
Podéis pinchar aquí para meteros en su web oficial.

30 abr 2008

RECUERDOS AUDITIVOS

23 abr 2008

MY GIRL

El otro día escuché una canción "kiss me" (del grupo Sixpence none the richer) y me recordó al film de "MI CHICA", una película que refleja de una manera muy realista lo que puede significar y marcar la muerte de un ser querido cuando tan solo eres un niño/a, con un toque entremezclado de comedia y drama.
Ésta, también nos muestra la importancia de tener un buen amigo, ya que ésto nos hace ver la vida de otra forma. Inolvidables los momentos vividos entre la protagonista "Anna Chlumsky" y su amiguito "Macaulay Culkin".
Otro aspecto a destacar en la película, es el hecho de que su padre tras la muerte de su madre se vuelva a enamorar. Y ante este suceso las reacciones y actitudes negativas de Anna, no se hacen esperar...
No podría olvidarme, tampoco, del momento en el cual "Chlumsky" se enamora de su profesor de Inglés, mucho mayor que ella, ya que en él encuentra la protección que precisa tras la pérdida de su amigo,...del cual también se estaba enamorando...
Bueno, y como sabéis la mayoría de los que la habéis visto, es una película que transmite muchos valores y refleja la realidad y en muchas ocasiones la crueldad de la vida, cuando tan solo eres un niño/a. Un besazo a todos...y a disfrutar de esta romántica canción...

15 abr 2008

PARA TOCAR EL CIELO

Os dejo con mi admirado Tontxu a duo con Antonio Vega y una bonita canción de 1997;
"Para tocar el cielo",
un saludo...

10 abr 2008

GHOST

Recuerdo que era una de las primeras veces en mi vida, que asistía al cine con amigas. Entonces aparecieron esas imágenes y esa música (Maurice Jarre), que me hicieron comprender lo que sería el amor, siendo tan solo una niña. Y no el amor platónico de ese momento, sino aquel que algún día quería encontrar y sentir:

"Quiero decirte con caricias

la forma suave de tus labios,

la ternura ondulante de tu piel,

el brillo inocente de tus ojos,

la delicada armonía de tu sonrisa..."

-Miguel Toscano-