Mostrando entradas con la etiqueta LITERATURA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LITERATURA. Mostrar todas las entradas

3 oct 2010

La gente que mira desde el balcón


Ayer por la noche, una buena amiga me recordaba una frase que un día la dije hablando de las personas que nos rodean. En concreto hacía mención a que nunca me han gustado, ni me gustan, las personas "que miran desde el balcón".
Quizás éste sea un aspecto que me defina, "mojarme", por la justicia o por lo que a mi parecer creo justo. Esta frase la escuché un día en una canción del Desván del Duende, y desde entonces ya forma parte de mi existir.
Es muy fácil pasar por la vida sin complicaciones y en mi opinión siendo igual con todo el mundo, no se es una persona justa.
¡¡Por lo que baja de una vez de ese balcón y sal a la calle!!, eso sí, dirígete siempre a los demás con mucho respeto y cariño, tal y como te gustaría que te tratasen a ti.

7 mar 2010

¿CALIDAD DE VIDA?

Cada día que pasa, intentó simplificar más aún mi vida. Pero observo que hay gente a mi alrededor que en vez de hacer ésto, se enrevesan si pueden un poquito más con las cosas; "¡¡creen que la vida consiste en ésto!!".
Por lo que, con el paso de los años en vez de vivir mejor, van entrando en un túnel cada vez mas oscuro y sin salida. La madurez para ellos esta relacionada directamente con la complicación continua y con la seriedad, sin dejar hueco a la espontaneidad, a lo obvio, a lo homogeneo,...
Si eres una de éstas personas que opinan que mejorar supone dejar de disfrutar de cosas simples, te aconsejo el libro que encontré titulado;

"100 Consejos para simplificar tu vida",de Elaine St. James.


Te dejó con algunos consejos que yo con frecuencia utilizo y que por casualidad también encontré en esta obra;


-Reduzca a la mitad el tiempo en hacer la compra.

-Escoja alfombras con dibujos.

-No conteste al teléfono sólo porque esté sonando.

-Convierta su afición en su trabajo.

-Ponga fin al trabajo no productivo.

-Levantese una hora antes.

-No intente cambiar a la gente.

-Haga una sola cosa a la vez.

-Repase su vida con regularidad para mantenerla sencilla.

-Deshágase de todo lo innecesario.

-Diez minutos para ponerse asombrosamente guapa.

30 dic 2009

Os deseo mucho de ésto


La dicha de la vida consiste

en tener siempre algo que hacer,

alguien a quien amar y

alguna cosa que esperar.

Thomas Chalmers

6 nov 2009


Hoy he aprendido que...

"El alma que hablar
puede con los ojos,
también puede
amar con la mirada".


-Gustavo Adolfo Bécquer-


30 oct 2009

Creo en ti

Hace falta paciencia, y confianza,
para alcanzar la meta,
solucionar problemas
y realizar sueños.
Aunque por momentos
parezca que ya no puedes seguir,
conozco tu fortaleza,
y sabrás sobrellevar
todo lo que la vida te depare.
Creo en ti...

-Palabras del corazón-

24 may 2009

Cuando hay que decidir

"Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.”

(Susanna Tamaro. Del libro "Donde el corazón te lleve".)

14 may 2009

Las seis reglas

Las seis reglas que pueden ayudarte a ser feliz:
1. Liberar el corazón del odio.
2. Liberar la mente de preocupaciones.
3. Vivir sencillamente.
4. Dar más.
5. Esperar menos.
6. Tener confianza y esperanza.

30 abr 2009

Las palabras...

"Toda nuestra vida es un gran relato en un libro en el que

somos los autores".

22 abr 2009


Hasta hoy, he aprendido en la vida, que...
-No hay día más perdido que aquel en el que no he sonreido.
-Si siempre digo no, nunca podré pronunciar un sí en mi vida.
-Las mejores cosas de la vida son gratis.
-La cultura hace seres humanos a los que nacieron personas.
-Lo que deseo hoy puede no gustarme mañana, así que no me amargo por algo que no consigo.
-Se alcanza el éxito cuando uno se quiere y respeta.
-No puedo hacer que alguien me ame. Todo lo que puedo hacer es ser alguien amoroso. El resto depende de los demás.
-Mis mejores amigos y yo podemos estar haciendo algo o no haciendo nada, y sin embargo lo pasamos muy bien.
-Dos personas pueden estar mirando la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
-Uno mismo crea lo que teme.
-La humildad es el valor mas hermoso del ser humano.
-No importa cuanto me preocupe o interese por la gente, algunas personas simplemente no actúan reciprocamente.
-Lo que cuenta no es lo que tienes en tu vida, sino a quien tienes en tu vida.

15 feb 2009

FILOSOFANDO...


Hace ya muchos años, que escuché por primera vez esta frase.
Ésta, resume a gran escala, mi manera y actitud ante la vida.
Intento entregar lo mejor de mi mísma, porque puede que sea;
el último momento para decir un te quiero,
el último momento para entregar un abrazo,
el último momento para pedir perdón y perdonar,
el último momento para ilusionar con la mirada,
el último momento para decirle a alguien lo valioso que es...,
y el último momento para aportar a los demás tus mejores sentimientos y por tanto, para dejar huella.

"Que cada uno de tus actos,
palabras
y pensamientos
sean los de un hombre
que acaso en ese instante
haya de abandonar la vida".


-Sócrates-

31 ene 2009

El aleteo de la mariposa

Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo
aleteó una mariposa.
Como un río viajando por su cauce,
la mente esculpida a cada instante
timonea emociones en la rutina.
El caos acecha transparente,
lo simple se vuelve complejo
lo equilibrado comienza el desorden ,
lo invisible se presenta inexorable.
Porque la nostalgia es perversa , parásita, seductora.
Omnipresente, se mezcla con el flujo de la sangre,
con el aire que inspiramos.
El bello paisaje se cubre de neblina,
la música escuchada proviene desde las sombras
y pinta las caras extrañas que deambulan por las calles.
entonces...
El poema es incipiente y el temido llanto asoma.


Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo...

aleteó una mariposa.

Poeta: Ana María Manceda.
Pintora: Bella Motto.

25 nov 2008

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Aspiramos todos al bienestar pero ponemos los medios para no sentirnos mejor, sino peor. Queremos libertad y cada día nos vamos encadenando más con bobos e incluso mezquinos apegos. Ponemos la felicidad allí donde no podemos hallarla y no nos orientamos con lucidez hacia donde deberíamos ir a buscarla.
Yo personalmente, ni creo ni dejo de creer en ningún Dios, soy un poquitin escéptica en éste tema. Y hago referencia a esto último, por la historia que leí y podréis leer vosotros a continuación, me parece una historia llena de grandes y útiles valores y la cual deseo compartir con vosotros, respetando de cualquier modo, vuestras creencias religiosas:

"He aquí que Dios se sentía solo y decidió crear a los hombres, pero sabía que si encontraban la llave de la felicidad se fundirían con él y volvería a quedarse solo. Reflexionó largamente a propósito de dónde ocultar la llave de la felicidad. Primero pensó en esconderla en el fondo de los océanos, pero luego se dijo que allí no estaría segura, pues algún día terminaría el hombre por alcanzar esos abismos. Entonces pensó en colocarla en una gruta en los Himalayas, pero se percató de que llegaría el día en el que el hombre escalaría las montañas más altas del planeta. Pensó en ponerla en otra galaxia, pero sabía que algún día hallaría los agujeros negros y pasaría a otras galaxias. Siguió reflexionando y, al final, ¡eureka!, a Dios se le ocurrió el lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad. La cogió y la colocó dentro del hombre mismo".

16 nov 2008

Mis obligaciones

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy viva
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.


Tengo rocío para todos.

Pablo Neruda

6 nov 2008

A los que aman


Hay nubes grises que cogen su color al estar cerca de la luna.
Hay nubes sin sombra.
Hay nubes densas, blancas y brillantes cuyos bordes se tocan.
Hay velos blanquecinos formados por cristales de hielo.
Nubes como rebaños.
Hay nubes negras como montañas oscuras, que en unos instantes cubren el cielo y anegan la tierra de lluvia.
Hay nubes como velo de cristal.
Y nubes pesadas como castillos.
Nubes que nos recuerdan la cara del ser que amamos.
Y nubes con rostros que no queremos recordar.

"Siempre viví mirando al cielo y nunca encontré dos nubes idénticas. Así quiero morir. Mirando las nubes y buscando la pregunta a una respuesta que no conozco".

17 oct 2008

ESAS MIRADAS...


Las miradas se encargan de representar el alma de las personas. Ellas funcionan como vía directa, y sin escalas, a la esencia de cada uno; nunca dicen lo que deben decir, siempre dicen lo único que pueden decir, que es, ni más ni menos, que la verdad del corazón. Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos y de continuar en milésimas, y de pedir perdon en un tiempo que los relojes aún no pueden medir.

Emmanuel Frezzotti

12 oct 2008

NI TÚ, NI YO; SOMOS LOS MISMOS

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
--¿No estás enfadado, señor?
--No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
--¿Por qué?
Y el Buda dijo:
--Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

*El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.

HISTORIAS DE LA INDIA; recopilado por R.Calle-autor foto; desconocido.

11 sept 2008

OFUSCACIÓN


En una ocasión un discípulo le preguntó al maestro:

-¿Dónde está la realidad?.
-Justo delante de ti- dijo el mentor.
-Entonces, ¿por qué no puedo verla?.
-Porque sólo te ves a ti mismo.



Editado por: Ramiro Calle "Las zonas oscuras de tu mente".
Fotografía por: Gregory Colbert.


5 jul 2008

NUESTROS SUEÑOS Y ASPIRACIONES


Si nuestros sueños se hicieran realidad... ¿Cómo sería nuestra vida en la actualidad?
En el fondo del corazón, todos soñamos, todos creemos que tenemos un don, que podemos ofrecer algo especial, que podemos amar de una manera única, que podemos comunicarnos y entendernos con los demás de un modo muy singular, que podemos mejorar este mundo.
Entonces... Sigamos confiados y poniendo todo para lograr lo que queremos en la vida.
Mantengamos vivas las aspiraciones y no dejemos todo en manos del destino.
Hagamos nuestra parte del trabajo construyendo sobre los sueños, avanzando sobre las aspiraciones, sabiendo que los logros necesitan de mucho esfuerzo, de coraje, de tiempo, de aciertos y errores, de tristezas, de alegrías y esencialmente de la fe, que es ese llamado interior que te sacude y te levanta cuando bajo cualquier excusa comienzas a renunciar.


Texto de colaboración de WalterArgentina, fotografía desconocido.

2 jun 2008

DOS HOMBRES

Desde el correo electrónico, mi amiga Lupe, me manda esta bonita historia a modo de presentación:


"Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno de ellos, se le permitía sentarse cada tarde en su cama, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres, y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar,...Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores, en todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
El hombre de la ventana describía todo con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Pasaron días y semanas y una mañana, la enfermera de día entró en la habitación encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. Lentamente y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Pero con asombro encontró una pared blanca, por lo que el hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:

"Quizás sólo quería animarle a usted".

EPILOGO: "Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la propia situación".