12 mar 2008

RELATOS DE ALBERT EINSTEN


Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo?
El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos ¡¡¡tan pequeñas!!!
En ese instante apareció un anciano y dijo; "Yo sé como lo hizo..."
¿Cómo?-le preguntarón al anciano y él contestó;
"No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer".

SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES LOGRAR

CAPACES DE TODO

El otro día estuve ojeando la QUO y encontré este reportaje, sobre las prótesis del futuro. "Prótesis que ya existen en el presente"

Hugh Herr forzado por la necesidad, fabricó de forma casera unas prótesis para poder escalar la montaña. Éstas, estan hechas con madera, metal y con suela adherente para no resbalar en las paredes de roca. También utiliza otras con forma puntiaguada, para poder clavarlas en el hielo.


Otra de ellas las lleva "Marlon Shirley", el atleta paralímpico más rápido del mundo, ya que corre 100 metros en 10,97 segundos. Esta prótesis está hecha de fibra de carbono en forma de L, y está bautizada "Cheetah", guepardo, en honor del animal terrestre más veloz. Marlon dice que su pierna es como un coche de fórmula1 en el mundo de las prótesis.

"LA FÓRMULA DEL ÉXITO PARALÍMPICO; UN 10 % DE TECNOLOGÍA, 30% DE FUERZA FÍSICA Y 60% DE VOLUNTAD".

-Si estaís interesados en leer más reportajes y en conocer profundamente la vida de estos grandes hombres, podeís pinchar aquí
¡Ah! Y no os perdaís dentro de la revista, en la sección "Más reportajes", pinchando en "desnudarte" a BansKy...Saludos.