12 may. 2008

CHAMBAO

Que tendrá esta cuadrilla de artistas malagueños que, con su estilo propio de música flamenca-electrónica, embelesan a todos los peques. Ya lo he podido observar con bastantes niños, llegan a relajarse de tal forma, que llega a ser incluso recomendable como antídoto de relajación. Será esa melodía suave que reina en todas sus canciones...Esta mañana estuve con uno de mis sobrinos, el cual no ha cumplido aún el añito, y le puse su canción preferida "Ahí estas tu". Comenzó la canción y como siempre se quedó embelesado...Es curioso, porque nada lo hace desconectar tanto, es escucharla y volverse un niño tranquilo, ja,ja...termina y comienza de nuevo su actividad.

"De mayor podrás y podremos decir, que la primera canción que te gustó fue ésta, Javi".

TOMA CONMIGO UNA TAZA DE TÉ...


Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre cómo disfrutar de una buena taza de té...

"Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té.
Sólo siendo conscientes del presente, nuestras manos sentirán el calor de la taza.
Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura y llegaremos a apreciar su exquisitez.
Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido
..."

¡Con la vida ocurre lo mismo! Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza. Y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad...
¡El pasado ya ha pasado! Aprendamos de él y dejémoslo atrás.
¡El futuro ni tan siquiera ha llegado! Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. ¡Preocuparse no sirve de nada!
Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente... ¡Y entonces sí empezaremos a experimentar la alegría de vivir!