21 ene 2008

EL DESARROLLO DE NUESTRA PERSONALIDAD


Es increible como se va desarrollando nuestra personalidad con el paso de las diferentes etapas en nuestra vida.

Nuestros intereses van cambiando y nuestras experiencias van enriqueciendo nuestra persona. Muchas características, las más dominantes, permanecerán siempre, pero otras muchas cambiarán con el aprendizaje.

Es algo típico oir a la gente hablar sobre la manera de ser de las personas y decir frases del tipo:

-"Juan era muy tímido pero ya ha cambiado y es excesivamente extrovertido". Realmente, yo creo que podemos superar la timidez, pero nunca llegaremos a ser muy extrovertidos.

Todo lo que nos acontece, ejerce influencia en nuestro modo de ser. El ambiente por tanto nos influye de una manera significativa, pero la genética está ahí y eso no lo podemos negar.

ILUSIONES...


Está claro que no podemos vivir continuamente sumergidos en ilusiones, pero a veces es la mejor opción que tenemos para sobrellevar nuestra vida.

Aunque estas ilusiones en muchas ocasiones se desplomen y caigan al vacío, el tiempo en el que estuvieron con nosotros nos hicieron felices y nos ayudarón a sobrellevar nuestro temor.

Yo suelo vivir de ilusiones, que día a día me acompañan y reconfortan. Además me hacen más fuerte y féliz. Tenemos que luchar por ser cada vez más positivos y cuando no lo seamos tanto unirnos a nuestras "amigas las ilusiones".

"El no le tenemos, pensemos en el sí; para lograr que nuestra espera sea más agradable"


TE CONOZCO


Hola amigos/as:


Por fín me he decidido a crear mi propio blog, ¿por qué no?. Me encanta leer los de mis amigos, familiares, conocidos,....y nunca encontraba el momento para crear el mío propio.

Y aqui está, disponible para todos vosotros/as, para compartir pensamientos, sentimientos, sensaciones y tantas cosas como nuestra imaginación nos deje.

Bueno, bienvenidos y espero pronto vuestras entradas. Besos...........................