14 mar 2008

SEMANA SANTA EN EXTREMADURA





Existe un acontecimiento de la Semana Santa de Extremadura, que de éste año no pasa, que me encantaría conocer. Me refiero a "Oliva de la Frontera", pueblo situado en la provincia de Badajoz.
Las calles de esta pedanía, se convierten en estos días en grandes escenarios abiertos al público en los que se escenifican los episodios más importantes de la "Pasión de Cristo".
Este pueblo se convierte en la Jerusalén del siglo I y para ello cientos de personas colaboran activamente en su representación.
Los sucesos acontecen de la siguiente manera:
-El Domingo de Rámos; se representa la entrada de Jesús en Jerusalén.
-La noche del Jueves Santo; es cuando se representa la Pasión propiamente dicha "La última cena".
-Y el viernes Santo, a partir del mediodia; se escenifican la últimas horas de la pasión, "Jesús camino del Calvario".
Arriba os muestro unas fotos, para que observeis lo mucho que tiene que impresionar. Cuentan que la gente es muy respetuosa, y que las calles se sumergen en un silencio escalofriante frente a las voces de los actores.
Para más información; www.todooliva.es/pasion/index.htm

LA CASA DE CHOCOLATE


Os presento algunas de las imágenes de Carl Warner, fotógrafo australiano nacido en 1955.
Como podréis observar, Carl utiliza en sus fotos alimentos reales, para recrear imágenes y paisajes en miniatura. Todo un mundo de ensueño, partiendo de una realidad cercana...

Os aconsejo que contempléis en su web el resto de trabajos relacionadas con esta creativa idea, al igual que sus otras imágenes, que merecen de igual forma ser visionadas.