Mostrando entradas con la etiqueta RELATOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RELATOS. Mostrar todas las entradas

19 abr 2010

EL PAPEL ARRUGADO


Mi carácter impulsivo me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes,
me sentía avergonzada y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día una persona a quien tuve que dar excusas después de una explosión de ira,
me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: “Estrújalo.”
Asombrada, obedecí e hice una bola con el papel.
Luego me dijo: “Ahora déjalo como estaba antes.”
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces esa persona dijo: “El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. Aunque intentemos enmendar el error, ya estará marcado’ ”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo más triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Autor; Desconocido

24 may 2009

Cuando hay que decidir

"Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.”

(Susanna Tamaro. Del libro "Donde el corazón te lleve".)

3 mar 2009

Pensamiento creativo

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él.
Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta:

"Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.

25 nov 2008

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Aspiramos todos al bienestar pero ponemos los medios para no sentirnos mejor, sino peor. Queremos libertad y cada día nos vamos encadenando más con bobos e incluso mezquinos apegos. Ponemos la felicidad allí donde no podemos hallarla y no nos orientamos con lucidez hacia donde deberíamos ir a buscarla.
Yo personalmente, ni creo ni dejo de creer en ningún Dios, soy un poquitin escéptica en éste tema. Y hago referencia a esto último, por la historia que leí y podréis leer vosotros a continuación, me parece una historia llena de grandes y útiles valores y la cual deseo compartir con vosotros, respetando de cualquier modo, vuestras creencias religiosas:

"He aquí que Dios se sentía solo y decidió crear a los hombres, pero sabía que si encontraban la llave de la felicidad se fundirían con él y volvería a quedarse solo. Reflexionó largamente a propósito de dónde ocultar la llave de la felicidad. Primero pensó en esconderla en el fondo de los océanos, pero luego se dijo que allí no estaría segura, pues algún día terminaría el hombre por alcanzar esos abismos. Entonces pensó en colocarla en una gruta en los Himalayas, pero se percató de que llegaría el día en el que el hombre escalaría las montañas más altas del planeta. Pensó en ponerla en otra galaxia, pero sabía que algún día hallaría los agujeros negros y pasaría a otras galaxias. Siguió reflexionando y, al final, ¡eureka!, a Dios se le ocurrió el lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad. La cogió y la colocó dentro del hombre mismo".

12 oct 2008

NI TÚ, NI YO; SOMOS LOS MISMOS

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
--¿No estás enfadado, señor?
--No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
--¿Por qué?
Y el Buda dijo:
--Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

*El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.

HISTORIAS DE LA INDIA; recopilado por R.Calle-autor foto; desconocido.

11 sept 2008

OFUSCACIÓN


En una ocasión un discípulo le preguntó al maestro:

-¿Dónde está la realidad?.
-Justo delante de ti- dijo el mentor.
-Entonces, ¿por qué no puedo verla?.
-Porque sólo te ves a ti mismo.



Editado por: Ramiro Calle "Las zonas oscuras de tu mente".
Fotografía por: Gregory Colbert.


2 jun 2008

DOS HOMBRES

Desde el correo electrónico, mi amiga Lupe, me manda esta bonita historia a modo de presentación:


"Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno de ellos, se le permitía sentarse cada tarde en su cama, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres, y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar,...Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores, en todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
El hombre de la ventana describía todo con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Pasaron días y semanas y una mañana, la enfermera de día entró en la habitación encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. Lentamente y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Pero con asombro encontró una pared blanca, por lo que el hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:

"Quizás sólo quería animarle a usted".

EPILOGO: "Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la propia situación".

12 may 2008

TOMA CONMIGO UNA TAZA DE TÉ...


Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre cómo disfrutar de una buena taza de té...

"Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té.
Sólo siendo conscientes del presente, nuestras manos sentirán el calor de la taza.
Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura y llegaremos a apreciar su exquisitez.
Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido
..."

¡Con la vida ocurre lo mismo! Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza. Y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad...
¡El pasado ya ha pasado! Aprendamos de él y dejémoslo atrás.
¡El futuro ni tan siquiera ha llegado! Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. ¡Preocuparse no sirve de nada!
Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente... ¡Y entonces sí empezaremos a experimentar la alegría de vivir!

8 may 2008

SUEÑOS Y GLORIAS

Me sentí identificada con los pensamientos sobre la vida que tiene un tal Manuel Barranco Roda, aquí os dejo sus profundas ideas sobre los sueños que todos tenemos en nuestras vidas:

"A la vida a veces le damos prioridad a unas metas y llegamos a ellas ya con mucho camino recorrido. Ya tarde, nos damos cuenta de lo que realmente importa son las cosas sencillas y a la vez realmente complicadas, el amor, la salud y la libertad. Somos presos de un mundo artificial donde nos jugamos nuestra salud para cumplir nuestros sueños y el amor queda en un segundo plano. Los humanos hemos creado este mundo antinatura complicándonos nuestras vidas. Nacemos y morimos así de sencillo en ese interfaz de tiempo es donde nosotros los humanos nos creamos nuestro mundo con nuestros sueños y glorias. Crecemos y caminamos cada cual a por su propio destino".

17 abr 2008

CUENTA UNA LEYENDA CHINA...


Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca. Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

Autor; desconocido.

14 abr 2008

DIARIO DE UNA CANCIÓN


Un viernes en el que Eriel cayó en una de sus recurrentes depresiones,
fue socorrida por un débil recuerdo extraído de su infancia,
cuando sus padres le aplacaban sus ganas de ser mayor, cantándole:

“Si de verdad quieres crecer y no envejecer
nunca vayas deprisa ni tampoco lento
el secreto es ir a la inversa del tiempo
pero nunca deprisa ni tampoco lento
sólo hay que ir a la velocidad del tiempo
para así comenzar a crecer y no envejecer

El que acelera el paso descubre la nostalgia
el que se queda en el momento se queda
mas el que decide crecer conservando al niño
avanza hacia atrás recuperando su inicio
y los recuerdos que traspasan el ombligo (bis)…”.

Cuando era niña no le prestaba mucha atención a la letra,
sólo se dejaba llevar por la melodía que la hacía sentir arropada por un hogar.
Recordaba algo más que la voz cálida de sus padres,
recordaba cada uno de los instrumentos que armonizaban la letra;
y, envuelta en esas sensaciones, comenzó a sentirse bien,
verdaderamente bien. Era como si el recuerdo pasara a ser un presente
que la introducía en un espacio donde la tristeza y la rabia estaban prohibidas.
No obstante, el hambre y luego el sueño la sacaron de su burbuja,
pero la sonrisa se quedó en su rostro...

por Rafael R. Valcárcel.

11 abr 2008

TAO


Conocer a los demás,

inteligencia.

Conocerse a sí mismo,

clarividencia.

Vencer a los demás,

fortaleza.

Vencerse a sí mismo,

poderío.

Saber contentarse,

riqueza.

Esforzarse,

voluntad.

No perder el lugar,

perduración.

Morir sin caer en el olvido,

longevidad.

-LAO ZI-

7 abr 2008

LA CARROZA VACÍA

Cierta mañana, mi padre me invitó a dar un paseo por el bosque y yo acepté con placer.
El se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
-Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?.
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carroza.
-Eso es, - dijo mi padre. - Es una carroza vacía...

Pregunté a mi padre:
-¿Cómo sabes que es una carroza vacía, si aun no la vemos?
Entonces mi padre respondió:
-Es muy fácil saber que una carroza esta vacía... por causa del ruido. Cuanto más vacía la carroza, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulta, y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, inoportuna, interrumpiendo la conversación de todo el mundo, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
-"Cuanto más vacía la carroza, más ruido hace...".

Autor: desconocido.

1 abr 2008

EL ÁNGEL DE LOS NIÑOS


Cuenta una leyenda, que un niño estaba por nacer y le dijo a Dios:

-Sé que me enviarás a la tierra mañana. Dime ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy ?
-Dios le dijo: Entre muchos ángeles escogí uno para ti,que te está esperando, él te cuidará.
-Aquí en el cielo, sólo con cantar y sonreír me basta para ser feliz.
-Tu ángel te cantará y te sonreirá todos los días y sentirás su amor por ti, así serás feliz.
-¿ Cómo voy a entender lo que la gente me diga si no entiendo ese extraño idioma que hablan los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te ensañará a hablar.
-¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a rezar.
- He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
-Tu ángel te defenderá, aún a costa de su propia vida.
- Pero va a llegar el momento en que me pondré triste porque no te veré más mi Señor.
-Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mí, aunque yo siempre estaré a tu lado.


En ese momento comenzaron a sentirse voces terrestres y el niño presuroso le dijo a Dios:
¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre! Por favor, ¿cómo se llama mi ángel?
SU NOMBRE NO IMPORTA AHORA, TÚ LE DIRÁS

"MAMÁ".

Esta historia la leí en uno de los colegios en los que trabajé el año pasado, me encantó y me ha hecho ilusión compartirla con vosotros. Su autor es desconocido.
Explica de una manera muy realista, las verdaderas cualidades de una madre. Aunque en los tiempos el los que vivimos, tendremos que crear otra para esos papis tan entregados a sus hijos.
Yo se la regalé a mi madre cuando la encontré, y les di la idea a mis alumnos para que lo hicieran también. Haciéndola, como imaginareís, muchísima ilusión...en ese momento a mi madre la alegré el día, que fácil...¿verdad?.
Besos a todos, y no dejeís nunca de ser detallistas con los que quereís, a mi como es normal, a veces se me olvida, e intento rectificar...y seguir sorprendiendo...
Crear sonrisas es lo más bonito que me puede pasar en el día, intentaré provocaros una con los siguientes vídeos de niños, os presento al niño baterista y al Karateca, besitos....

31 mar 2008

CUENTO PARA OLVIDAR


Te cuento esto para que aprendas a olvidar, aprende a olvidar, deja el rencor, suelta las amarras del orgullo… orgullo que no te deja respirar, olvida los recuerdos del pasado más que recordado, el que alguna vez torturó tu alma, ¡déjalo ir como si fuera una ráfaga de viento!.
Déjate llevar por los nuevos aires de esperanza y vida, disfruta de este nuevo sol, nuevo aire que ahora sientes que respiras, el pecho ya no te duele ni tampoco tu mente, ¡olvida! sigue viviendo, ¡olvida! sigue avanzando, la mente todo lo puede, el amor en tu corazón todo lo puede, ¡busca dentro de ti!, purifica tus recuerdos, acepta los errores y los daños, no sufras más por ellos, son etapas, procesos de vida, acéptalos como si vieras una película, y lograrás haber olvidado, una vez que ésta película no te perturbe más y recuerdes todo esto como una experiencia de vida, agradecerás el estar vivo para disfrutar de esta nueva oportunidad.


-Esta es la experiencia de como "Ethereal Chile" olvidó muchas cosas de su vida, gracias.-

28 mar 2008

RECUERDOS DE UNA EX

Ayer por la noche, antes de dormir, pensé en él, como de costumbre...
Sé que no me conviene, que no es aconsejable que esté a mi lado, que me acompañe en mis días,...pero no puedo evitar acordarme, es tanto el tiempo que pasamos juntos...
Todo empezó el día en el que unas amigas nos presentaron, hace ya aproximadamente trece años. Yo en un primer momento no me sentí atraída por él, si soy sincera, ni me fijé. Nos conocimos y ya nunca más nos volvimos a encontrar. Con el paso del tiempo, de repente apareció y comenzó a formar parte de mi pandilla, era uno más y cada vez pasábamos más tiempo el uno con el otro.
En cuestión de dos años, nos hicimos novios. Yo en varias ocasiones intenté dejarlo, porque no me atraía lo suficiente, pero algo me lo impedía, me acordaba mucho de los pocos momentos vividos con él.
Cada vez eramos más como el Yin y el Yang, inseparables. Un día decidí presentarle a mis padres, ellos al principio no tuvieron una buena impresión, pero más tarde cedieron y le abrieron sus puertas. La dependencia era cada vez mayor, ya que pasábamos cada vez mas tiempo juntos.
Transcurridos diez años, yo empecé a sentir una sensación de angustia, presión, agobio, de acoso,...Un día, hasta decidió atar mi mano derecha a él. Ésto me pareció una locura, pero me acostumbré a vivir con una sola de mis extremidades superiores; cocinaba con una mano, me peinaba con una mano,...Y claro, mi torpeza era obvia; caía las cosas al suelo, me cansaba más al hacer actividades de tipo manual,...Otro día consiguió convencerme para acompañarme a todos los lugares colgado de mi hombro, acabé acostumbrándome, por muy increíble que parezca. Yo terminaba agotada, aunque sólo hubiera andado diez metros. También me acompañaba a todas mis reuniones sociales,...no tenía intimidad, no me dejaba espacio vital,...cada vez me fui obsesionando más con la idea de dejarlo. Cuando me ponía enferma, en vez de ayudarme e intentar que me curara, llegaba al extremo de echarse sobre mi pecho y de presionarme fuerte, haciéndome sentir asfixsia. Muchas veces me hacía vestirme y salir de casa de madrugada, con el fín de que pasaramos más tiempo juntos. No lo soportaba, estaba empezando a cogerle manía. Llegaba hasta quitar la sal de mis comidas, a robarme el alimento, a apoderarse de mi tiempo,...

"Pese a todo lo que os he contado, le sigo recordando, pero no me preocupa. Sé que es normal, ha formado mucho tiempo parte de mi vida y ha estado mucho tiempo acompañándome. Si os soy sincera, recuerdo cada noche cuando le rozaba, estaba deseando que llegara el momento en el que nos encontrábamos, el momento en el cual mis labios le acariciaban, recuerdo su olor, su esencia, su aroma propio... Pero como ya os he contado, él no me quería, era egoísta porque quería mi vida en propiedad. Porque si algo o alguien te quiere "te da la vida", no "te la quita" como el TABACO".
Hoy ya llevo 24 días sin fumar, y os animo a todos y a todas a buscar vuestro momento...porque lo encontraréis"

-MUCHAS GRACIAS POR

"ESCUCHARME"-




25 mar 2008

ZANAHORIAS, HUEVOS Y CAFÉ

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego, así como el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es: ¿Cómo reaccionamos frente a las pruebas?.
Yo me quejaba a mi madre acerca de mi vida y cómo las cosas me resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que me daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Mi madre, una chef de cocina, me llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.
En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
Esperé impaciente, preguntándome qué estaría haciendo mi madre. A los veinte minutos mi madre apagó el fuego.
Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en otro. Coló el café y lo puso en un tercer recipiente.
Y mirandome dijo: "Querida, ¿qué ves?".
"Zanahorias, huevos y café", fue mi respuesta. Me hizo acercarme y me pidió que tocara las zanahorias. Lo hice y noté que estaban blandas.
Luego me pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observé el huevo duro.
Luego me pidió que probara el café. Sonreí mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la pregunté: "¿Qué significa esto, mamá?".
Ella me explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hirviendo!, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua siendo fuerte y dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua siendo frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"¿Cual eres tú?", me preguntó mi madre.
"Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?.

"Y hoy te lo pregunto yo a ti... ¿Cómo eres tú, mi querido amigo o amiga?.¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?.¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero... ¿eres amargado(a) y áspero(a), con un espíritu y un corazón endurecido?.¿O eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor... ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.¿Cómo manejas la adversidad?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?. Piénsalo..."

***Espero que os haya gustado, es una de esas historias que siempre guardo. La he modificado un poquito.
¡Ah...! Yo soy un huevo, muy blanda por dentro pero ante la adversidad me vuelvo dura como una roca, volviendo de nuevo a mi estado normal una vez ha pasado el oleaje...Besitos...

24 mar 2008

SOPORTE TÉCNICO AL CORAZÓN

Darle mantenimiento a nuestro propio sistema operativo es tan fácil como una llamada al Soporte Técnico:

CLIENTE: ¿Si? ¿Estoy llamando al departamento de Atención a Clientes?
EMPLEADO: Así es. Buenos días. ¿En qué puedo ayudarle?
C: Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama Amor; pero no funciona. ¿Me puedes ayudar con eso?
E: Seguro que si. Pero yo no puedo instalárselo; tendrá que instalarlo usted mismo, yo lo dirijo por teléfono, ¿le parece?
C: Si, puedo intentarlo. No se mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora. ¿Por dónde empiezo?
E: El primer paso es abrir tu CORAZON. ¿Ya lo localizaste?
C: Si, ya. Pero hay varios programas ejecutándose en este momento. ¿No hay problema para instalar mientras siguen ejecutándose?
E: ¿Cuáles son esos programas?
C: Déjame ver... TengoDOLORPASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE, CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COMejecutándose en este momento.
E: No hay problema. AMOR borrara automáticamente DOLORPASADO.EXE de tu sistema operativo actual. Puede que se quede grabado en tu memoria permanente, pero ya no afectara otros programas. AMOR eventualmente reemplazara BAJAESTIMA.EXE con un modulo propietario del sistema llamado ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tienes que apagar completamente los programas CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM. Estos programas evitan que AMOR se instale adecuadamente. ¿Los puedes apagar?
C: No se como apagarlos. ¿Me puedes decir como?
E: Con gusto. Ve al menú INICIO e invoca PERDON.EXE. Ejecútalo tantas veces como sea necesario hasta que CORAJE.EXE y RESENTIMIENTO.COM hayan sido borrados completamente.
C: ... ok... listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es esto normal?
E: Si. En breve recibirás un mensaje que dice que AMOR estará activo mientras CORAZON este vigente. ¿Puedes ver ese mensaje?
C: Si, si lo veo. ¿Ya se termino la instalación?
E: Si, pero recuerda que solo tienes el programa base. Necesitas empezar a conectarte con otros CORAZONES para poder recibir actualizaciones.
C: Oh, oh... Ya me apareció un mensaje de error. ¿Que hago?
E: ¿Que dice el mensaje de error?
C: Dice "ERROR 412 - PROGRAMA NO ACTIVO EN COMPONENTES INTERNOS". ¿Que significa eso?
E: No te preocupes, ese es un problema común. Significa que AMOR esta configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado en tu CORAZON. Es una de esas cosas técnicas complicadas de la programación, pero en términos no técnicos significa que tienes que "AMAR" tu propio equipo antes de poder "AMAR" a otros.
C: Entonces, ¿que hago?
E: ¿Puedes localizar el directorio llamado "AUTOACEPTACION"?
C: Si, aquí lo tengo.
E: Excelente, aprendes rápido.
C: Gracias.
E: De nada. Haz "click" en los siguientes archivos para copiarlos al directorio MICORAZON: AUTOPERDON.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y REALIZACION.HTM.
El sistema reemplazara cualquier archivo que haga conflicto y entrara en un modo de reparación para cualquier programa dañado. También, debes eliminar AUTOCRITICA.EXE de todos los directorios, y después borrar todos los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para asegurar que se borre completamente y nunca se active.
C: Entendido. Hey! Mi CORAZON se esta llenando con unos archivos muy bonitos . SONRISA.MPG se esta desplegando en mi monitor e indica que CALOR.COM, PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se esta replicando en todo mi CORAZON.
E: Eso indica que AMOR esta instalado y ejecutándose. Ya lo puedes manejar desde aquí. Una cosa mas antes de irme...
C: ¿Si?
E: AMOR es un software sin costo. Asegúrate de dárselo, junto con sus diferentes módulos, a todos los que conozcas y te encuentres. Ellos, a su vez, lo compartirán con otras personas y te regresaran unos módulos agradables.
C:
Eso haré, Gracias por tu ayuda.

Lo encontré en:
http://www.web-del-amor.com/

21 mar 2008

LA LLUVIA

Comienza el suave abrazo, la suave caricia de esta fina tela que roza mi piel, da color a mis mejillas y vida a mi sonrisa. Cae sobre mi rociándome con su inocencia y su vitalidad, rodeándome, abrazándome. Descubre ante mis ojos un mundo de belleza infinita, y de infinita comprensión. Unos dicen que es el cielo el que llora, sinceramente, ¿no se llora de alegría? ¿de placer? Su belleza y delicadeza es tan infinita y suprema, y aún así, baja hasta nosotros para deleitarnos con la vida, para continuar con nuestro ciclo vital. Se hunde en mis entrañas, alimentando mi alma con cada gota de su sabiduría, y mezclando en mi corazón las raices necesarias para crecer, para continuar una vez más con mis metas, con mi futuro. Es tan maravilloso y real su color, muestra el gris pálido de la melancolía, mientras se enconde entre los algodones que son su lecho, y deja fluir su vida para nosotros.Mi alma crece en pasión cuando se desgarra con sus gritos iluminando la noche, gritando al cielo y al viento el ansia de mis deseos, llorando a la soledad mis sueños más ocultos, sin ser realidad más que mis gritos, intensificados y aumentados por las negras sombras que hay sobre mi cabeza. Mis pulmones azotan los tejados, mi voz hace temblar las ventanas, mis palabras y mis frases suenan allá donde desee, constantemente marcadas por un tempo ágil y libre de cualquier ritmo, de cualquier atadura. Tan violenta es la reacción que creo nacer de entre las nubes y ser una con el agua que roza mi cuerpo atado en sus prisiones, en sus pensamientos.Dejo volar entonces la imaginación y mi mente es más veloz que el sonido y su sonrisa es la única melodía que me acompaña en mis ensoñaciones. Pero se vuelve a calmar nuestra ira, volvemos a rebosar tranquilidad y la pácifica inocencia vuelve a mi rostro y a su velo. Volvemos a acariciar el viento con nuestras húmedas manos y a abrazar cada elemento con nuestra frágil y diminuta existencia. Tan delicado su calor, tan extrañas sus palabras. El cuerpo se ve movido a bailar bajo su tela, a agarrar la nada, a sonreir al aire que te mira atónito sin apreciar la simple y llana marca que esta quedando en tu piel, perlada por la presencia de pequeñas gotas de libertad, que llegaron hasta ti surcando ese cielo donde vuelan tus delirios y sueños. El agua te mece en su seno llevandote a disfrutar de cada minuto a su lado como si una vida fuera marcada por tus sencillos pasos. Igual que da vida a plantas y manantiales, llega a alimentar tu ser con tal fuerza, que achacas tu felicidad a la insólita creencia de ser un todo con la naturaleza, de ser parte del ciclo que da vida a todo ser que te rodea, de ser uno contigo mismo, y abres tu alma, mostrando tu alivio y ahogando el olvido en el mismo agua que te proporciona la felicidad.Pero su roce termina, su suave fragancia te abandona para comprobar cómo tras ella se ve el cielo de la esperanza, marcado de un azul intenso, un azul que muestra el principio de tu alma libre y tranquila, pero entonces desconfías, y llega a ti la nostalgia de su abrazo y su libiana protección. Añoras entonces sus gritos y desgarros, sus pasiones allá en lo alto, su techo gris protector, su caricia de suave libertad, y la explosión de tus deseos y tu alma. Añoras ver su reflejo en sus huellas y notar sus fríos dedos sobre tus ojos, invitándote a cerrarlos y soñar más lejos de la propia imaginación. Tu alma se vuelve a cerrar y el momento de éxtasis acabó con su riego de vida.Sin embargo sabes que volverá, tu alma está convencida de que volverá a volar entre sus brazos y alcanzará de nuevo sus suaves gritos de luz, sabes con certeza que sus gotas surcarán de nuevo tu rostro, aunque forme surcos en tus arrugas, llenará de nuevo tu corazón de la más pura juventud, y volverás a volar, aunque sólo sea en sueños.

-Autor desconocido-


19 mar 2008

FELIZ DÍA PAPÁ...

¿Quién inventó el día del Padre?

Para muchos el "Día del Padre" es una celebración creada por los centros comerciales, como una buena ocasión de ventas y negocios. Pero en realidad, este día tan especial está casi únicamente acreditado a la Sra. Sonora Smart Dood, de Washington. Fué esta señora la que propuso la idea del "Día del Padre en 1909".
La Sra. Sonora creó este día porque quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart.
Henry Jackson, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo. Por lo que tuvo, como consecuencia, que hacerse cargo de sus seis hijos.
Con el paso del tiempo, Sonora se dió cuenta de que;
"Su padre era una persona especial. Con su entereza y ejemplo buscó construir una familia fuerte cuya misión estaba basada en el amor y la educación".
Por lo que decidió agradecer a su padre todo el esfuerzo invertido, creando el Día del Padre y fijando éste, en la fecha de cumpleaños de Henry.

¡Feliz Día papás...!




"Un buen padre, vale por cien maestros..."