Mostrando entradas con la etiqueta DEFINICIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DEFINICIONES. Mostrar todas las entradas

4 dic 2009

Nuevos estudios sobre el Aspartamo


Como sabeis, el Aspartamo es un edulcorante no calórico en polvo blanco e inodoro, unas 200 veces más dulce que el azúcar, que se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo.
Se comercializa bajo varias marcas, como por ejemplo; Natreen, Canderel o Nutrasweet, y corresponde al codigo E951 en Europa (En muchos casos, como es en el de la Coca Cola light, solo aparece en los ingredientes este código).
Esta demostrado, que el Aspartamo es estable cuando se encuentra seco o congelado, pero se descompone y pierde su poder edulcarante, con el transcurso del tiempo cuando se conserva en líquidos a temperaturas superiores a 30ºC, siendo similar dicen al veneno que utilizamos para matar hormigas.
Por lo que, numerosas organizaciones nacionales e internacionales han evaluado la inocuidad del aspartamo y un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA). Sin embargo, ciertas voces han reabierto el debate sobre los riesgos que el aspartamo pudiera representar para la salud, entre otros; cáncer, esclerosis múltiple, lupus,...
Un trabajo publicado en la revista Environmental Health Perspectivas, editada por los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, vuelve a reabrir la polémica del edulcorante aspartamo.
Los autores, un equipo de la Fundación Ramazzini de Oncología, con sede en Italia, afirman que este edulcorante, que está presente en numerosos productos, es un potente agente cancerígeno y
que los nuevos resultados confirman sus trabajos anteriores.
Nota: A veces creemos que comemos de manera saludable, y estamos introduciendo, supuestamente, veneno en nuestro cuerpo.

8 jul 2009

¿Mujer florero?

"Esta entrada está dedicada a todas aquellas amas de casa, que viven por y para los demás sin esperar y en muchas ocasiones; sin recibir, nada a cambio".
Según la Wiki; una ama de casa es considerada en la cultura occidental tradicional como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera. Normalmente este lugar lo ocupa la esposa de un matrimonio convencional compuesto por el hombre, la mujer y los hijos e hijas. Es normalmente un trabajo no remunerado, al menos de manera directa. Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación cuyo significado es literalmente "negarse a sí mismas" en aras de la familia tradicional, especialmente para proteger a los hijos. Así pues, no es sorprendente que el feminismo cuestione fuertemente dicho rol tradicional del ama de casa, y busque cambiarlo.
Aun así en los tiempos más recientes es cada vez más común que el hombre acepte tomar este rol, permitiendo a la mujer tomar el tradicional del hombre. Otros arreglos resultan ser intermedios a los dos posibles extremos, en los cuales la pareja se reparte de la manera más equitativa posible las labores cotidianas del hogar
.

Y hablando de éste admirado oficio, no podemos olvidar la canción tan crítica que hace ya unos añitos les dedico el grupo "Ella baila sola" , resaltando en su letra la falta de respeto por este sector.




30 abr 2009

Las palabras...

"Toda nuestra vida es un gran relato en un libro en el que

somos los autores".

22 ene 2009

Hoy he aprendido que...
Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.

17 oct 2008

ESAS MIRADAS...


Las miradas se encargan de representar el alma de las personas. Ellas funcionan como vía directa, y sin escalas, a la esencia de cada uno; nunca dicen lo que deben decir, siempre dicen lo único que pueden decir, que es, ni más ni menos, que la verdad del corazón. Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos y de continuar en milésimas, y de pedir perdon en un tiempo que los relojes aún no pueden medir.

Emmanuel Frezzotti

16 may 2008

UNA SONRISA...

Una sonrisa, no cuesta nada
pero vale mucho.
Enriquece a quien la recibe,
sin empobrecer a quien la da.
Apenas dura un instante,
pero su recuerdo puede ser eterno.
Sonríe, aunque sólo sea
una sonrisa triste,
porque mas triste que la sonrisa triste,
es la tristeza de no saber sonreír.


(Fuentes: anónimas)

21 abr 2008

ENFADOS

El odio destruye nuestras relaciones con los demás. Cuando convivimos con una persona, a menudo nuestra personalidad, intereses, prioridades y costumbres entran en contradicción con los suyos.
Como pasamos la mayor parte del tiempo juntos y conocemos sus defectos, resulta fácil criticarla, enfadarnos con ella por el menor motivo y culparla de hacernos la vida insoportable. Si no nos esforzamos por controlar nuestro enfado en cuanto surja, nuestra relación se deteriorará.Aunque dos personas estén enamoradas, si se enfadan con frecuencia, sus momentos de felicidad irán disminuyendo.
Finalmente, llegará un momento en que antes de terminar una discusión, estarán empezando otra. Como una flor rodeada de malas hierbas, es imposible que el amor sobreviva en estas condiciones.En una relación de pareja, todos los días tenemos motivos para enfadarnos.
Por lo tanto, para evitar el resentimiento, debemos controlar el enfado en cuanto surja en nuestra mente.
Después de cada comida, fregamos los platos sin esperar a que termine el mes, puesto que no queremos vivir en una casa desordenada ni tener que hacer al final un enorme trabajo. De igual modo, debemos esforzarnos por limpiar la suciedad de nuestra mente lo antes posible, porque si permitimos que se acumule, nos resultará cada vez más difícil hacerlo y pondremos en peligro nuestra relación.
Debemos recordar que cualquier situación en la que vayamos a enfadarnos es también una oportunidad para practicar la paciencia. Además, una relación llena de dificultades nos ofrece la posibilidad de eliminar la estimación propia y el aferramiento propio,
las causas verdaderas de todos nuestros sufrimientos.
Por lo que practicar la PACIENCIA es el mejor método que podreís usar...Un saludo y os dejo con un video del nuevo disco del Canto del Loco "Personas"...

3 abr 2008

El SOL ES UNA MOTIVACIÓN

*Motivación: Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo, y según su origen los motivos pueden ser de carácter fisiológico e innatos (hambre, sueño) o sociales; estos últimos se adquieren durante la socialización, formándose en función de las relaciones interpersonales, los valores, las normas y las instituciones sociales.

29 mar 2008

BESOS

DE CINEMA PARADÍSO; BESOS DE PELÍCULA


BESO: encuentro de bocas, o de boca con piel; detalle refinado del amor, aproximación sensual al alma ajena a la que uno siente como propia; premio del encuentro, morosidad de los labios que se rozan y se disfrutan, momento de sensualidad mutua que subleva el cuerpo entero; entrega al océano del ser amado, en el que uno cree sumergirse y perderse sin en realidad haberse movido de su sitio; explosión de la cercanía en un universo erizado de excitaciones o ternuras, o ambas; intercambio de alientos que arman un sistema respiratorio de dos cuerpos aproximados enormemente; unidad mínima pero de magnitud inabarcable de la comunicación sensorial entre personas que se regocijan la una en la otra, despliegue de intenciones delicadas que suelen conducir al desborde del cuerpo entero, ya menos delicado; camino para la disolución de las personalidades en un acercamiento que lo mezcla todo.


-Del diccionario filosófico de Alejandro Rozitchner-