23 may 2009

Dexter

Hacía tiempo que no veía una serie de suspense que me enganchase tanto como DEXTER, quizás no veía algo tan bueno en este género desde las ya famosas series y películas de nuestro grandioso Alfred Joseph Hitchcock. Ya he visto las dos primeras temporadas y estoy deseando poder ver la tercera y última por ahora, digo por ahora, porque me queda la esperanza de que sigan produciendo mas, y mas, y mas,...
Esta serie, está basada en la novela; "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay.
Dexter, que así se llama su personaje principal es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además y no por ello menos intrigante, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
La serie te crea una doble moral, ya que el "malo de la peli" es el protagonista, y en muchas ocasiones entiendes lo que hace, llegando incluso a aplaudir sus actos.
Os dejo un vídeo del comienzo de ésta, un saludo.

Fuente; Wikipedia