Mostrando entradas con la etiqueta DEDICATORIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DEDICATORIAS. Mostrar todas las entradas

3 oct 2010

La gente que mira desde el balcón


Ayer por la noche, una buena amiga me recordaba una frase que un día la dije hablando de las personas que nos rodean. En concreto hacía mención a que nunca me han gustado, ni me gustan, las personas "que miran desde el balcón".
Quizás éste sea un aspecto que me defina, "mojarme", por la justicia o por lo que a mi parecer creo justo. Esta frase la escuché un día en una canción del Desván del Duende, y desde entonces ya forma parte de mi existir.
Es muy fácil pasar por la vida sin complicaciones y en mi opinión siendo igual con todo el mundo, no se es una persona justa.
¡¡Por lo que baja de una vez de ese balcón y sal a la calle!!, eso sí, dirígete siempre a los demás con mucho respeto y cariño, tal y como te gustaría que te tratasen a ti.

14 abr 2010

El miedo de perder a los que quieres


Siento, un miedo aterrador, cada vez que las circunstancias de la vida me hacen pensar que puedo perder a alguien que quiero.
Mi cuerpo y mi alma se encogen y mi mente se paraliza.
Las alegrías siguen empañándome cada día, pero mi sonrisa es desde entonces más forzada.

Supongo que estas son las cosas malas que tiene la vida, aquellas de las que todos hablan, las que las hacen dura y perra.
Aquello, que me hace temblar...


30 dic 2009

Os deseo mucho de ésto


La dicha de la vida consiste

en tener siempre algo que hacer,

alguien a quien amar y

alguna cosa que esperar.

Thomas Chalmers

21 nov 2009

Te recuerdan

Ayer, alguien que se encuentra fuera de mi círculo familiar y de amistad, me hablaba del recuerdo que tenía sobre mí, cuando era una niña.
Mientras me iba hablando, yo sentía una especie de cosquilleo en la tripa y pensaba lo fácil que es, que alguien; "haga de tú día, algo más que un día".

Gracias...

Un mojito y vuestra compañía.

Esta fué una tarde. en el cual los tres, estabamos disfrutando muchísimo. Buena música, un ambiente saludable y una placentera compañía. Era un momento mágico y como siempre, supimos sacarle el mayor jugo posible.

Tendremos que volver, para revivir estos momentos de puestas de sol, playa y mojitos. (Y secuestros en el ascensor,ja,ja,...).

Por si os interesa, este grupo de música se llama "Código Marengo", a Raimundo Amador creo que no hace falta presentarlo.

30 oct 2009

Creo en ti

Hace falta paciencia, y confianza,
para alcanzar la meta,
solucionar problemas
y realizar sueños.
Aunque por momentos
parezca que ya no puedes seguir,
conozco tu fortaleza,
y sabrás sobrellevar
todo lo que la vida te depare.
Creo en ti...

-Palabras del corazón-

13 jul 2009

Te desean...

Bueno amigas y amigos, necesito unas merecidas vacaciones...Solo desearos unos felices días de relajación. Yo intentaré desconectar un poquito de la rutina, haciendo algún que otro viajecito.
Y para despedirme, nada mejor que una de las canciones que mas me gustan de Luis Miguel "Te desean". Espero, que en algún momento del veranito, tengáis esta sensacion. Muchos abrazos y hasta muy pronto. ¡¡Felices días soleados, besazos!!

8 jul 2009

¿Mujer florero?

"Esta entrada está dedicada a todas aquellas amas de casa, que viven por y para los demás sin esperar y en muchas ocasiones; sin recibir, nada a cambio".
Según la Wiki; una ama de casa es considerada en la cultura occidental tradicional como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera. Normalmente este lugar lo ocupa la esposa de un matrimonio convencional compuesto por el hombre, la mujer y los hijos e hijas. Es normalmente un trabajo no remunerado, al menos de manera directa. Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación cuyo significado es literalmente "negarse a sí mismas" en aras de la familia tradicional, especialmente para proteger a los hijos. Así pues, no es sorprendente que el feminismo cuestione fuertemente dicho rol tradicional del ama de casa, y busque cambiarlo.
Aun así en los tiempos más recientes es cada vez más común que el hombre acepte tomar este rol, permitiendo a la mujer tomar el tradicional del hombre. Otros arreglos resultan ser intermedios a los dos posibles extremos, en los cuales la pareja se reparte de la manera más equitativa posible las labores cotidianas del hogar
.

Y hablando de éste admirado oficio, no podemos olvidar la canción tan crítica que hace ya unos añitos les dedico el grupo "Ella baila sola" , resaltando en su letra la falta de respeto por este sector.




18 jun 2009

PINGüINO LOCO TE REGALA ESTE PAQUETE


Gracias a mi estimada amiga Hadaluna, con su blog (http://luna-hadaluna.blogspot.com/ ) he conocido este concurso.
Muchísimas gracias guapa, es un placer el haber sido elegida.
Las normas del sorteo son:
1.- Deberéis publicar un post en vuestro blog enlazando ésta entrada con el título "Pingüino loco te regala éste paquete".
2.-Para que el sorteo llegue al mayor número de gente posible deberéis invitar a modo de Meme a 5 blogs para participar en el concurso.
3.-Dejar un comentario en el blog de Pingüino loco para que pueda revisar vuestra entrada y añadiros al sorteo. Pinchar aquí para ir a su blog: (
http://pinguinoloco.wordpress.com/2009/05/26/pinguinoloco-te-regala-este-paquet/ )

Bueno, y ahora mis 5 nominados son:
*Sursum Corda.
*Yo y mis otros yo.
*Marga.
*Nieto Creativ.
*Peña los Perdios.


¡Suerte a tod@s!

22 may 2009

Con todo mi cariño

El otro día pensé en regalaros algún detallito original para mostrar en vuestros blogs, principalmente para poder agradeceros de alguna manera vuestras continuas visitas y agradables palabras, hacia mi persona. Aparte de por valorar vuestros blogs como lo hago.He elegido un mosaico que me recordara a cada uno de vosotros, y ahí van con todo mi cariño:
Yo y mis otros yo
Sursum Corda My WorldTengo todo el tiempo del mundo

Luna

Hadaluna


17 may 2009

Rafa Nadal, un placer conocerte

¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiii!!!!!. No podía ni creer la noticia de que podría ver a mi admirado Rafa Nadal en acción. Tuve el placer y la gran suerte de ver la semifinal contra Novak Djokovic, un partido como bien dicen los entendidos, que pasará a la historia.
Nadal nos hizo temblar desde el primer momento, ya que durante el primer set no estaba logrando ser el Rafa que todos conocemos, y todo a causa de un pinzamiento en una de sus rodillas y al también espectacular juego de Nole. Pero fue pasado éste cuando, hizo despertar a su poderosa mente, dejó a un lado sus dolencias y comenzó a hacernos vibrar de auténtica emoción con su juego. Fueron cuatro horas de partido en el cual el "extraterrestre", como le llaman algunos periodistas, sacó adelante tres pelotas de eliminación en la muerte súbita del tercer set. Su rival, solo pudo terminar el partido susurrando en su oído, un "eres increíble". También Novak comentó que la próxima vez jugaría con dos raquetas en sus manos.
Hoy Rafa, no pudo ganar a Federer en la final, pero para mí, y para el resto de los 12.000 espectadores que tuvimos la suerte de verlo en directo, Rafa Nadal ha sido el campeón del Master 1000 de Madrid 2009. Rafa, gracias por hacernos entender, que "nada de lo que se puede lograr es imposible". Aquí os dejo un vídeo resumen de la batalla:

13 may 2009

Se dejaba llevar...

"No es grande aquel que ocupa un gran espacio, sino aquel que deja un gran vacío cuando se va".

1 abr 2009

Así era ella...

Cuando te crees que conoces a todos los tipos de personas que pueden existir, te encuentras de repente con una persona que te sorprende...
Ella, te hace fijar la atención, sin poder parpadear, lo único que deseas es aprender un poco de sus vivencias y experiencias en la vida, ya que algo dentro de ti te dice, que es alguien que te puede aportar mucha sabiduría.
Ella, sabe mucho, porque también aprendió a escuchar mucho. Aparte, la vida le jugó una mala pasada, y tuvo que remontar su vida a marchas forzadas.
Ahora es feliz, intenta transmitir toda su esencia a todo aquel que conoce, sin miedos ni prejuicios. Con una personalidad que arrolla, con todo aquel que tiene algún tipo de inseguridad personal.
Ayer, en un hora y sin ella tan siquiera saberlo, me enseñó mucho. Me alegra pensar, que volveré a verla...

29 mar 2009

25 mar 2009

La gente que quiero...y que conozco.


Dicen... que unos son tan altos como las estrellas,
y que otros, sin embargo, miden pocos centímetros.

Dicen... que algunos tienen esbeltas figuras,
y que por el contrario otros, tienen algunos Kilitos de felicidad.

Que muchos... tienen un carácter que arrasa por donde pasan,
y que otros en cambio, son tan sensibles y dulces, como un algodón de azúcar.

Comentan que otros...están viviendo siempre en lo alto de una nube,
y que otros muchos... tienen siempre los pies, bien apoyados en el suelo.

Pero para mí, toda la gente que quiero... es perfecta. De cualquiera de éstas personas destaco sus mejores cualidades, y son éstas, las que no me hacen pensar en sus posibles defectos, defectos que a la vez los hacen únicos y por tanto diferentes. Yo también tengo muchos defectos, y desearía, por tanto, que la gente aprendiera a valorar más, lo mejor de lo que cada uno llevamos dentro.

La gente que quiero...duplica mis alegrias y divide mis angustias por la mitad.
(Francis Bacon).

6 feb 2009

MI PREMIO DULZURA ES PARA...


Ahora, tengo yo el placer de otorgar el "Premio Dulzura" que mi gran amiga Luna tuvo el placer de entregarme. Y mi premio es para...¡Tachan tachan,...!

-Luna: Porque aparte de ser su espacio un lugar al que me gusta acudir con frecuencia, es una amiga de esas que no pueden faltar en nuestras vidas.

-Sursum Corda: Por ser tan especial, original y entusiasta en sus escritos y en la vida. Porque aparte de buen compañero, me ha demostrado ser un buen amigo y una persona con un corazón tan grande,que no le cabe dentro de si.

-Yo y mis otros yo: Por intentar complacer continuamente a todos los que la rodean, porque me gustaría que llegara el día en el que tuviese el placer de conocerla, porque tiene que ser toda una suerte el poder rodearse de su presencia.

-Hadaluna: Hace poco que tengo el placer de conocerla, pero me gusta su espacio y todos los valores que intenta transmitir. Porque es un nuevo destello de luz el haberla conocido.

-Bella: Por ser una persona auténtica, transparente y sensible. Porque se merece una entrada y mucha publicidad, para que todo el mundo conozca sus maravillosas obras y sobre todo, que conozca su esencia.

31 ene 2009

El aleteo de la mariposa

Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo
aleteó una mariposa.
Como un río viajando por su cauce,
la mente esculpida a cada instante
timonea emociones en la rutina.
El caos acecha transparente,
lo simple se vuelve complejo
lo equilibrado comienza el desorden ,
lo invisible se presenta inexorable.
Porque la nostalgia es perversa , parásita, seductora.
Omnipresente, se mezcla con el flujo de la sangre,
con el aire que inspiramos.
El bello paisaje se cubre de neblina,
la música escuchada proviene desde las sombras
y pinta las caras extrañas que deambulan por las calles.
entonces...
El poema es incipiente y el temido llanto asoma.


Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo...

aleteó una mariposa.

Poeta: Ana María Manceda.
Pintora: Bella Motto.

22 ene 2009

CUMPLEAÑOS BLOG

Exactamente ayer, hizo un año, que me aventuré a crear este espacio.
La verdad, es que el tiempo pasa rápido cuando lo que hacemos, lo hacemos por placer.
Siempre me gustó escribir en papel todo lo que sentía, soñaba, quería, pensaba,...y hacía mucho tiempo que no lo hacía, hasta que descubrí éste, al que yo personalmente llamo "hobbie". Éstos escritos en papel, del pasado, los guardo como un gran tesoro; ya que son pequeñas pinceladas de mi vida, en diferentes épocas de ella. Lo mismo me ocurre con este blog, todo es parte de mi esencia personal, pero siempre con pequeños condimentos de vuestra presencia.
Por lo que muchas gracias a todos por vuestras visitas y por animarme cada día, a hacer algo que me entusiasma. Besos.

9 ene 2009

Algunos de los mejores momentos de la vida

Vía email, a través de mi gran amiga Luna, me llegó este bonito mensaje sobre algunos de los mejores momentos de nuestra vida, como son, entre otros:

-Enamorarse.
-Reírse hasta que te duela la panza.
-Encontrar miles de emails cuando vuelves de las vacaciones.
-Pasear por algún lugar lindo.
-Escuchar tu canción favorita en la radio.
-Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.
-Salir de la ducha y que la toalla esté calientita.
-Aprobar tu último examen.
-Recibir una llamada de alguien que hace mucho que no ves.
-Una buena conversación.
-Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
-Reírse de uno mismo.
-Llamadas a la medianoche que duran horas.
-Reírse sin motivos.
-Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.
-Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.
-Escuchar la canción que te hace recordar a 'esa' persona especial.
-Ser parte de un equipo
-El primer beso.
-Hacer nuevos amigos.
-Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a 'esa' persona.
-Pasar un rato con tus mejores amigos.
-Ver felices a las personas que quieres.
-Usar el jersey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume
-Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no han cambiado.
-Mirar un atardecer.
-Tener a alguien que te diga que te quiere.

12 dic 2008

Hoy le toca a Gurb

Mi gran amigo Gurb, si tuvierais o tenéis la suerte de tenerlo como amigo, os diría que...
Si sueles decir...
-Estoy asustada por...
-Estoy avergonzada por...
-Estoy confundida...
-Me deprime...
-Estoy desilusionada...
-Me disgusta...
-He fracasado en...
-Me irrita...
Con una de sus sonrisas que transmiten autentica vitalidad, os diría que dijeseis...
-Es curioso como me siento...
-Este hecho me esta enseñando que...
-Mis expectativas eran erróneas...
-Me sorprende que...
-Estoy aprendiendo a...
-Esto me estimula para...

Sigue con esa felicidad y optimismo que nos transmites a todos los que tenemos la suerte de rodearnos de tu amistad y a la vez, contagiarnos de ella.