Mostrando entradas con la etiqueta CURIOSIDADES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CURIOSIDADES. Mostrar todas las entradas

7 mar 2010

¿CALIDAD DE VIDA?

Cada día que pasa, intentó simplificar más aún mi vida. Pero observo que hay gente a mi alrededor que en vez de hacer ésto, se enrevesan si pueden un poquito más con las cosas; "¡¡creen que la vida consiste en ésto!!".
Por lo que, con el paso de los años en vez de vivir mejor, van entrando en un túnel cada vez mas oscuro y sin salida. La madurez para ellos esta relacionada directamente con la complicación continua y con la seriedad, sin dejar hueco a la espontaneidad, a lo obvio, a lo homogeneo,...
Si eres una de éstas personas que opinan que mejorar supone dejar de disfrutar de cosas simples, te aconsejo el libro que encontré titulado;

"100 Consejos para simplificar tu vida",de Elaine St. James.


Te dejó con algunos consejos que yo con frecuencia utilizo y que por casualidad también encontré en esta obra;


-Reduzca a la mitad el tiempo en hacer la compra.

-Escoja alfombras con dibujos.

-No conteste al teléfono sólo porque esté sonando.

-Convierta su afición en su trabajo.

-Ponga fin al trabajo no productivo.

-Levantese una hora antes.

-No intente cambiar a la gente.

-Haga una sola cosa a la vez.

-Repase su vida con regularidad para mantenerla sencilla.

-Deshágase de todo lo innecesario.

-Diez minutos para ponerse asombrosamente guapa.

4 dic 2009

Nuevos estudios sobre el Aspartamo


Como sabeis, el Aspartamo es un edulcorante no calórico en polvo blanco e inodoro, unas 200 veces más dulce que el azúcar, que se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo.
Se comercializa bajo varias marcas, como por ejemplo; Natreen, Canderel o Nutrasweet, y corresponde al codigo E951 en Europa (En muchos casos, como es en el de la Coca Cola light, solo aparece en los ingredientes este código).
Esta demostrado, que el Aspartamo es estable cuando se encuentra seco o congelado, pero se descompone y pierde su poder edulcarante, con el transcurso del tiempo cuando se conserva en líquidos a temperaturas superiores a 30ºC, siendo similar dicen al veneno que utilizamos para matar hormigas.
Por lo que, numerosas organizaciones nacionales e internacionales han evaluado la inocuidad del aspartamo y un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA). Sin embargo, ciertas voces han reabierto el debate sobre los riesgos que el aspartamo pudiera representar para la salud, entre otros; cáncer, esclerosis múltiple, lupus,...
Un trabajo publicado en la revista Environmental Health Perspectivas, editada por los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, vuelve a reabrir la polémica del edulcorante aspartamo.
Los autores, un equipo de la Fundación Ramazzini de Oncología, con sede en Italia, afirman que este edulcorante, que está presente en numerosos productos, es un potente agente cancerígeno y
que los nuevos resultados confirman sus trabajos anteriores.
Nota: A veces creemos que comemos de manera saludable, y estamos introduciendo, supuestamente, veneno en nuestro cuerpo.

21 nov 2009

Te recuerdan

Ayer, alguien que se encuentra fuera de mi círculo familiar y de amistad, me hablaba del recuerdo que tenía sobre mí, cuando era una niña.
Mientras me iba hablando, yo sentía una especie de cosquilleo en la tripa y pensaba lo fácil que es, que alguien; "haga de tú día, algo más que un día".

Gracias...

30 oct 2009

24 oct 2009

¿Por qué el cielo es azul?



Cuando la luz solar entra a la atmósfera terrestre

choca con el aire, aerosoles, partículas de polvo,

pequeñísimas gotas de vapor de agua y

todos estos choques hacen que la luz se disperse

en todas direcciones generando colores rojos, violetas, azules...

El cielo durante el día es en realidad mayoritariamente violeta

pero el ojo humano sólo es capaz de captar hasta el color azul.

Por eso tenemos la sensación de ver el cielo azul.

26 sept 2009

APRENDIZAJE OBSERVACIONAL

Aquí os dejo con éste magnifico vídeo que encontré en You Tube.
Vídeo que, una vez mas nos muestra, el hecho de que somos lo que percibimos desde nuestra infancia. Espero que os guste...

12 sept 2009

¿Por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan a tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
Primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen.
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
Fuente: Internet.

23 jun 2009

13 jun 2009

La vida en 5 botellas




Mandado por: Elo

23 may 2009

Dexter

Hacía tiempo que no veía una serie de suspense que me enganchase tanto como DEXTER, quizás no veía algo tan bueno en este género desde las ya famosas series y películas de nuestro grandioso Alfred Joseph Hitchcock. Ya he visto las dos primeras temporadas y estoy deseando poder ver la tercera y última por ahora, digo por ahora, porque me queda la esperanza de que sigan produciendo mas, y mas, y mas,...
Esta serie, está basada en la novela; "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay.
Dexter, que así se llama su personaje principal es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además y no por ello menos intrigante, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
La serie te crea una doble moral, ya que el "malo de la peli" es el protagonista, y en muchas ocasiones entiendes lo que hace, llegando incluso a aplaudir sus actos.
Os dejo un vídeo del comienzo de ésta, un saludo.

Fuente; Wikipedia

14 may 2009

Las seis reglas

Las seis reglas que pueden ayudarte a ser feliz:
1. Liberar el corazón del odio.
2. Liberar la mente de preocupaciones.
3. Vivir sencillamente.
4. Dar más.
5. Esperar menos.
6. Tener confianza y esperanza.

13 may 2009

Descubre fotolia

Ayer, gracias a mi hermano descubrí ;"Fotolia":http://es.fotolia.com/
La conversación surgió a causa de que mi hermano sabe que me encanta la fotografía al igual que la decoración y por tanto, la mayoría de los cuadros de mi casa son fotografias impresas en lienzos. En ésta página podréis encontrar todo tipo de fotografías sobre el tema que deseéis, y además con una calidad suprema. Lo único malo es que tendréis que pagar una cantidad económica por ella, pero todo debido a que cada una de estas fotos se encuentra protegida por el derecho de su autor. Además, si vosotros sois autores de alguna foto y deseáis incluirla en la página para su venta, también podréis hacerlo.
Merece la pena que entréis a descubrir las maravillosas obras de arte que se encuentran. Sólo tendréis que introducir un nombre y una contraseña al entrar en la web, y ya estaréis listos para navegar e indagar sobre la foto que deseéis que cuelgue en vuestro salón. Espero que os guste, para mí fue todo un descubrimiento.



30 abr 2009

Las palabras...

"Toda nuestra vida es un gran relato en un libro en el que

somos los autores".

3 mar 2009

Pensamiento creativo

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él.
Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta:

"Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente.

18 feb 2009

Prohibido besarse.

Ayer escuché una noticia, que a mi parecer merece ser comentada y criticada.
En una estación de trenes de Londres, mas concretamente en Warrington Bank Quay, desde hace unos días cuelga este llamativo cartel:

Los conductores de tren, tras los continuos retrasos que se producían en la estación a causa "supuestamente de las despedidas", decidieron crear esta nueva prohibición. Para despedirse crearon un espacio, como el de fumadores, la gran diferencia es que un beso no perjudica la propia salud ni la de los que están alrededor. Y digo yo; ¿Somos humanos o máquinas?. ¿Llegará esta señal a formar parte de nuestras vidas?, ¿podremos encontrarla, de ahora en adelante, en cualquier zona por la que paseemos?. ¡¡Esta prohibido quererse!!. ¿No será mas fácil, arrancar el tren, si cuando llega la hora no está todo el mundo en sus asientos?. Por lo que, si vas a Londres y coges uno de los trenes que sale de esta estación, ten cuidado al expresar tus sentimientos, porque son 30 maravillosas libras de multa.


8 feb 2009

La mujer en el Antiguo Egipto

Ellas, tenían los mismos derechos que los hombres. Hecho que sorprende, cuando es bien conocido por todos nosotros, que el Antiguo Egipto fué gobernado por la figura central del Faraón y por toda una burocracia masculina.
Además no solo se las veía como esposas, madres y amantes de las tareas domésticas sino que también eran consideradas como figuras poderosas, sensuales y éroticas que, a través de su personalidad influían directamente en el poder que dirigía el Imperio Egipcio.
Podían también ejercer una profesión, teniendo los mismos derechos que el hombre, siendo igual de respetadas y con independencia a que se dedicasen.
Siempre fueron respetadas y mantuvieron una posición privilegiada en la sociedad de su tiempo, llegando incluso en ocasiones, a gobernar como Faraones.


P.d: Aún me entraron más ganas de ir a Egipto...

17 ene 2009

Dragones y Mazmorras

Por casualidad encontré un vídeo de una serie con la cual disfruté mucho de pequeña; "Dragones y Mazmorras" y al pinchar en Wikipedia me sorprendí al encontrar la siguiente información sobre ella, ya que en ningún momento creo que desprendiera ni un ápice de violencia:
El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces, un episodio, "La tumba del Dragón", fue abandonado debido a que los personajes tenían contemplado matar a su némesis "El Vengador". En 1985 la National Coalition on Television Violence, dijo que era la serie animada más violenta mostrada en la TV. Las críticas no se debían tanto a la serie misma sino que la asociaban con contenido oculto.

3 oct 2008

No puedo decir si, ¿y qué?

Esta mañana escuché en la radio una noticia tan subrealista, que me ha parecido interesante contárosla para que os deis cuenta de como tienen la mente hoy en día, alguno de los individuos de nuestro planeta llamado Tierra.
En Perú se negaron a casar a una pareja de sordomudos por no poder pronunciar "si quiero". Tan real como la vida misma.
Frank González y Keyla Caballero, que así se llaman, tuvieron que recurrir en tres ocasiones a la oficina del Registro Civil. Y el "maravilloso" subgerente alegó que se negaba a casarles porque supuestamente existe un impedimento legal en el que se cita que si dos personas tienen "defectos"no pueden casarse.
¡¡Viva la integración!!

Foto: Rusticae

7 sept 2008

AYER, CON UNOS COLEGAS

Ivan Wkhov, es un atleta ruso que ha sido acusado de participar en una importante competición; "Lausanne", borracho.
Wkhov, tiene actualmente unas marcas en salto de altura de 2,33 metros, teniendo el record nacional en pista cubierta.
En estos momentos, está siendo investigado por la IAAF, y como es obvio, sus organizadores se han negado a pagarle tras su actuación.
Es lo que tiene ser un atleta de élite, que uno no puede liarla la noche de antes con unos amigos, ja,ja...Aquí os dejo con su magnífico salto, un beso.