Mostrando entradas con la etiqueta SERIES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SERIES. Mostrar todas las entradas

23 may 2009

Dexter

Hacía tiempo que no veía una serie de suspense que me enganchase tanto como DEXTER, quizás no veía algo tan bueno en este género desde las ya famosas series y películas de nuestro grandioso Alfred Joseph Hitchcock. Ya he visto las dos primeras temporadas y estoy deseando poder ver la tercera y última por ahora, digo por ahora, porque me queda la esperanza de que sigan produciendo mas, y mas, y mas,...
Esta serie, está basada en la novela; "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay.
Dexter, que así se llama su personaje principal es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además y no por ello menos intrigante, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
La serie te crea una doble moral, ya que el "malo de la peli" es el protagonista, y en muchas ocasiones entiendes lo que hace, llegando incluso a aplaudir sus actos.
Os dejo un vídeo del comienzo de ésta, un saludo.

Fuente; Wikipedia

29 mar 2009

17 ene 2009

Dragones y Mazmorras

Por casualidad encontré un vídeo de una serie con la cual disfruté mucho de pequeña; "Dragones y Mazmorras" y al pinchar en Wikipedia me sorprendí al encontrar la siguiente información sobre ella, ya que en ningún momento creo que desprendiera ni un ápice de violencia:
El nivel de la violencia era polémico para la televisión de los niños en ese entonces, un episodio, "La tumba del Dragón", fue abandonado debido a que los personajes tenían contemplado matar a su némesis "El Vengador". En 1985 la National Coalition on Television Violence, dijo que era la serie animada más violenta mostrada en la TV. Las críticas no se debían tanto a la serie misma sino que la asociaban con contenido oculto.

23 nov 2008

Aquellos maravillosos años

Aquí os dejo con una bonita canción de Joe Cocker; "With a little help from my friends", seguro que, os traerá mas de un recuerdo. También esta canción era la banda sonora de la mítica serie de los 80; "Aquellos maravillosos años". ¿La veíais?, a mi personalmente me gustaba mucho. Besitos a todos.

5 may 2008

Cheers






















Esta serie se estrenó en España en 1983, dentro de un espacio dirigido y presentado por Jesús Hermida, y tal y tal,... Su duración era de 25 minutos y su género como bien recordareis los muchos que la seguisteis era de comedia.
El bar Cheers era un lugar cálido y popular en Boston. Era atendido por Sam (Ted Danson) en la barra y frecuentado por toda una serie de pintorescos personajes. A Sam lo ayuda la rubia camarera Diane (Shelley Long) que mas tarde dejó la serie y fue sustituida por la actriz Kirstie Alley, con la que mantiene un romance histérico. También tenemos en la serie a Carla (Rhea Perlman), a Woody (llamado en realidad de igual forma; Woody Herrelson) y a una gran cantidad de fieles bebedores que amenizan la barra día a día.
Esta serie ganó varios premios Emmy y fue el punto de partida de otras dos series que serían un suceso años mas tarde; Frasier y Becker.
Cada episodio de esta serie se convertía en un guateque, por lo que se hacía difícil no considerar este bar como un lugar propio. Os dejo un vídeo en el que se muestra como comenzaba la serie, para que hagáis un poco de memoria, un saludo a todos,...


25 abr 2008

V INVASIÓN EXTRATERRESTRE

¡Que recuerdos!...si el "coche fantástico; Kit" y el "Equipo A" fueron productos televisivos que movilizaron a legiones de seguidores, lo ocurrido con "V", fue como dicen muchos, fanatismo de masas. Cuando oía esa musiquilla mi cuerpo empezaba a erizarse, era una mezcla de miedo y alegría,...difícil de expresar, de veras.
Esta serie se creó en EE.UU en el año 1984 y fue escrita y dirigida por Kenneth Johnson. Las estrellas de esta serie fueron entre otras; Jane Badler, Marc Singer, Faye Grant, Michael Durell, Jenny Sullivan, Richard Herd, Peter Nelson,...
El febrero pasado, se editó el libro "V The Second Generation"; escrito por el mismo Kenneth Johnson. La historia se sitúa 20 años tras los incidentes de la primera parte.
Este libro estaba previsto que se adaptara a televisión entre este año y el que viene, en dos episodios de dos horas cada uno. Pero según los diferentes medios de comunicación, es posible que Johnson haya optado por trabajar en una futura pelí para la gran pantalla. Y al parecer Marc Singer (Donovan), Faye Grant (Julie), Jane Badler (Diana) y Robert Englund (Willy), ya habían firmado para aparecer en la miniserie, esperemos que puedan aparecer en el film si llegara a crearse. ¿Se notará el paso del tiempo por ellos?. Esperemos que sí, porque sino solo me queda afirmar que realmente son extraterrestres de otro planeta...Un besazo...

4 abr 2008

CUESTIÓN DE SEXO


Ayer jueves, se estrenó la segunda temporada de la serie "Cuestión de Sexo", a las 22:15 en la cadena cuatro.
Como siempre, me reí muchísimo con dos de los personajes principales de la serie "Gorka Otxoa"(foto situada en la parte superior) y "Guillermo Toledo" (foto situada a la derecha). Pero con ésto, no deseo menospreciar los papelones que hacen el resto: "Pilar Castro, Carmen Ruíz, Alfonso Lara, Xúlio Abonjo, Valeria Alonso, Ana Fernández y Javier Pereira". Además, esta temporada contamos con tres nuevos actores: "Diego Peretti, Sandra Collantes y Sabrina Garciarena".
Y sobre la trama de esta seríe prefiero no comentaros nada, sólo animaros a verla , porque es única para plasmar los "problemas de la vida en pareja" de una forma irónica y divertida. Deciros de todos modos que mireís en la programación, ya que ayer era 9 de abril miercoles y la retrasmitieron. Lo siento chicos/as, pero volvieron a cambiar a los jueves, mejor asi podemos ver la HORA CHANANTE. Besos...

30 mar 2008

EL CUENTACUENTOS

La serie de "El Cuentacuentos" fué creada por "Jim Henson" , el también creador de las archiconocidas: Barrio Sésamo, los Teleñecos y Fraguel Rock, además de pelis como el Cristal Oscuro y el Laberinto, dos clásicos del cine de fantasía.
Espero que el ver este vídeo, sobre el comienzo de la serie, os transporte en el "reloj del tiempo".
Si aún os acordaís, comenzaba con el narrador acompañado de su fiel perro, sentados enfrente de una chimenea. Éste, contaba cuentos tradicionales que duraban aproximadamente veinte minutos y sus personajes eran marionetas creadas por Jim Henson.
Me encantaría que la volvieran a retransmitir, ya que en estos momentos, en la televisión no existen series tan fantasiosas e impregnadas de imaginación, para los peques. Espero que os traiga recuerdos, que no nostalgia... Besos...

17 feb 2008

¿POR QUÉ LOS PITUFOS SON DE COLOR AZUL?

Los pitufos, esos minúsculos personajes azules siempre perseguidos por el malvado brujo Gargamel, cumplen este 2008 sus primeros 50 años.
Según anunció Verónique Culliford, hija del dibujante que los creó —el belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo— para festejar el evento 20 ciudades de 15 países europeos amanecerán invadidas por millares de estatuillas de pitufos. Aquél que encuentre alguna de estas estatuillas de resina blanca podrá pintarla a su gusto y participar en un concurso en el que los decoradores más originales recibirán un premio superpitufante.
El nombre de las ciudades se mantiene en secreto, así como la o las fechas, que pueden oscilar entre el 20 de enero y el mes de octubre, pues fue el 23 de octubre de 1958 cuando los schtroumpfs —en francés en el original— hicieron su primera aparición en las páginas de la revista belga Spirou.
En el mismo acto de presentación de estos actos conmemorativos, la viuda de Peyo, Nina Culliford, respondió a la pregunta de ¿por qué los pitufos son de color azul?
Pues resulta que lo son por exclusión. “No podían ser verdes porque se habrían confundido con la vegetación. Rojo hubiera sido demasiado llamativo y amarillo poco afortunado. Sólo quedaba el azul”, precisó.

Supongo que a todos os traerán recuerdos, besos...