Mostrando entradas con la etiqueta LUGARES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LUGARES. Mostrar todas las entradas

21 nov 2009

Un mojito y vuestra compañía.

Esta fué una tarde. en el cual los tres, estabamos disfrutando muchísimo. Buena música, un ambiente saludable y una placentera compañía. Era un momento mágico y como siempre, supimos sacarle el mayor jugo posible.

Tendremos que volver, para revivir estos momentos de puestas de sol, playa y mojitos. (Y secuestros en el ascensor,ja,ja,...).

Por si os interesa, este grupo de música se llama "Código Marengo", a Raimundo Amador creo que no hace falta presentarlo.

18 feb 2009

Prohibido besarse.

Ayer escuché una noticia, que a mi parecer merece ser comentada y criticada.
En una estación de trenes de Londres, mas concretamente en Warrington Bank Quay, desde hace unos días cuelga este llamativo cartel:

Los conductores de tren, tras los continuos retrasos que se producían en la estación a causa "supuestamente de las despedidas", decidieron crear esta nueva prohibición. Para despedirse crearon un espacio, como el de fumadores, la gran diferencia es que un beso no perjudica la propia salud ni la de los que están alrededor. Y digo yo; ¿Somos humanos o máquinas?. ¿Llegará esta señal a formar parte de nuestras vidas?, ¿podremos encontrarla, de ahora en adelante, en cualquier zona por la que paseemos?. ¡¡Esta prohibido quererse!!. ¿No será mas fácil, arrancar el tren, si cuando llega la hora no está todo el mundo en sus asientos?. Por lo que, si vas a Londres y coges uno de los trenes que sale de esta estación, ten cuidado al expresar tus sentimientos, porque son 30 maravillosas libras de multa.


8 feb 2009

La mujer en el Antiguo Egipto

Ellas, tenían los mismos derechos que los hombres. Hecho que sorprende, cuando es bien conocido por todos nosotros, que el Antiguo Egipto fué gobernado por la figura central del Faraón y por toda una burocracia masculina.
Además no solo se las veía como esposas, madres y amantes de las tareas domésticas sino que también eran consideradas como figuras poderosas, sensuales y éroticas que, a través de su personalidad influían directamente en el poder que dirigía el Imperio Egipcio.
Podían también ejercer una profesión, teniendo los mismos derechos que el hombre, siendo igual de respetadas y con independencia a que se dedicasen.
Siempre fueron respetadas y mantuvieron una posición privilegiada en la sociedad de su tiempo, llegando incluso en ocasiones, a gobernar como Faraones.


P.d: Aún me entraron más ganas de ir a Egipto...

7 feb 2009

Olas

"Cuando deseo relajarme, intentando pensar en un paisaje paradisiaco, lo primero que se viene a mi mente es la música que producen las olas cuando rompen en su frontera.
Siempre me imagino de la misma forma, como más me satisface; sentada en la arena, observando el abismo de la mar. Ese día siempre hace viento y mi pelo baila a su compás. Respiro profundamente y ya, comienzo a disfrutar"

.

31 oct 2008

Me volví a enamorar...

De nuevo me atrapó, me envolvió en sus verdes parajes, me cautivó sin mas...
Mientras contemplaba esas maravillosas vistas, sentí que por enésima vez, me estaba enamorando.

Sentí; paz, sosiego y ese hormigueo típico, que se siente en las primeras citas.

¡Ojala y estuvieras aquí, cerca, para poder contemplarte mas a menudo!.

¡Para poder sentirte cada vez que, entra en mi, la nostalgia!.

Y todo ésto, sumado a estar con la mejor compañía, que una puede tener.

12 oct 2008

NI TÚ, NI YO; SOMOS LOS MISMOS

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.
Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.
Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.
Muy sorprendido, Devadatta preguntó:
--¿No estás enfadado, señor?
--No, claro que no.
Sin salir de su asombro, inquirió:
--¿Por qué?
Y el Buda dijo:
--Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

*El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.

HISTORIAS DE LA INDIA; recopilado por R.Calle-autor foto; desconocido.

2 jun 2008

BRUCE SPRINGSTEEN: STREETS OF PHILADELPHIA



Bruce en 1994, obtuvo un Oscar en Hollywood por esta magnífica canción incluida en la banda sonora de una película que marcó a la sociedad; "Philadelphia" (1.993). Un film que aborda el tema del sida y de la discriminación de la homosexualidad, dirigido por Jonathan Demme e interpretado entre otros por unos magníficos Tom Hanks y Denzel Washington.


15 may 2008

NÁPOLES: ¿VIVIR O CRUZAR?


Hola amigos, el septiembre pasado tuve la oportunidad de realizar un crucero por el Mediterráneo. La experiencia me resultó espectacular; visitas turísticas, fiestas, gente con ganas e ilusión por compartir emociones,...la verdad, que un viaje muy pero que muy completo, quizás uno de los mejores que he hecho.
De cada lugar me quedé con su esencia, pero hubo una ciudad que me decepcionó con creces, no porque el lugar en sí fuera feo, porque no lo era, sino porque no había conocido nunca una ciudad en la que reinara mas el caos. Me refiero a Nápoles, una ciudad bonita pero corrompida por la suciedad, la contaminación, la ilegalidad en las normas de conducción,...Y como prueba de esto último, os dejo un vídeo del tráfico en una de las calles de ésta,...supongo que viendo el vídeo comprenderéis el gran porcentaje de muertes que se producen, a causa de infringir las normas de seguridad. La gente que vive allí esta acostumbrada, pero los turístas corremos que "nos las pelamos", evitando ser atropellados. Incluso es mas seguro cruzar por cualquier lugar para que te de tiempo, que por los pasos de cebra en los que nadie para. Es una pena que con la gran historia que tiene, se hable más de ella por sus aspectos negativos que positivos. Un saludo...

13 may 2008

WOLPY: RECREANDO TUS VIAJES


Es curioso, la gran cantidad de cosas interesantes con las que cuenta Google Maps. Os presento a Wolpy, un sistema que nos permite hacer un mapa personal, sobre los lugares a los que hemos viajado. Incluso nos deja poner comentarios, anécdotas,...sobre el lugar en particular, para que no perdamos la esencia del sitio. Una buena herramienta, para las/los que nos gusta viajar. (Mi fuente: Microzulo).
Amigo Matt, tu deberías comenzar a apuntar los lugares a los que viajastes, porque sino perderás la cuenta. Aquí os dejo el vídeo de su último viaje:

14 mar 2008

SEMANA SANTA EN EXTREMADURA





Existe un acontecimiento de la Semana Santa de Extremadura, que de éste año no pasa, que me encantaría conocer. Me refiero a "Oliva de la Frontera", pueblo situado en la provincia de Badajoz.
Las calles de esta pedanía, se convierten en estos días en grandes escenarios abiertos al público en los que se escenifican los episodios más importantes de la "Pasión de Cristo".
Este pueblo se convierte en la Jerusalén del siglo I y para ello cientos de personas colaboran activamente en su representación.
Los sucesos acontecen de la siguiente manera:
-El Domingo de Rámos; se representa la entrada de Jesús en Jerusalén.
-La noche del Jueves Santo; es cuando se representa la Pasión propiamente dicha "La última cena".
-Y el viernes Santo, a partir del mediodia; se escenifican la últimas horas de la pasión, "Jesús camino del Calvario".
Arriba os muestro unas fotos, para que observeis lo mucho que tiene que impresionar. Cuentan que la gente es muy respetuosa, y que las calles se sumergen en un silencio escalofriante frente a las voces de los actores.
Para más información; www.todooliva.es/pasion/index.htm

10 mar 2008

¿DÓNDE ESTÁ MATT?


Este vídeo, lo ví y me pareció genial. Trata de un tipo llamado "Matt Harding", que viaja por todo el mundo. Tiene más colgados en la red, por si os interesa echarles un vistazo.
En cada lugar donde se encuentra, graba un vídeo de él, bailando desenfrenadamente.
Es una manera muy original y divertida de tener un recuerdo de los lugares a los que ha viajado.
Muchos besitos y que viajeís mucho...yo lo intentaré.

7 mar 2008

OBSTÁCULOS

Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae. Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos. Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa. Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo... dudo. Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto... Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo. Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos... Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo... y resisto. Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionada, lo cruzo. Y al llegar al otro lado... descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños... Me siento abatida... Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca... No dejaré que el muro impida mi paso. Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire... De pronto veo, a un costado del camino a una niña que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad. Me recuerda a mí misma... cuando era niña. Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: -¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo? La niña se encoge de hombros y me contesta: -¿Por qué me lo preguntas a mí?Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras... Los obstáculos los trajiste tú.

-Jorge Bucay-

28 feb 2008

CUENCA


Cuando queráis organizamos un viajecito, porque sé que os tienen que estar entrando ganas de verlo de cerca. Además contaréis con unos cuantos guías, no os preocupéis...


Este es el nacimiento del río Cuervo. La primera vez que lo ví, me recordó a las típicas cascadas paradisiacas de las pelis. ¡Sí, la escena en la que dos enamorados se besan apasionadamente debajo de una cascada!








Relajaros contemplando este paisaje. Estas son las hoces del río Jucar y Huecar, ¡es maravilloso!.


Tengo que planear pronto un viaje, porque este espectáculo "me da la vida".
Existen lugares que te traen buenos recuerdos y por tanto te gustan, por los momentos que has vivido en ellos; las amistades que has hecho, las parejas que has tenido,...
Sin embargo, Cuenca es uno de esos lugares que te conquista desde el primer día que la conoces, aunque no te aferre nada más.
Yo además, en poco tiempo,tuve la suerte de encontrar unas amistades realmente sólidas que hoy en día forman una parte esencial de mi vida.




10 feb 2008

MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Arte, naturaleza y belleza; coexisten en este inusual paraje, con el que afortunadamente contamos en nuestro país. Mi aplauso más fuerte para Bill Clinton, en esta ocasión, ya que he podido comprobar por diferentes medios que para él es; "la puesta de sol más bella del mundo".
A mi parecer y por los lugares que ya conozco, nunca suficientes; es una belleza comparable únicamente con; la ruta de senderismo que recorre la garganta del río Cares en Asturias, las vistas desde la Catedral de Notre Dame en París y las panorámicas de mis apreciadas hoces del río Júcar y Huécar en Cuenca.
Son esos lugares que cuando los contemplas;" tu piel comienza a erizarse y notas una profunda sensación de estar vivo". Unido ésto al hecho, de que nunca dejan de sorprenderte, aunque siempre estén ahí como las estrellas.
Aquí os dejo, para los que no lo conozcais y para los muchos que sé que ya lo conoceís, con el Mirador de San Nicolás el viernes a las 18:00 horas. Besos a todos...