28 ene 2008

ACERTIJOS

A ver que tal se os dan los acertijos, os dedico varios para que os estrujeis un poquito la cabecita y veais lo que teneís en común con el inspector Gachet. Ya os daré las soluciones, ja,ja...besos....

-Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenedados. ¿Por qué no murió el hombre?


-Yendo yo para Villanueva,
me cruce con siete viejas.
Cada vieja llevaba siete sacos,
y cada saco siete ovejas.
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villanueva?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo diria que el hombre no se envenenó porque cuando terminó de beber fue EL quien puso el veneno.
Y el segundo, son 7 vienas las que vana villanueva y 343 ovejitas, no?
Aunque, ¿la vieja no iba para Alabcete con un viejo? ¿Y como puede cargar una viejita con 7 sacos?
Esperare impaciente a ver las soluciones,jeje. Un besote

Anónimo dijo...

Espera, que acabo de caer...si eras tu quien iba para Villanueva....las viejas iban a donde yo decia, a Albacete!. Ninguna vieja iba con sus ovejas para Villanueva....no? :S

Anónimo dijo...

el misterio está en el hielo...jejeje

Anónimo dijo...

Veo que como lectores tengo a mentes privilegiadas, muy bien.
En el primero, si yo me cruzo con las viejas y soy yo la que va para Villanueva, ellas no pueden ir al mismo destino. Como dice teacher o van a Albacete o a otro lugar.
Y en el segundo, el veneno se encontraba en el hielo, este hombre solo estuvo un rato en la fiesta, entonces al hielo no le dio tiempo de derretirse. Muy bien.