4 feb 2008

EL HAMBRE


Cada cuatro segundos una persona muere de hambre en el mundo, ¡aterrador¡ ¿no es cierto?. Y nosotros cada vez más inmunes, es normal poner la televisión y ver; el hambre, las masacres humanas,...A nadie parece importarle que España sea uno de los países, entre tantos, que ha reducido su contribución a los países subdesarrollados.
El hombre es cada día más una consecuencia de la mezcla de factores humanos y naturales.
Luchar por la paz y evitar las enfermedades son los objetivos preferentes para el posible desarrollo social y económico en estas zonas subdesarrolladas.
Y ante los, cada vez más, desastres naturales poco pueden hacer los Gobiernos.
Os dejo con unas letritas de Federico Rückert, sería una posible solución para combatir el hambre ¿no es cierto?. Los extremos en nuestras opiniones, en muchas ocasiones, son los que más se acercan a la realidad. Oíd que rápida solución halló Poro, rey de los persas:

"Donde un pobre muera de hambre dentro de nuestros muros, tomaré por cada pobre un rico. Y en la prisión también él morirá de hambre". Nadie murió de hambre en aquel país. Y los ricos no tuvieron que pasar hambre con los pobres, sino repartir algo de su abundancia.

No hay comentarios: