23 feb. 2008

ME MARCÓ


En vuestra etapa de estudiante
supongo que os habréis encontrado
con una gran variedad de maestros y profesores;
desde los que no os caían muy bien, desmotivaban, aburrían con sus clases,...hasta aquellos que os caían fenomenal porque os motivaban y hacían de repente sin saber porqué, "que esa asignatura fuera interesante".

Yo sólo recuerdo a un maestro que me marco para mal,
pero hoy en día me doy cuenta que ésto me benefició,
ya que debo de intentar en mi profesión y en mi vida
no llegar nunca a ser, de ese tipo de personas.
Luego existían los que no me motivaban mucho, los que cada día me hacían encontrar poco a poco la motivación y los que llegarón incluso a hipnotizarme en sus clases.
En referencia a este último caso, os podría hablar de mi profesor de filosofía del Instituto. Nadie como él, para meterse en la piel de cada filósofo, para transmitir los pensamientos de cada uno de ellos, en primera persona. Tan parcial e imparcial al mismo tiempo. Era y es único.
En el aula cuando empezaban sus clases se creaba el silencio, pero no porque nos mandara callar, sino porque con sus palabras nos dábamos cuenta de que no teníamos nada mejor que decir.
Eran auténticas clases magistrales, que más bien parecían obras de teatro únicamente representadas por un monologista, que sabía interpretar todo tipo de personalidades.

Cuando leo, escucho, pienso, siento,..."el miedo", me acuerdo de él diciendo que tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos. El decía;
-Si os encontráis en casa, escucháis un ruido y sentís miedo, ir a ver que es lo que provoca ese ruido. Enfrentaros a él, porque si es una ventana que golpea por el aire, cuando la veáis os quedareis tranquilos y dejareis de sentir miedo. Y si es otra cosa, aunque os quedéis acurrucados no vais a dejar de sentir este miedo. Acercaros a vuestra preocupación, "cuanto antes actuéis, menos se alargará vuestra tortura".

"Educar no es dar carrera para vivir,
sino templar el alma
para las dificultades de la vida"

Para ti, gracias por descubrirme el apasionante mundo de la filosofía.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida hay muchas personas que te marcan, es cierto, unas para bien y otras para no tan bien. El Viernes hablaba con un amigo que tenemos en común que ha tenido un cambio en su vida ultimamente y le decía que en los malos momentos te sorprendes muchas veces, pues personas que esperabas tener cerca de ti no las tienes, y por el contrario personas que no las esperabas están muy cerca de ti...Pero asi es la vida, de todo se aprende.

Un besazo guapa. Truji

queen dijo...

Hola Truji, es cierto. Me alegro de tener noticias tuyas.
Espero que estes animadilla y que vayas a por todas, como tu muy bien sabes hacer. Muchas gracias por tu comentario, y te doy toda la razón; de todas las cosas se aprende. Muchos besitos. Mua

Anónimo dijo...

Si señor, asi es Jesús, buen tipo y buen profesor.

queen dijo...

Yo desde luego, lo veo así. Una buena persona porque se preocupaba en transmitirnos, en enseñarnos,...con todas sus fuerzas. Muchos besitos anónimo y gracias por tu aportación.