12 mar 2008

CAPACES DE TODO

El otro día estuve ojeando la QUO y encontré este reportaje, sobre las prótesis del futuro. "Prótesis que ya existen en el presente"

Hugh Herr forzado por la necesidad, fabricó de forma casera unas prótesis para poder escalar la montaña. Éstas, estan hechas con madera, metal y con suela adherente para no resbalar en las paredes de roca. También utiliza otras con forma puntiaguada, para poder clavarlas en el hielo.


Otra de ellas las lleva "Marlon Shirley", el atleta paralímpico más rápido del mundo, ya que corre 100 metros en 10,97 segundos. Esta prótesis está hecha de fibra de carbono en forma de L, y está bautizada "Cheetah", guepardo, en honor del animal terrestre más veloz. Marlon dice que su pierna es como un coche de fórmula1 en el mundo de las prótesis.

"LA FÓRMULA DEL ÉXITO PARALÍMPICO; UN 10 % DE TECNOLOGÍA, 30% DE FUERZA FÍSICA Y 60% DE VOLUNTAD".

-Si estaís interesados en leer más reportajes y en conocer profundamente la vida de estos grandes hombres, podeís pinchar aquí
¡Ah! Y no os perdaís dentro de la revista, en la sección "Más reportajes", pinchando en "desnudarte" a BansKy...Saludos.

No hay comentarios: