26 mar 2008

MISS BIMBO


Tomando café con unas amigas me he enterado de una noticia que por lo visto dieron ayer en el telediario, y realmente me he escandalizado.
Se trata de una web del Reino Unido, llamada "Miss Bimbo", en la que se anima a las niñas a hacer dietas y a someterse a cirugía estética.
La página web funciona de la siguiente forma; hay que crear un personaje virtual, una muñeca a la que hay que cuidar para que llegue a ser la más "guay, rica, famosa de todas y sin importar a que precio". Para ello, las niñas se registran gratuitamente, pero después deben mandar el mayor número de mensajes de texto (por casi dos euros cada msj) para que su muñeca virtual pueda llegar a ser la más estupenda. Bueno, deciros para que os hagaís una idea de hasta que extremo llega el mensaje que el creador de esta web quiere transmitir a la sociedad infantil, que "BIMBO"(chica) según la WIKI; es un término común utilizado en el idioma inglés desde el año 1920, en EEUU para describir a alguien atractivo pero carente de inteligencia. Éste se defiende de las acusaciones diciendo que es sólo un juego, ¡detestable!.
Dejar que publiquen este tipo de web y que puedan acceder a ellas niñas y niños menores de edad debería estar censurado por ley, la red en muchas ocasiones se escapa de nuestro alcance.
¿Qué este tipo de juegos llegue a verse con normalidad? ¿En qué sociedad crecerían nuestros pequeños? ¿materialismo, superficialidad, falsedad, ignorancia,...?.
Esperemos que el gobierno de EEUU pueda hacer algo para evitar estos fraudes, a costa de nuestros valores morales.

No hay comentarios: