5 mar 2008

RETALES DE MI INFANCIA


Yo creía que en mi casa,
existía una baldosa secreta
que sólo mi hermano conocía,

y de la que había que guardar el secreto
para que mi madre no se enterara.
Mi hermano me decía que dentro de esta baldosa
se encontraban los juguetes que un día mamá había tirado,
haciendo limpieza en la habitación.
Yo creía que el Ratoncito Pérez,

estaba esperando en algún agujerito de mi casa
a que se me callera un diente,

para subir por mi ventana
y dejar sus huellecitas por ella.
Yo creía que el lechero
era amigo íntimo de mis padres,
porque iba todos los días a vernos a mi casa.
Mi madre en ocasiones llamaba mi atención,
ya que cada vez que abria la puerta
lo daba un fuerte beso y abrazo.
Yo creía que no existía el mal, que no había ningún tipo
de peligro por ir sola a los sitios,
aun siendo de noche, no pasaba nada.
Yo creía que mi prima tenía un novio,
que se colaba por su ventana y al que ella

escondía debajo de la cama,
para que sus padres no lo vieran.
Su piso era un tercero, pero según mi prima
este chico sabía escalar desde pequeño.
Yo creía que cuando uno moría,
iba al cielo y allí todos nuestros amigos y familiares
vivían felices hasta nuestra llegada.
Yo creía que dentro de las caracolas,
podíamos oir el mar,
porque realmente estaba ahí dentro.

Yo creía que todas las amistades
duraban toda la vida,
porque si tú hacías el bien a los demás,
el cariño no tenía porqué acabar
Creía...

-Poder disfrutar de los recuerdos de la vida, es poder vivir dos veces-(Marcial).


Aquí os dejo con estos dos vídeos de las generaciones de los 70 y 80. Muchos besos...



No hay comentarios: