31 ene 2009

El aleteo de la mariposa

Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo
aleteó una mariposa.
Como un río viajando por su cauce,
la mente esculpida a cada instante
timonea emociones en la rutina.
El caos acecha transparente,
lo simple se vuelve complejo
lo equilibrado comienza el desorden ,
lo invisible se presenta inexorable.
Porque la nostalgia es perversa , parásita, seductora.
Omnipresente, se mezcla con el flujo de la sangre,
con el aire que inspiramos.
El bello paisaje se cubre de neblina,
la música escuchada proviene desde las sombras
y pinta las caras extrañas que deambulan por las calles.
entonces...
El poema es incipiente y el temido llanto asoma.


Creí que estaba en reposo la nostalgia,
pero en algún lugar del universo...

aleteó una mariposa.

Poeta: Ana María Manceda.
Pintora: Bella Motto.

7 comentarios:

Yo y mis otros yo dijo...

que placer leer esta entrada....el aleteó de una pluma...la inspiración retratada en notas suaves de palabras....


y un bello retrato.....


siempre abrazos besos y sonrisas miles....

hasta la sonrisa!!!

HADALUNA dijo...

Suave, sutil como las alas transparentes.
Te enlazo en mi blog.
Un beso.

Anónimo dijo...

Yo y mis otros yo, estas palabras son la verdad que conmovedoras, y este cuadro es de una amiga que esta hecha toda una artista. Ya mismo estará exponiendo en grandes galerias. Un besazo.

Anónimo dijo...

Un placer el poder encontrarme en tu espacio. Un besazo Hadaluna y hasta pronto.

ANA MARÍA MANCEDA dijo...

-me han emocionado con la bella y etérea pintura de Bella Moto. Gracias. Ana María

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me alegra que te gustase, Ana María. El cuadro al igual que tus palabras son increibles. Por lo que juntos hacen un buen combinado. Gracias a ti, un beso.