8 feb 2009

La mujer en el Antiguo Egipto

Ellas, tenían los mismos derechos que los hombres. Hecho que sorprende, cuando es bien conocido por todos nosotros, que el Antiguo Egipto fué gobernado por la figura central del Faraón y por toda una burocracia masculina.
Además no solo se las veía como esposas, madres y amantes de las tareas domésticas sino que también eran consideradas como figuras poderosas, sensuales y éroticas que, a través de su personalidad influían directamente en el poder que dirigía el Imperio Egipcio.
Podían también ejercer una profesión, teniendo los mismos derechos que el hombre, siendo igual de respetadas y con independencia a que se dedicasen.
Siempre fueron respetadas y mantuvieron una posición privilegiada en la sociedad de su tiempo, llegando incluso en ocasiones, a gobernar como Faraones.


P.d: Aún me entraron más ganas de ir a Egipto...

11 comentarios:

HADALUNA dijo...

Jajaja...ahora también me explico yo porque me atrae tanto Egipto.

Por cierto la música que has puesto es divina, esta chica tiene una voz preciosa.

Besitos de noche de domingo.

Yo y mis otros yo dijo...

Arriba las mujeres......mujeres al poder....jajaja.....


Queen.....cuanto poder tiene el corazón de una mujer....pues muchas veces entrega más de lo que recibe..gobierna con sabiduria...en su hogar....ejemplo de valor coraje y combate para proteger a los más pequeños de un hogar....y ante la sociedad la capacidad de ser una profesional.....que afortunadas somos....y deseando que cada día existan más personas concientes de que este mundo necesita más del amor que una madre, hija, amiga, compañera, esposa da en su vida....y necesitan ser respetadas, amadas y protegidas.....


lo mejor para su majestad...jajaja...con muchisimo cariño mis abrazos....y sonrisas....


arriba las mujeres......y los hombres también....ok


hasta la sonrisa!!!....

Gurb dijo...

Todo viajero o viajera que se precie no lo será hasta que no haya visitado la esfinge, así que a qué esperas para irte a dar un paseo por el pais del Nilo...

Bsos

Anónimo dijo...

No sabes Hadaluna lo que me alegra que te guste la canción y Egipto. Ya tenemos dos cosas más en común. Un besazo y gracias.

Anónimo dijo...

Claro que si amiga, ¡los hombres también arriba!. Esta entrada va dedicada a nosotras, porque nos lo merecemos. Porque ocupamos muchos puestos diferentes y eso hay que destacarlo. Un besazo, mua, hasta tus sonrisas...

Anónimo dijo...

Mustafa, entendí en tu mensaje que te gustó este sitio. Me alegra encontrar mensajes de personas que una no espera. Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Claro que sí, Gurb. Llevo muchos años con el Nilo en la cabeza y pronto espero hacer mis sueños realidad. Un amigo mio estuvo hace poco tiempo y me cautivo con sus historias. Un besazo.

luna dijo...

Debe ser maravilloso poder hacer ese viajecito y cuando conoces a gente que te habla tan bien de ese lugar... entran más ganas y cuándo llegas aqui, y te encuetras lo que mi amiga queen me cuenta... uff! no te quiero ni contar!jejeje.

Interesante lo que nos contaste, antes de hacer un viaje es bueno informarse, jejejee.

besos guapa!

Anónimo dijo...

Sé que tú también tienes ganas de ir a Egipto, amiga Luna. Seguiremos soñando con ir algún día a éste maravilloso lugar, todo es proponerselo. Mua.

dijo...

yo llevo soñando desde que era pequeña con ir a Egipto, así que me uno a vuestro sueño ;)
saludos!

queen dijo...

Se nota en tu blog la contínua presencia de Egipto, muy chulo, por cierto. Seguiré paseando por tu Egipto particular. Un saludo y encantada de conocerte Marga.