5 feb 2009

¿Optimista o pesimista?.


No sé, si te habrás preguntado alguna vez, en que bando te encuentras. Yo últimamente estoy notando que nos está invadiendo a toda la sociedad una oleada de pesimismo. Intento indagar sobre quién o quienes podrán tener la culpa de ésta situación; si la economía, los alarmantes medios de comunicación, el gobierno,...Y llego a la conclusión de que podemos estar muy influenciados por éstos hechos, pero que el principal o principales culpables de nuestro pesimismo somos nosotros mismos. Nuestra falta de interés y de proyectos ante la vida y ante nuestros semejantes, que es lo que hace que vayamos desiluionandonos poco a poco.
También en muchas ocasiones nos apegamos a esquemas verbales, que van haciendo que nos creemos una situación que no es la real, tales como; ¡Vamos tirando!, ¡podíamos estar peor!, ¡menos mal!,...cuando en realidad no existe ningún motivo de queja en nuestras vidas.
Un día leí, que la felicidad es un estado natural del ser humano y que por el contrario el pesimismo lo creamos nosotros; bien por ser víctimas de condicionamientos heredados o por carecer de un proyecto de vida.
Por lo que debemos de dejar esas creadas cargas negativas a un lado, y dejarnos de contagiar de esa gripe llamada pesimismo. Comienza mañana con tu actitud, tus comentarios, tus pensamientos,...y verás como todo es un estado mental. Yo ya encontré hace tiempo el antídoto, aunque a veces lo extravíe por los cajones de casa.
Para mi mañana hará un sol estupendo al salir a la calle, y si por el contrario lloviera, estrenaré mi bonito paraguas bajo la espléndida lluvia.
Y después de lo hablado; ¿pesimista o optimista?.


7 comentarios:

HADALUNA dijo...

Optimista, siempre optimista.

El pensamiento atrae lo que genera.
Si tienes pensamientos pesimistas eso es lo que tendrás en tu vida...si piensas en positivo, ya sabes...
Suena a utopía pero en los tiempos que corren, por que no poner algo de nuestra parte.

Besitos de fin de semana.

Yo y mis otros yo dijo...

TODOS PARA ARRIBA....jajajaja....levantandonos las manos....1, 2, 3....

jajaja....pues yo creo que la vida es un privilegio....con caminos a veces extraños..pero que se vuelven grandes maestros...despertandonos sabiduria....la misma que nos recuerda que la cosa más simple para descubrir la verdadera felicidad habita en nosotros mismos...

me gusta sentir la vida...y cuando siento el día..y la gente que conozco cerca o lejos...me recuerda cuan valiosa y cuan llena de grandes aventuras y tesoros esta me brinda....

gracias por esta entrada....me gusta tu técnica...jajaja...


abrazos muchos...sonrisas más....un gran placer leerte Queen


hasta la sonrisa!!!

Gurb dijo...

Es queeeeeeee, jajajajaja déjmae pensarlo, pues jajajajajajaja no sé creo que pesi jajjajajaj quiero decir pesipesi no soy jajajajajajaja... pues tú que me conoces qué crees SIEMPRE OPTIMISTA siempre ¡¡¡ sursum corda !!!

Gurb dijo...

Por fin salieron letras de tu cabecita cabecita, dale Queen no lo dejes... que últimamente veíamos muchas pelis en tu blog.

Mua

Anónimo dijo...

Claro que debemos poner de nuestra parte, ya que como tú bien dices Hadaluna, en los tiempos que corren es fácil dejarse llevar por la multitud. Muchos besos y arriba...

Anónimo dijo...

Gracias, yo y mis otros yo, me alegro que te gustase esta entrada. Se me ocurrió a base de observar que mucha gente de mi entorno, se encuentra insatisfecha con la vida. Un besazo guapa.

Anónimo dijo...

Optimista, claro que sí. ¿Has visto como de vez en cuando mi cabecita funciona, Gurb?,ja,ja...Bueno, sabes que es por falta de tiempo, en muchas ocasiones. Un beso amigo.