21 ene 2008

EL DESARROLLO DE NUESTRA PERSONALIDAD


Es increible como se va desarrollando nuestra personalidad con el paso de las diferentes etapas en nuestra vida.

Nuestros intereses van cambiando y nuestras experiencias van enriqueciendo nuestra persona. Muchas características, las más dominantes, permanecerán siempre, pero otras muchas cambiarán con el aprendizaje.

Es algo típico oir a la gente hablar sobre la manera de ser de las personas y decir frases del tipo:

-"Juan era muy tímido pero ya ha cambiado y es excesivamente extrovertido". Realmente, yo creo que podemos superar la timidez, pero nunca llegaremos a ser muy extrovertidos.

Todo lo que nos acontece, ejerce influencia en nuestro modo de ser. El ambiente por tanto nos influye de una manera significativa, pero la genética está ahí y eso no lo podemos negar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nu sé, nu sé, pero eso de la genética no termina de convencerme... y mucho menos con un comportamiento como extrovertido/introvertido... en fin.

By_Gurb

Anónimo dijo...

Si debe influir la genética, si no poque algunos niños pequeños son tan besucones y simpaticos y otros no. ¿ Influira la estimulación desde recien nacidos? Supongo pero algo sera la genética.

La nena dijo...

Pero claro que influye la genética Gurb, cómo no va a influir.. si no lo hiciera seríamos tabulas rasas, un molde completamente vacío, vulnerables al ambiente. Imaginaos, todos los niños con experiencias positivas- estupendas personas y todos los niños con condiciones adversas,psicópatas, asesinos... Estamos hartos de ver que esto no es así, y ¿que hace que pese a todo algunos niños sean grandes adultos? pues el bagaje genético que nos protege. Esto, por supuesto, no quiere decir que el ambiente no influya, claro que sí. Pero la genética también. Le doy la razón a nuestra estupenda Queen, cuando dice que un niño introvertido puede superar sus miedos pero raramente será el más extrovertido del mundo.
Bueno guapa, que total, total, me alegro un montón de que hayas montado esto. Será un placer leerte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra intervención.
La genética influye, y bueno aparte esta demostrado cientificamente.
Muchos besitos a todos. Mua