26 jun 2009

La constante aventura del amor


Esa es la alegría del amor: La exploración de la conciencia.

Si mantienes una relación, y no la reduces a un simple envolverse, entonces el otro se convertirá en un espejo para ti. Descubriendo al otro, estarás descubriéndote a ti mismo también. Profundizando en el otro, conociendo sus sentimientos, sus pensamientos, sus más profundos movimientos, estarás conociendo sus más profundas agitaciones también.…Relacionaos… Seguid buscando, buscando el uno al otro, encontrando nuevas maneras de amaros el uno al otro, encontrando nuevas maneras de estar el uno con el otro. Y cada persona es un misterio tan infinito, inagotable, insondable, que jamás te será posible decir, ‘yo la conocí’, o, ‘yo lo conocí’. Como máximo puedes decir, ‘yo lo he intentado lo mejor que he podido, pero el misterio permanece como misterio’.Verdaderamente, cuanto más conoces al otro, más misterioso es. De ese modo, el amor es una aventura constante.

Osho: The Book of Wisdom

6 comentarios:

HADALUNA dijo...

Totalmente de acuerdo.
Por eso lo bueno es ir alimentando día a día esa llamita, para tú seuir sorprendiendo a tu otra mitad y dejarle a él que te sorprenda a tí.
Porque la cuestión es eso, ser dos mitades que juntándose forman un todo.
Cuando uno de los dos se abandona y duerme la relación se tambalea y termina por naufragar.
Así que lo mejor es tener al lado a alguien con quien compartir, que te complemente, que te siga, que te empuje, que te quiera y que se deje quere por tí.

Besitos de fin de semana.

OshoMaestro dijo...

Muchas gracias por tu blog.

Recibe un afectuoso abrazo

Gonzalo

Atenea dijo...

Cuanto mas conoces al otro mas misterioso es... curiosa frase. En realidad creo que el amor en sí es un misterio constante, antes, durante y después. Por eso bien se puede decir que es una aventura constante...y un esfuerzo constante por mantenerlo vivo e interesante.

Besitos

Ah, por cierto, pasate por mi blog que hay un regalito para tí que aun no has cogido.
http://atenea-tengotodoeltiempodelmundo.blogspot.com/2009/06/premio-diamante-mouse.html

queen dijo...

Como dice la entrada Hadaluna;"la constante aventura del amor". Me sentí muy identificada con estas letras, porque en eso consiste para mi la vida y mas concretamente el amor en; luchar e intentar siempre mantener encendida la llama de la ilusión. Evitando por tanto que el barco se hunda y que solo queden cenizas. Un besazo y gracias como siempre por tu comentario.

queen dijo...

Me alegro que vinieses a conocerme Gonzalo. Recibe un cordial saludo y unicamente felicitarte por tus grandes escritos. Un abrazo.

queen dijo...

En primer lugar, muchísimas gracias por tu regalito Atenea. Como puedes ver, luce precioso en el blog.
Y en referencia a la constante aventura que es esto del amor, me alegra que como yo sepas disfrutar y luchar por seguir manteniendo lo que mas quieres. Un besazo, mua.