8 jul 2009

¿Mujer florero?

"Esta entrada está dedicada a todas aquellas amas de casa, que viven por y para los demás sin esperar y en muchas ocasiones; sin recibir, nada a cambio".
Según la Wiki; una ama de casa es considerada en la cultura occidental tradicional como la mujer que tiene como ocupación principal, el trabajo en el hogar con los quehaceres cotidianos tales como el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, y un largo etcétera. Normalmente este lugar lo ocupa la esposa de un matrimonio convencional compuesto por el hombre, la mujer y los hijos e hijas. Es normalmente un trabajo no remunerado, al menos de manera directa. Del ama de casa se esperan tradicionalmente muchas cosas, pero sobre todo abnegación cuyo significado es literalmente "negarse a sí mismas" en aras de la familia tradicional, especialmente para proteger a los hijos. Así pues, no es sorprendente que el feminismo cuestione fuertemente dicho rol tradicional del ama de casa, y busque cambiarlo.
Aun así en los tiempos más recientes es cada vez más común que el hombre acepte tomar este rol, permitiendo a la mujer tomar el tradicional del hombre. Otros arreglos resultan ser intermedios a los dos posibles extremos, en los cuales la pareja se reparte de la manera más equitativa posible las labores cotidianas del hogar
.

Y hablando de éste admirado oficio, no podemos olvidar la canción tan crítica que hace ya unos añitos les dedico el grupo "Ella baila sola" , resaltando en su letra la falta de respeto por este sector.




6 comentarios:

Yo y mis otros yo dijo...

A mi me gusta cantar....gracias por siempre dedicarnos a las bellas mujeres...que ahora tenemos las dicha de escoger ...amar entregar y soñar con más.....

Es un placer su gran majeztad compartir siempre de vuestra compañia....


abrazos miles y miles y sonrisas de esas muchas más


hasta la sonrisa!!!

dijo...

Cuando leí esto pensé en mi madre.
Este año mis padres se separaron.
Aunque para muchas personas mi madre sólo haya sido una ama de casa, para mí siempre será la persona más importante del mundo, aunque mi padre se haya olvidado de que existe.
Besos.

Atenea dijo...

Superwomen, eso es lo que son. Las amas de casa tendráin que tener derecho a sueldo y vacaciones. Para eso yo firmo donde haga falta.

Besos guapa y me alegro de que andes de nuevo por aquí.

queen dijo...

Hola Yo y mis otros yo, me alegro que te gustase esta entrada.
Estas mujeres son unas super womens, y encima hoy en día como tu bien dices podemos elegir si trabajar o no dentro de casa. Antes no existia en muchas ocasiones esa posible elección. Besazos guapetona...

queen dijo...

Hola Marga, siento de veras lo de tus padres. No tiene que ser fácil ver como las personas que mas quieres en el mundo optan por separarse. Quizás tú padre dejó de valorar a tu madre el día que ella decidío dar la vida por el y por vosotros, dejando su vida a un lado. Si nosotros no nos valoramos, nadie nos valora. Y la mayor pena es que antes no tenían en muchas ocasiones otra elección. Un besazo y ánimo.

queen dijo...

Hola Atenea, pues claro que si. Todos los trabajos deberían estar remunerados y entonces sería cuando a ojos de mucha gente, comenzarían a ser valorados. Yo también firmo, un besazo...